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Desarrollo de Competencias Directivas "Gerenciamiento y Desarrollo del Liderazgo"

Curso

En Miguel Hidalgo ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    24h

Este curso está diseñado para gerentes, supervisores y todo personal que tiene a su cargo recursos humanos y responsabilidades dentro de una organización que están dirigidas a liderar personal, a toma de decisiones, trabajo en equipo, entre otras. Los participantes a este curso deben contar con antecedentes directivos y/o gerenciales con el fin de contar con grupo homogéneos que permitan el desarrollo de todo el potencial de los temas a tratar.

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Opiniones

Programa académico

Toma de Decisiones

  • Reflexionar y entender qué es el pensamiento reproductivo/lógico y qué es el pensamiento productivo/lateral.
  • Reflexionar sobre las características fundamentales de los conceptos: solución, problema, creatividad y toma de decisiones.
  • Conocer el proceso de resolución creativa de problemas y toma de decisiones.
  • Reflexionar sobre los aspectos que fomentan la creatividad y facilitan la resolución de problemas y sobre los que la obstaculizan.
  • Integrar las fases del modelo de resolución creativa de problemas y toma de decisiones.

Comunicación Efectiva

  • Claves de la comunicación: ¿hablando se entiende la gente?
  • Barreras a la comunicación: atención y percepción selectiva, creencias y valores.
  • La escucha activa: ¿por qué tenemos dos orejas y una boca?
  • La empatía o el arte de mirar con los ojos del otro.
  • El lenguaje emocional: comunicación verbal y no verbal. Diferentes formas de abordar la comunicación en función del interlocutor

Trabajo en Equipo

  • La realidad social del ser humano
  • Trabajo en grupo, trabajo encadenado y trabajo en equipo
  • Por qué no nos gusta trabajar en equipo: resistencias de las organizaciones y de las personas
  • Mecanismos inconscientes: la vida emocional del grupo
  • Factores de cohesión
  • Cualidades de un buen jefe de equipo: competencias emocionales
  • Cualidades de un buen miembro de equipo

Liderazgo

  • Perfiles de liderazgo y diversidad de culturas
  • Tipos de líder
  • Estilos de liderazgo y fases de desarrollo de los colaboradores
  • Aplicar el Liderazgo Emocional en las empresas

Gestión de la Diversidad

  • Características de la Diversidad
  • La diversidad de género: Características y competencias femeninas y masculinas
  • Diversidad: Edad, discapacidad, orientación sexual, raza, religión, barreras de la diversidad y gestión de la diversidad.

Gestión de la Asociatividad

  • La motivación y el comportamiento individual y organizacional
  • Concepto de relaciones humanas y la relación entre las relaciones humanas y las relaciones publicas
  • Ciclo motivacional
  • El orden jerárquico de las necesidades
  • La comunicación, sus elementos y características en las relaciones humanas
  • La Comunicación interpersonal y las actitudes de asociación
  • Relaciones Humanas y las relaciones públicas

Gestión del Cambio

  • Sensibilizar a los participantes sobre las posibles barreras a un proceso de cambio y las estrategias para superarlas
  • ¿Porqué a las personas nos cuesta cambiar?: obstáculos y limitaciones.
  • Tres escenarios para el cambio: adaptación, ruptura y consolidación.
  • Los pilares del cambio: aceptación consciente, renuncia y aprendizaje de nuevas habilidades.
  • Los planes de acción en los procesos de cambio: variables operativas y variables emocionales. El “timing” del cambio.
  • Movilizando personas: el papel del agente de cambio

Pensamiento Sistémico y Estratégico

  • La Calidad como estrategia de supervivencia (BIQ)
  • Administración estratégica de la calidad
  • Herramientas para medir la calidad de forma sistémica
    • Pareto
    • Diagrama de Causa y Efecto
    • 5 Porqués
    • Análisis y Causas y Efectos
    • Control del Proceso
    • Acciones Correctivas y Preventivas
    • Poka Yoke
  • El pensamiento Sistémico como base de la mejora de procesos (SS)
  • Metodologías para Estrategias de Mejora
  • Six Sigma y el Proceso DMAIC
  • Análisis de procesos

Buenas prácticas de Trabajo en equipo

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