Diseño didáctico de Materiales para el Entorno Virtual

Curso

En línea

$ 3,423.87 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    Ramos mejía (Argentina)

  • Horas lectivas

    40h

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Este curso apunta a mostrar todos los aspectos que hacen al diseño didáctico de materiales y brinda ejemplos para resolver problemas formativos y sugerir alternativas de materiales motivadores, efectivos y adecuados a las necesidades de los usuarios. Destinatarios del curso: Coordinadores de Recursos Humanos y capacitadotes. Especialistas en educación. Especialistas en elaboración de contenidos. (Diseñadores- Contenidistas. Comunicadores). Especialistas en tecnología y multimedia. Tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia.

Precisiones importantes

Documentos

  • EIPEL

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ramos Mejía (Argentina)
Ver mapa
Av. Gaona 1810, B1704ENO

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Acceso a Internet

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Graciela Lorenzatti

Graciela Lorenzatti

Coordinadora

Profesora de Lengua y Literatura Española (Universidad Nacional de Córdoba).Licenciada en Ciencias de la Educación con Especialidad en Planeamiento, Supervisión y Administración Educativa (Universidad Católica de Córdoba). Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning. Capacitadora de docentes y directivos en temas de formación virtual.

Pablo Volentini

Pablo Volentini

Profesor

Diplomado en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning. Licenciado en Gestión y Administración de la Educación. Especialista en Informática Educativa. Gestor de plataformas de e-learning. Diseñador de materiales para diversas instituciones. Tutor virtual.

Ruth Szvark

Ruth Szvark

Profesora

Licenciada en Cs. de la Educación. Diplomada en Diseño y Gestión de Proyectos de de e-learning (UNSAM - Net Learning).Consultora e instructora en Empresas nacionales y latinoamericanas, en temas relacionados con el desarrollo de las capacidades de las personas en las organizaciones: Management, Conducción y Liderazgo, Team building de equipos presenciales y virtuales, Formación de Formadores, Gestión del Desempeño. Especialista en Diseño Didáctico para actividades de capacitación presenciales y a distancia. Coordinadora de Comunidades Virtuales de Aprendizaje. (Universidad de San Andrés).

Susana Trabaldo

Susana Trabaldo

Directora

Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Posgraduada en Educación a Distancia (Univ. CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Investigadora en la enseñanza de Idiomas a Distancia. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

Programa académico

FUNDAMENTACIÓN
Este curso apunta a mostrar todos los aspectos que hacen al diseño didáctico de materiales y brinda ejemplos para resolver problemas formativos y sugerir alternativas de materiales motivadores, efectivos y adecuados a las necesidades de los usuarios.

Objetivos

- Identificar los requerimientos para el diseño de la enseñanza on-line.
- Seleccionar materiales educativos según destinatarios y objetivos.
- Implementar y evaluar materiales para el entorno virtual.
Contenidos


  • Módulo 1- El diseño didáctico instruccional en e-learning.
  • Concepción integral del diseño didáctico para la resolución de demandas formativas mediante e-learning en el ambiente corporativo y educativo.
  • Nuevas tendencias: objetos de aprendizaje-Rapid e-learning. E-learning on demand.
  • Componentes de un proyecto de enseñanza on line. Variables a considerar en la elaboración de los materiales.
  • El equipo de diseño de materiales: roles y funciones.

    Módulo 2- Desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje
  • Importancia del diagnóstico de necesidades formativas.
  • Los objetivos: punto de partida y de llegada de la formación.
  • Los contenidos: mediadores del aprendizaje, selección y organización.
  • Las estrategias: su relación con los modelos y teorías de aprendizaje.
  • Los medios didácticos: recursos para facilitar el acceso a los contenidos.
  • La evaluación: evidencia y comprobación de los aprendizajes.

    Módulo 3- Elaboración de materiales para sistemas virtuales
  • Tipos de materiales. Fortalezas y debilidades de cada uno. Criterios para su elección adecuada.
  • El desarrollo de materiales para e-learning: estructura, formatos, estilos.
  • Fundamentos pedagógicos. Principios para el diseño de textos y el diseño gráfico multimedia.
  • El guión: finalidad y formas de presentación.
  • Calidad de los materiales.

    Módulo 4- Aspectos tecnológicos para la construcción de contenidos
  • Los materiales educativos on-line: estándares.
  • Exploración de herramientas para la autoría y el diseño de materiales
  • Elaboración de objetos de aprendizaje.

    Metodología
  • Materiales: Están especialmente elaborados por especialistas de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.
  • Interacción en-línea: Los profesores y tutores utilizan herramientas de comunicación como el correo electrónico, video conferencia, chat y foros de intercambio colectivo, donde, cursantes y profesores, se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.
  • Realización de actividades: Se proponen experiencias de campo y análisis de casos reales. En cada seminario se desarrollan actividades de reflexión y aplicación. También se presentan actividades de intercambio entre los participantes de a pares o en pequeños grupos virtuales.
  • Seguimiento del alumno: El seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

    Tiempo de trabajo del alumno

    De cinco a seis horas semanales. Será obligatoria una intervención semanal en los foros.

    Evaluación
    El Programa contempla tres tipos de evaluaciones:
  • Evaluaciones de proceso o seguimiento
  • Evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada módulo
  • El diseño de un Trabajo Final.

    Equipamiento requerido


    PC multimedia Pentium 3 o 4 (con parlantes). Sistema operativo Windows 2000 o XP. Memoria mínima recomendable: 256 Mb. Conexión Internet.

    Certificación y acreditación

    La UTN FRBA extenderá su certificado al finalizar el curso.

    Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación recibirán un certificado de aprobado. Aquellos que no cumplimentaron los requisitos de evaluación recibirán un certificado de haber realizado el curso.

    Este curso otorga créditos para el Diploma “Experto Universitario en Implementación de Proyectos E-Learning” que se dicta con la UTN FRBA.
  • Información adicional

    Tu solicitud de información será atendida por Soledad
    Observaciones: Este curso otorga créditos para el curso de "Experto Universitario en Implementación de Proyectos de e-learning"
    Número de alumnos por clase: 30

    Llama al centro

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

    Diseño didáctico de Materiales para el Entorno Virtual

    $ 3,423.87 IVA inc.

    *Precio estimado

    Importe original en USD:

    $ 200