Escuela de Negocios Guadalajara

Diplomado en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo

Escuela de Negocios Guadalajara
En Guadalajara

$ 6,000
más IVA
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Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel iniciación
Lugar Guadalajara
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Guadalajara
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Transmitir conocimiento del campo de estudio del Management. Desarrollar habilidades de interacción personal y formar actitudes y calores que faciliten las tareas directivas de quienes desempeñan actualmente labores gerenciales requieren prepararse para acceder a puestos de mayor responsabilidad.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Guadalajara
Justo sierra 2432 , 45040, Jalisco, México
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Guadalajara
Justo sierra 2432 , 45040, Jalisco, México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Transmitir conocimiento del campo de estudio del Management. • Desarrollar habilidades de interacción personal y formar actitudes y valores que faciliten las tareas directivas de quienes desempeñan actualmente labores gerenciales que requieren preparse para acceder a puestos de mayor responsabilidad.

· ¿A quién va dirigido?

• Gerentes de empresas de cualquier dimensión de estructura laboral, líderes, encargados de áreas específicas. • Emprendedores, capacitador y áreas de desarrollo en proyectos

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Contamos con instructores y especialistas con más de 10 años de experiencia que se mantienen en constante actualización. Nuestro objetivo es proporcionar actualización profesional, nuevos conocimientos y transmitir la experiencia de nuestros profesionistas a los dueños y mando medios de pequeñas y microempresas. Nuestros cursos son teórico- práctico por lo que los temas y prácticas se enfocan a las propias necesidades y vivencias del día a día en las empresas. Contamos con horarios flexibles, así como la " Capacitación en tu Empresa" que consiste en que nuestro equipo de profesionistas acude a tu empresa a impartir nuestros cursos, los cuales se adecuan a las necesidades particulares de la empresa, con ejemplos reales y aplicabilidad inmediata, en los horario mas adecuados y con la facilidad de no tener que desplazar a tus colaboradores. Nuestros precios son accesibles y contamos con descuentos especiales para grupos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Nos comunicaremos lo antes posible por medio del correo electrónico y teléfonos proporcionados para enviarle un formato de registro que deberá ser llenado y reenviado para cerrar su lugar en el curso de interés, así como para facilitarle las diversas formas de pago con las que contamos y los descuentos y promociones que tenemos para usted.

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¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Protección civil
Seguridad
Definición de Brigadas Internas
Funciones de la Brigada Interna
• Funciones de la Brigada de Búsqueda y Rescate
• La escena del accidente
• Peligros Presentes
Brigadas de seguridad
Búsqueda-Rescate
Definición de Brigadas Internas
Búsqueda-Rescate

Profesores

Ania Carol Savala
Ania Carol Savala
LIC

Programa académico

Temario:

Módulo 1LIDERAZGO TRANSFORMADOR E INTELIGENCIA EMOCIONALPromover el desarrollo de habilidades de liderazgo, fundamentadas en la inteligencia emocional y principios éticos, para que sean capaces de estimular y orientar el esfuerzo humano de su equipo de trabajo.1. La dinámica del cambio mundial y nacional y su impacto en las organizaciones y las personas2. Diferencias entre jefe y líderes3.Cambio y resistencia al cambio4. La organizaciones que aprenden5. Fundamentos para el cambio planeado en la organización y en la persona6. Liderazgo y manejo del poder7. Modelo de Liderazgo Situacional8. Modelo de Liderazgo Transformador9. La Inteligencia Emocional
Módulo 2TALLER DE DESARROLLO PERSONALFavorecer el autoconocimiento de los participantes para que elaboren su misión persona; comprendan y expresen sentimientos; identifiquen fortalezas y debilidades personales; clarifiquen valores y metas, para que de esta forma practiquen técnicas de control de estrés.1. Identificación de las raíces familiares, culturales y sociales2. Autoconcepto y autoestima3. Fortalecimiento de la autoestima4. Importancia de la visión y de la misión personales5. Elaboración de la misión personal6. Clarificación de los valores personales7. Proyecto de vida y trabajo8. Manejo saludable del estrés
Módulo 3DESARROLLO DE HABILIDADES DE COACHINGDesarrollar las habilidades básicas de comunicación interpersonal para que sean capaces de motivar y orientar el esfuerzo laboral de sus colaboradores, así como para retroalimentar, con base en competencias laborales, el desempeño del personal a su cargo.1. El gerente como promotor y orientador de la dinámica organizacional2. Principios básicos para la orientación y retroalimentación del desempeño3. Definición, estructura y dinámica del Coaching4. Tipos de Coaching5. Comunicación y Coaching6. Desarrollo de la comunicación asetiva7. Desarrollo de la escuela empática8. Retroalimentación de la comunicación y técnicas de entrevista aplicadas al Coaching: la entrevista deestablecimiento de objetivos y la entrevista de evaluación del desempeño9. Prácticas de comunicación interpersonal aplicadas a las cuatro funciones del Coaching: aconsejar, guiar,instruir y confrontar conductas no deseadas
Módulo 4CREATIVIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES• Diagnosticar el estilo de pensamiento personal• Flexibilizar y recrear el estilo de pensamiento personal• Desarrollar técnicas creativas para el análisis de los problemas y la toma de decisiones1. ¿Qué es un problema?2. El problema como una oportunidad de mejora3. Pensamiento lineal y pensamiento lateral: los dos hemisferios cerebrales4. Las cuatro áreas cerebrales y las ocho inteligencias humanas5. Diagnóstico del estilo de pensamiento personal6. Desarrollo del hemisferio derecho: aprendizaje acelerado para analizar problemas7. Práctica de creatividad8. Técnicas efectivas para la toma de decisiones9. Práctica de análisis de problemas y toma de decisiones
Módulo 5NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS• Sensibilizar al desarrollo de una actitud de negociación gano-ganas y al manejo positivo del conflicto• Identificar tácticas de negociación1. Concepto de negociación2. Oportunidades de negociación3. Actitudes de negociación: ganar-ganar4. Reacciones frente al conflicto5. Principio de dar y recibir6. Diagnóstico del estilo personal de negociación7. Tipo de negociación8. Habilidades básicas de la negociación9. Modelo de los 4 pasos de la negociación efectiva10. Tácticas y técnicas de negociación

Módulo 6INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO• Identificar las etapas del proceso de integración de un equipo de trabajo• Diagnosticar e incrementar la madurez de los equipos de trabajoTemario1. Del grupo al equipo de trabajo2. Dirección de la comunicación de en el equipo de trabajo: inclusión, liderazgo y aceptación3. Proceso de maduración e integración de un equipo4. Elementos del proceso socio-afectivo en los grupos: comunicación. Conflicto, negación, motivación,colaboración y competencia, estrés y liderazgo5. Eficacia, eficiencia y efectividad en el equipo de trabajo6. Diagnóstico de la situación actual del equipo de trabajo7. Elaboración del plan de trabajo para la mejora del equipo

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