Dirección de la Cadena de Suministro: Estrategias en Transporte y Distribución - Incompany

Curso

In company

$ 5001-10000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

"¡Asegure el éxito de su negocio! Este curso le proporcionará las
herramientas y el conocimiento indispensable que le permitirá identificar las áreas de oportunidad para re-diseñar y mejorar los procesos logísticos de distribución y transporte, facilitando una gestión e ciente de estos tramos vitales en la cadena de suministro. ¡Garantice el equilibrio entre el servicio al cliente y los costos de operación, incrementando con ellos el
nivel de competitividad de la empresa!"

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

In company

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

"Entender la necesidad de operar con e ciencia logística para lograr que su empresa sea altamente competitiva.
* Elaborar de manera compartida el pronóstico de la demanda entre las áreas Comercial, Operativa, Logística y Financiera.
* Analizar la estructura de costos del transporte terrestre, revisar
los nuevos sistemas de distribución y transporte; al igual que las
tendencias tecnológicas.
* Evaluar las opciones disponibles para diseñar el mejor sistema de distribución física de mercancías que maximicen el servicio a clientes y minimice la recuperación de evidencias para agilizar la cobranza.
* Conocer la metodología para elaborar el ABC de ventas-utilidad por cliente (“no vendas más, vende mejor”).
* Preparar el mapeo logístico de los clientes que generan más utilidad.
* Establecer un sistema de indicadores para evaluar el desempeño de la cadena logística de suministro, con énfasis en los KPI’s de distribución y transporte."

"Directores, Gerentes y Mandos intermedios de las áreas o departamentos de la Cadena de Suministro, Logística y Operaciones."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección
  • C
  • Transporte
  • Recepción
  • Postventa
  • Distribución
  • Servicio al cliente
  • Logística
  • Cadena de Suministro
  • Suministro

Profesores

Intercar Training

Intercar Training

Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICAEMPRESARIAL
a) Concepto, definición y análisis de unared logística
b) Fases y actividades
c) Análisis de su desarrollo histórico
d) Costos logísticos en México y globales

2. ÍNDICE DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO /COMPETITIVIDAD (NACIONAL Y MUNDIAL)
a) Logistic Perfomance Index (IDL) 2016(World Bank)
b) Análisis del Producto Interno Bruto(nacional y mundial)
c) Agenda de Competitividad Logística(Secretaría de Economía)
d) The Global Competitiveness Report 2015-2016(World Economic Forum)

3. CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
a) Cadena de valor
b) Ejercicio en equipos: “Desarrollo de unacadena de valor”
c) Concepto, definición y análisis detalladode cadena de suministro
d) Tendencias y retos de consumo y susimplicaciones en la cadena de suministroen México

4. PRONÓSTICO DE LA DEMANDA
a) Análisis del comportamiento de la demanda
b) Factores a considerar, usos y ventajas detrabajar con pronósticos
c) Métodos de pronóstico
d) Ejemplo de elaboración con una basede datos histórica

5. DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE
a) Análisis de costos del transporte terrestre
b) Servicio público federal dedicado
c) Sistemas de distribución
d) Programa de servicio al cliente

6. LA METODOLOGÍA PARA ELABORAR EL ABC DE VENTAS-UTILIDAD POR CLIENTE
a) El principio del 80-20 (Ley de Pareto)
b) Elaboración de un análisis tipo ABC declientes (por volumen e importe de ventas)
c) Elaboración de un análisis tipo ABC de clientes(por margen de utilidad)
d) Explicación de la máxima: “No tienes quevender más, debes de vender mejor”

7. EL MAPEO LOGÍSTICO DE LOS CLIENTESQUE GENERAN MÁS UTILIDAD
a) Mapeando logísticamente a los clientes actuales
b) Evaluación del servicio de entrega actual
c) Mapeo logístico de los clientes más rentables
d) Incremento en el nivel de servicio y reduccióndel costo de distribución


8. OUTSOURCING LOGÍSTICO
a) Introducción a la subcontratación
b) Subcontratación de distribución, almacenaje,picking y logística inversa
c) Análisis de resultados del estudio MIEBACHsobre tercerización logística en Méxicod) Análisis caso PLATINUM

9. INDICADORES CLAVE DEL DESEMPEÑO (KPI’S)DE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO
a) Compras / Administración de inventarios
b) Almacenamiento / CEDIS
c) Transporte / Distribución
d) Servicio al cliente / Cadena de suministro /Logístico-financieros

10. ANÁLISIS EXHAUSTIVO DE CASO DEESTUDIO DELL (INTEGRACIÓN DE LACADENA DE SUMINISTRO)
a) Lectura y análisis
b) Análisis y discusión del caso con equipode trabajo
c) Debate
d) Conclusiones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Dirección de la Cadena de Suministro: Estrategias en Transporte y Distribución - Incompany

$ 5001-10000