Título Universidad Panamericana de México
Universidad Panamericana de México. Formación en línea

Diplomado en Actualización en Consulta Neurológica

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$ 18,750
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Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Neurología Pediátrica y el Neurodesarrollo como área de capacitación específica dentro de la Pediatría se han convertido en punta de lanza en el desarrollo moderno de esta especialidad. Hasta la fecha, el cuerpo de conocimiento de la Neuropediatría se encuentra en absoluta explosión a nivel asistencial, docente e investigador.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Actualizar los conocimientos del especialista en los distintos cuadros sindrómicos de esta disciplina, a través de la medicina basada en la evidencia. Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral, y en la atención multidisciplinar en el entorno social del paciente, como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga el dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje al paciente en situación de emergencias o catástrofes.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Actualización en Consulta Neurológica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera)El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Actualización en Consulta Neurológica ECTS: 6Nº Horas Oficiales: 150 h.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Neurología
desarrollo
Diagnóstico
Consultas
Neurología pediátrica
Recién nacido
Desarrollo psicomotor
Anamnesis
Cefaleas
Neuropsicológica
Electroencefalograma
Estudios bioquímicos

Profesores

Alberto Fernández Jaén
Alberto Fernández Jaén
Jefe del Servicio Neurología Infantil Hospital Quirónsalud Madrid

ŠŠLicenciado en Medicina y Cirugía ŠŠEspecialista en Neurología Infantil ŠŠDirector Médico de CADE ŠŠJefe del Departamento de Neurología InfantilHospital Universitario “Quirón” Madrid 54 artículos publicados en revistas científicas

Manuel Antonio Fernández Fernández
Manuel Antonio Fernández Fernández
Director del Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica. Sevilla

Licenciado en Medicina y Cirugía ŠŠMédico Especialista en Pediatría ŠŠMédico Especialista en Neurología Infantil ŠŠDirector del Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica. Sevilla, España ŠŠAcreditación en Neuropediatría por la (SENEP) Sociedad Española de Neurología Pediátrica ŠŠMáster en Gestión y Planificación de Servicios Asistenciales. CTO Business School ŠŠMáster de Emprendedores por la GADE Business School ŠŠMáster en Liderazgo y Habilidades Directivas por la GADE Business School ŠŠMáster en Ensayos Clínicos por la Universidad de Sevilla

Programa académico

Módulo 1. Actualización en consulta neurológica

1.1. La anamnesis en Neurología Pediátrica.
  • 1.1.1. Aptitudes personales del clínico.
  • 1.1.2. Ventajas y desventajas de una buena comunicación e información.
  • 1.1.3. Orientación de la anamnesis según patologías.
  • 1.1.3.1. Cefaleas.
  • 1.1.3.2. Epilepsia.
  • 1.1.4. Orientación de la anamnesis según edades.
  • 1.1.4.1. La anamnesis prenatal.
  • 1.1.4.2. La anamnesis neonatal.
  • 1.1.4.3. La anamnesis en el niño pequeño.
  • 1.1.4.4. La anamnesis en el niño mayor.
  • 1.1.5. Anamnesis del desarrollo psicomotor.
  • 1.1.6. Anamnesis del desarrollo del lenguaje.
  • 1.1.7. Anamnesis del vínculo madre/padre–hijo.
  • 1.1.8. Antecedentes personales y familiares.
1.2. La exploración neurológica del recién nacido y el lactante
  • 1.2.1. Exploración neurológica básica.
  • 1.2.2. Datos generales.
  • 1.2.3. Aspecto externo.
  • 1.2.4. Conductas funcionales.
  • 1.2.5. Funciones sensoriales.
  • 1.2.6. Motilidad.
  • 1.2.7. Reflejos primarios y actitudes posturales.
  • 1.2.8. Tono, presión manual y manipulación.
  • 1.2.9. Pares craneales.
  • 1.2.10. Sensibilidad.
  • 1.2.11. Escalas de valoración neurológica.
1.3. Exploración neurológica del niño preescolar y escolar.
  • 1.3.1. Cómo acercarse al niño.
  • 1.3.2. Actividad espontánea.
  • 1.3.3. La marcha.
  • 1.3.4. Tono y fuerza muscular.
  • 1.3.5. Pares craneales.
  • 1.3.6. Reflejos.
  • 1.3.7. Praxia y dispraxia.
  • 1.3.8. El dibujo y la construcción.
  • 1.3.9. El lenguaje y la audición.
  • 1.3.10. Lectura, escritura y cálculo.
  • 1.3.11. Orientación corporal y espacial.
1.4. Exploración neuropsicológica del niño preescolar.
  • 1.4.1. Los 3 primeros años de vida.
  • 1.4.2. Desarrollo.
  • 1.4.3. Primer trimestre.
  • 1.4.4. Periodo 3-6 meses.
  • 1.4.5. Periodo 6-9 meses.
  • 1.4.6. Periodo 9-12 meses.
  • 1.4.7. Periodo 12-18 meses.
  • 1.4.8. Periodo 18-24 meses.
  • 1.4.9. Periodo 24-36 meses.
1.5. Exploración neuropsicológica del niño escolar.
  • 1.5.1. Evolución de los 3 a los 6 años de vida.
  • 1.5.2. Desarrollo.
  • 1.5.3. Evaluación a nivel cognitivo.
  • 1.5.4. Exploración del lenguaje.
  • 1.5.5. Exploración de la atención.
  • 1.5.6. Exploración de la memoria.
  • 1.5.7. Exploración de la psicomotricidad y el ritmo.Estructura y contenido
1.6. El desarrollo psicomotor
  • 1.6.1. El concepto del desarrollo psicomotor.
  • 1.6.2. Evaluación del desarrollo psicomotor.
  • 1.6.3. Signos de alarma en la evaluación del desarrollo psicomotor.
  • 1.6.4. Escalas de evaluación del desarrollo psicomotor.
1.7. Exploraciones complementarias.
  • 1.7.1. El diagnóstico prenatal.
  • 1.7.2. Los estudios genéticos.
  • 1.7.3. Los estudios bioquímicos.
  • 1.7.3.1. Sangre.
  • 1.7.3.2. Orina.
  • 1.7.4. Líquido cefalorraquídeo.
  • 1.7.5. El diagnóstico por imagen.
  • 1.7.5.1. Ecografía.
  • 1.7.5.2. TAC.
  • 1.7.5.3. Resonancia Magnética.
  • 1.7.5.4. Tomografía por emisión de positrones (PET).
  • 1.7.5.5. Tomografía por emisión de un solo fotón (SPECT).
  • 1.7.5.6. Magnetoencefalografía.
  • 1.7.6. Los estudios neurofisiológicos.
  • 1.7.6.1. Electroencefalograma.
  • 1.7.6.2. Potenciales evocados visuales, del tronco y somatosensoriales
  • 1.7.6.3. Electroneurograma (ENG).
  • 1.7.6.4. Electromiograma (EMG).
  • 1.7.6.5. Velocidad de conducción nerviosa (VCN).
  • 1.7.6.6. Estudio de fibra única.
  • 1.7.7. Los estudios neuropatológicos.
  • 1.7.8. Los estudios neuropsicológicos

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