Didáctica General para la Educación
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Lugar
La paz (Bolivia)
-
Duración
1 Mes
Objetivo del curso: Al finalizar el curso el participante podrá: o Comprender la importancia de la Didáctica en el contexto de la pedagogía y currículum al interior del proceso de enseñanza-aprendizaje. o Diferencia los modelos pedagógicos y las diferentes formas de concepción de trato hacia el estudiante. o Elabora diferentes planes para la implementación en el aula. Destinatarios del curso: El presente curso de “Didáctica General para la Educación”, está dirigido a todos aquellos profesionales que tengan el deseo de impartir clases en cualquier Institución. Del mismo modo a personas que quieran y sientan pasión por la enseñanza a cualquier nivel, ya que teniendo las directrices necesarias de la concepción de didáctica tendrán nociones acertadas de su importancia para la aplicación en el aula.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Son requisitos que el participante tenga conocimientos mínimos en el manejo de plataformas virtuales y la disponibilidad de cualquier computadora con conexión a Internet. El campus virtual esta diseñado con instrumentos que apoyan al proceso educativo del participante, entonces, es requisito también, que el participante descargue los contenidos temáticos, participe en las evaluaciones en línea, foros, trabajos en equipo (en la sala de amigos)… siendo lo más importante que tenga ganas de superación y autoformación permanente.
Opiniones
Programa académico
INTRODUCCIÓN
1. La Didáctica y sus fines en la Educación Superior
1.1. El ámbito de la didáctica
1.2. La didáctica como arte y como ciencia
2. La pedagogía
2.1. Relaciones entre la pedagogía y la didáctica
3. Qué es la didáctica
3.1. El valor formativo de la didáctica
UNIDAD 1
ROL DEL DOCENTE Y LA DIDÁCTICA
1. El aula como espacio para el aprendizaje
1.1. Escuela tradicional INTRODUCCIÓN
1. La Didáctica y sus fines en la Educación Superior
1.1. El ámbito de la didáctica
1.2. La didáctica como arte y como ciencia
2. La pedagogía
2.1. Relaciones entre la pedagogía y la didáctica
3. Qué es la didáctica
3.1. El valor formativo de la didáctica
UNIDAD 2
ROL DEL DOCENTE Y LA DIDÁCTICA
1. El aula como espacio para el aprendizaje
1.1. Escuela tradicional
1.2. Escuela moderna o contemporánea
2. Desempeño del docente en el aula
2.1. Análisis comparativo
2.1.1. El docente tradicional
2.1.2. El docente moderno
3. Perfil del docente como profesional
3.1. Principales deficiencias del docente
3.2. Papel de la didáctica en la formación docente
3.3. Papel de la Didáctica en la investigación
1.2. Escuela moderna o contemporánea
2. Desempeño del docente eINTRODUCCIÓN
1. La Didáctica y sus fines en la Educación Superior
1.1. El ámbito de la didáctica
1.2. La didáctica como arte y como ciencia
2. La pedagogía
2.1. Relaciones entre la pedagogía y la didáctica
3. Qué es la didáctica
3.1. El valor formativo de la didáctica
UNIDAD 3
ROL DEL DOCENTE Y LA DIDÁCTICA
1. El aula como espacio para el aprendizaje
1.1. Escuela tradicionalINTRODUCCIÓN
1. La Didáctica y sus fines en la Educación Superior
1.1. El ámbito de la didáctica
1.2. La didáctica como arte y como ciencia
2. La pedagogía
2.1. Relaciones entre la pedagogía y la didáctica
3. Qué es la didáctica
3.1. El valor formativo de la didáctica
UNIDAD 4
ROL DEL DOCENTE Y LA DIDÁCTICA
1. El aula como espacio para el aprendizaje
1.1. Escuela tradicional
1.2. Escuela moderna o contemporánea
2. Desempeño del docente en el aula
2.1. Análisis comparativo
2.1.1. El docente tradicional
2.1.2. El docente moderno
3. Perfil del docente como profesional
3.1. Principales deficiencias del docente
3.2. Papel de la didáctica en la formación docente
3.3. Papel de la Didáctica en la investigación
1.2. Escuela moderna o contemporánea
2. Desempeño del docente en el aula
2.1. Análisis comparativo
2.1.1. El docente tradicional
2.1.2. El docente moderno
3. Perfil del docente como profesional
3.1. Principales deficiencias del docente
3.2. Papel de la didáctica en la formación docente
3.3. Papel de la Didáctica en la investigación
2.1. Análisis comparativo
2.1.1. El docente tradicional
2.1.2. El docente moderno
3. Perfil del docente como profesional
3.1. Principales deficiencias del docente
3.2. Papel de la didáctica en la formación docente
3.3. Papel de la Didáctica en la investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Didáctica General para la Educación