Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Al finalizar el curso, los participantes aplicarán las fases del proceso administrativo para el eficiente y eficaz desarrollo de su función, los conocimientos aprendidos a la solución de problemas y toma de decisiones, el trabajo en equipo y manejo de conflictos y adquirirán los conocimientos para el desarrollo de actitudes y estrategias efectivas de automotivación y motivación hacia sus subordinados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

José Luis Arellano

José Luis Arellano

Instructor

Es licenciado en Estudios Latinamericanos de la facultad de Filosofía y Letras y licenciado en Composición de la Universidad Nacional Autónoma de México. Coach certificado por Coach Ville International, avalado por la International Coaching Federation (ICF). Otros estudios: Estrategias de negociación, Manejo de crisis, Inteligencia emocional y Liderazgo por Purdue Institute for Leadership de Houston, Texas.

Programa académico

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Introducción

El éxito de las organizaciones depende en gran medida de la agilidad que desarrollen para responder a los retos de su tiempo, como de su capacidad para generar cambios de cultura.

En el proceso de cambio, la figura del líder adquiere un valor determinante para enlazar la transición del estilo actual de administración a otro que corresponda a las necesidades de un entorno permanentemente en cambio.

Desde esta perspectiva, es importante que las organizaciones enfoquen sus esfuerzos a desarrollar líderes visionarios, con mentalidad empresarial y actitudes, creencias y valores que aseguren la permanencia de la empresa en el mercado.

Objetivo

Al finalizar el curso los participantes:

§ Aplicarán las fases del proceso administrativo para el eficiente y eficaz desarrollo de su función.

§ Aplicarán los conocimientos aprendidos a la solución de problemas y toma de decisiones, trabajo en equipo y manejo de conflictos.

§ Adquirirán los conocimientos para el desarrollo de actitudes y estrategias efectivas de automotivación y motivación hacia sus subordinados.

Contenido temático

1. La gestión actual

¿Qué es gestión? El mundo del siglo XXI. Empresa globalizada.

2. HABILIDADES de liderazgo

¿Qué significa ser líder? Habilidades básicas del liderazgo. Lideres efectivos y eficientes. Liderazgo transformador.

3. teoria de liderazgo situacional

Teoría del liderazgo situacional. Etapas y estilos del liderazgo. Técnicas para diagnosticar el nivel de madurez. Autodiagnóstico.

4. HABILIDADES PARA DIRIGIR EL CAMBIO

Cambio empresarial. ¿Por qué la gente se resiste a cambiar? Características de una empresa en cambio. Ciclos reforzadores y compensadores.

5. HABILIDAD DE COMUNICACIÓN

Comprensión de las experiencias subjetivas. La importancia del lenguaje. Capacidad para influir en los patrones de conducta

6. HABILIDAD DE CONSTRUIR REDES

El porqué de los equipos de trabajo. Los equipos en la era de los sistemas. Ciclos emocionales de los equipos. La disciplina del aprendizaje en equipo. Diálogo y discusión experta.

Metodología

Tipo taller, es decir, “Aprender haciendo”, por lo que el 70% del tiempo didáctico se dedica a generar experiencia a través de ejercicios vivenciales , y el 30% restante, a revisar las bases conceptuales del curso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Precio a consultar