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Diseño e Implantación de Niveles de Servicio Bajo Estándares de ITIL
Curso
En Monterrey ()
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Descripción
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Tipología
Seminario
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Horas lectivas
8h
Objetivo del curso: Capacitar a los participantes en la definición, operación y monitoreo de los Niveles de Servicio de acuerdo a lo establecido por ITIL. Presentar a detalle el proceso de SLM y apoyar en la definición básica de un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA: Service Level Agreement) y Acuerdo de Nivel Operacional (OLA: Operacional Level Agreeement) estándar, sus formatos y las actividades a seguir para su negociación.
Opiniones
Programa académico
Diseño e Implantación de Niveles de Servicio Bajo Estándares de ITIL
Área Temática: Metodologías y estrategias de servicio para el personal de TI
Clave de Identificación: TI S08
Descripción:
Los niveles de servicio representan una herramienta clave para asegurar no sólo el nivel de satisfacción de clientes, sino la respuesta adecuada y oportuna a las necesidades del negocio. Este modulo le permite conocer las actividades y estrategia para llevar a cabo la integración exitosa del proceso de Service Level Management (SLM) dentro de su organización.
Contenido:
- Introducción a ITIL y los procesos involucrados en el servicio.
- Objetivos y principios generales del proceso de Service Level Management (SLM): cómo puede apoyar en la alineación de TI con los objetivos del negocio.
- Entendimiento del proceso de SLM: cómo desarrollar, implementar y administrar los acuerdos entre TI y el negocio, entre áreas de TI y entre TI y sus proveedores.
- Fases de implantación de SLM
- Roles y responsabilidades de SLM: habilidades de negociación y otros requisitos para garantizar el éxito del proceso.
- Diseño del Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA: Service Level Agreement): desde la selección de un formato, hasta la negociación y puesta en operación.
- Diseño de OLA´s (Acuerdo de Nivel Operativo) y UC´s (Contrato con externos) como soporte a los SLA´s.
- Mercadotecnia aplicada a los SLA´s y al servicio de TI.
- Tecnología de apoyo al SLM.
- Tendencias en las áreas de Tecnología de Información.
Material de Apoyo:
Incluye materiales, videos y ejercicios que apoyen a la comprensión de los temas. El seminario puede impartirse en inglés o español.
Reconocimientos:
Diploma de participación
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Diseño e Implantación de Niveles de Servicio Bajo Estándares de ITIL