Dirección estratégica de centros de distribución - Incompany
Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
In company
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Horas lectivas
14h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
"¡No pierda clientes potenciales! Optimice el ujo de materiales, conociendo los principios y fundamentos de las gestiones logísticas de los centros de distribución, desde su localización y diseño, pasando por sus procesos operativos y administrativos, así como por la gestión del transporte y sus áreas
complementarias. Además podrá hacer más e ciente su control de inventarios y preparar correctamente auditorías de procesos; conociendo las tendencias tecnológicas más relevantes de empresas líderes en el mercado. ¡Comience
hoy mismo a dirigir un equipo capacitado que lleve a cabo impecablemente la coordinación estratégica de sus centros de distribución!"
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
"Reconocer cuáles son los puntos fundamentales de gestión en la operatividad y administración de un centro de distribución.
* Entender cómo se construye el plan de crecimiento para la ubicación de los centros de distribución y almacenes.
* Comprender la importancia de la integración de los sistemas informáticos para la operación del negocio, desde la recepción de los pedidos hasta la entrega nal del producto.
* Conocer las mejores prácticas en el recibo, picking-surtido, y embarques; relacionadas con la planeación de operación de ujos logísticos.
* Incluir al área de Recursos Humanos para el reclutamiento y selección de personal, capacitación y programas de desarrollo que contribuyan al éxito operativo de un centro de distribución.
* Saber cómo complementar la administración efectiva de un centro de distribución mediante el control de inventarios y los procesos de auditorías en ciclos de mejora constante.
* Asimilar diversos modelos de logística de empresas líderes en el ramo como: Amazon, Walmart, FEDEX, DHL, etc."
"Directores, Subdirectores, Gerentes y Jefes de logística y cadena de suministro, almacén, transporte y distribución. Gerentes de operaciones y áreas relacionadas tales como: inventarios, resurtido, compras, calidad, cumplimiento
y planeación."
Opiniones
Materias
- Cobranza
- Dirección
- C
- Distribución
- Gestión
- Gestión operativa
- Centros de Distribución
- Transporte
- Autotransporte
- Autotransporte de carga
Profesores
Intercar Training
Instructor
Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte
Programa académico
a) Historia y evolución
b) Estructura organizacional yadministrativa
c) Áreas y eslabones relacionadosen la cadena de suministro
d) Diversos modelo de centros dedistribución (Sabritas, Nestlé,Walmart, Amazon)
2. CÓMO CONSTRUIR UNA REDLOGÍSTICA EFECTIVA Y EFICIENTE
a) Plan de expansión e inversiones(CAPEX) del negocio
b) Localización y ubicación para almacenes y centros de gravedad
c) Proyectos, diseño y construcción(modelo de operación y layoutde almacén)
d) Instalación de servicios. Equipos dealmacenaje y manejo de materiales
e) Flota propia vs flota dedicada vs
3PL3. GESTIÓN OPERATIVA YADMINISTRATIVA DE UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
a) Almacén y procesos: recibo,surtido-picking, embarque.Planeación y ejecución.
b) Sistemas y tecnología (Vocolet, RFID,sistema de código de barras, etc.)
c) Recursos humanos:reclutamiento-selección (plantillapropia vs outsourcing), capacitación(presencial, interactiva, propia),planes de desarrollo, y liderazgo
d) Procesos operativos de transporte.Ruteo de entregas
e) Control de gastos: (P&L) almacén,transportes y otros
f) Indicadores de desempeño: KPI’s en laoperación del almacén y transportes
4. OTROS TEMAS DE INTERÉSRELACIONADOS CON CEDIS
a) Administración y control deinventarios. (Clasificación ABC,recuentos cíclicos, aplicaciónde las 5´S)
b) Auditorías de procesos en centrosde distribución y cadena desuministro (MMOG/LE)
c) Comparativas, modelos y practicas:DHL, UPS, FEDEX
d) Sustentabilidad en los centrosde distribución
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