Desarrollo, formación y certificación de instructores bajo el estándar EC0217 de CONOCER

Curso

En Tijuana

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Tijuana

  • Horas lectivas

    18h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes.

El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

La duración del proceso de evaluación es de 2 horas, 1:30 para la presentación de los desempeños (exposición) y 30 minutos para la aplicación del examen de conocimientos.
El día del taller de preparación se programaran las evaluaciones en base a las fechas disponibles por el candidato.
Para la simulación de su proceso de evaluación es necesario presentarse con 5 personas que fungirán como sus capacitandos.
Los documentos de inscripción que solicitamos (pueden entregarlos el mismo día del taller) es copia del INE y CURP.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tijuana (Baja California)
Ver mapa
calle francisco javier mina 1551

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Proporcionar a los participantes las técnicas necesarias para que desarrollen y mejoren sus habilidades en la conducción de un grupo, al hablar en público y al conducir adecuadamente un proceso de enseñanza aprendizaje.

Personas que se desempeñan o desean adquirir habilidades como capacitadores, instructores o profesores en cualquier área.

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Opiniones

Materias

  • Competencia
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Formación
  • Certificación
  • Instructores
  • BAJO
  • Estandar
  • Conocer
  • Enlace

Profesores

Raúl Vázquez

Raúl Vázquez

Facilitador

Programa académico

  1. Factores del aprendizaje y dinámica de Grupos
    • 1.1 Elementos del aprendizaje en los adultos
    • 1.2 Proceso de aprendizaje
    • 1.3 Enseñanza y aprendizaje
    • 1.4 Elaboración de temarios
    • 1.5 Objetivos en los temarios
    • 1.6 Grupos y dinámica de grupos
  2. Exposición e instrucciones efectivas
    • 2.1 Técnicas para una exposición profesional de capacitación
    • 2.2 Etapas cognitivas de una sesión
    • 2.3 Técnicas de comunicación en público
      • 2.3.1 El pánico
      • 2.3.2 Preparación
      • 2.3.3 Audiencia
      • 2.3.4 Objetivo
      • 2.3.5 Preparación
      • 2.3.6 Método y forma
      • 2.3.7 Presentación
      • 2.3.8 Presencia
      • 2.3.9 Ensayo
      • 2.3.10 Exposición
    • 2.4 Explicación, Instrucción y Comprensión
    • 2.5 Técnicas para ofrecer instrucciones comprensibles
    • 2.6 Técnicas para evaluar la comprensión de instrucciones
  3. Comunicación Efectiva
    • 3.1 La comunicación
    • 3.2 El proceso social
    • 3.3 Clases de comunicación
    • 3.4 Un factor importante
    • 3.5 Principios básicos de la comunicación correcta
    • 3.6 “Sombreros para pensar”
    • 3.7 Lo no verbal
    • 3.8 Como aprendemos
    • 3.9 Lo visual
      • 3.9.1 Imágenes
      • 3.9.2 Las palabras y la voz
      • 3.9.3 El cuerpo
  4. Persuasión y utilización de preguntas
    • 4.1 Cuestionamiento, evaluación y sondeo
    • 4.2 Mayéutica
    • 4.3 Técnicas de preguntas para exposición y argumentación
    • 4.4 Tipos de preguntas
    • 4.5 Técnica para elaborar preguntas claras
  5. Selección de métodos instruccionales y ayudas visuales
    • 5.1 Concepto de método instruccional
    • 5.2 Metodología para seleccionar un método instruccional
    • 5.3 Adecuación de una guía didáctica y el método instruccional
    • 5.4 Aprendizaje visual
    • 5.5 Necesidad de ayudas visuales
    • 5.6 Técnicas para el uso de rotafolios, proyector, videos
    • 5.7 Elaboración y secuencia de proyecciones
    • 5.8 Las ocho reglas del diseño
      • 5.8.1 Buenas plantillas
      • 5.8.2 Menú guía
      • 5.8.3 Colores contrastados
      • 5.8.4 Fuentes “sans serif”
      • 5.8.5 Texto eficiente
      • 5.8.6 Imágenes en forma prudente
      • 5.8.7 Efectos apropiados
      • 5.8.8 Balance de elementos
      • 5.8.9 Observaciones
  6. Manejo de intervenciones y uso de dinámicas
    • 6.1 La intervención es un proceso de participación social
    • 6.2 Tipología de participantes e intervenciones
    • 6.3 Clasificación de dinámicas grupales
    • 6.4 Juego de roles
    • 6.5 Presentación de participantes

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