Curso actualmente no disponible

Design Thinking: para poner en práctica la Estrategia de Innovación

CIDES
CUM LAUDE

Curso

En línea

$ 5,297.81 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 310

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Días

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Online Sincrónico (En Vivo)

Todas las compañías tienen la necesidad de innovar constantemente vinculando la inspiración y la pasión en la ejecución y entrega de propuestas diferenciadas y de valor. La meta de lograr el éxito en un entorno altamente competitivo y desafiante se transforma en algo urgente para todos quienes participan de una organización. Para ayudar a lograr esto, este programa combina las perspectivas de la investigación de usuarios, de diseño y creatividad junto a un enfoque basado en lograr medir el éxito de propuestas innovadoras. La metodología Design Thinking nace en la Universidad de Standford y su reconocido d.School. Su modelo invita a incorporar la forma en que los diseñadores desarrollan proyectos creativos y de innovación. Se basa en enseñar a pensar como diseñadores, fundado en que cualquier persona que quiera puede introducirse en el mundo de la gestión de la innovación independiente de su origen disciplinar, académico u área de trabajo. El enfoque del curso es sistemáticamente innovador y práctico. Busca instalar una cultura de trabajo colaborativo basado en la metodología Design Thinking que ayude a innovar con el propósito de crear valor para la organización y para los clientes en un mercado altamente competitivo

Acerca de este curso

El objetivo general de este programa es que los participantes pongan en práctica el modelo de Design Thinking exponiendo todas sus fases iterativas de trabajo, que permiten gestionar cualquier tipo de proceso de innovación en empresas, organizaciones y/o emprendimientos. Como objetivos específicos, se plantean los siguientes: Entender el Contexto de Innovación de una organización considerando el Proceso y Método. Internalizar las fases iterativas de la metodología Design Thinking, y Poner en práctica. Técnicas de investigación para definir usuarios y una oportunidad de innovación. Técnicas de generación de ideas creativas. Técnicas para incorporar al usuario en el desarrollo de prototipos.

Dirigido a: Todas las personas y profesionales que quieran tener una visión integral de la innovación y mejorar y potenciar sus habilidades creativas de manera resolutiva.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Organización
  • Creatividad
  • Gestión
  • Tipos de innovación

Profesores

Gustavo Canepa

Gustavo Canepa

Profesor

Pablo  Gálvez

Pablo Gálvez

profesor

Programa académico

  • Conceptos en el ámbito de la innovación.
  • El problema y la necesidad como origen de la innovación.
  • Tipos de innovación.
  • La Creatividad y la importancia de cultivarla al interior de las organizaciones.
  • Organizaciones más Creativas y su impacto: ¿Por qué?
  • Cómo crear valor desde la necesidad.
  • El proceso operativo de la innovación
  • ¿Qué es el Design Thinking (DT)?
  • ¿Cuáles son sus etapas?
  • ¿Cómo se implementa el DT?
  • Observación y diagnóstico
  • Exploración y empatía
  • Detección de oportunidades
  • Síntesis y definición de problemas
  • Ideación y creatividad
  • Prototipeo y testeo
  • Iteración
  • Desarrollo de Talleres prácticos

Información adicional

Metodología a aplicar – online en tiempo real:

Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con el facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización. Las clases expositivas se complementan con discusiones y temas de reflexión por parte de los participantes, y con la ejecución de talleres prácticos utilizando como base sus situaciones reales, obteniendo conclusiones y reflexiones prácticas luego de cada taller. De esta forma, se produce un círculo virtuoso de acción, reflexión y aprendizaje.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Design Thinking: para poner en práctica la Estrategia de Innovación

$ 5,297.81 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 310