course-premium

Introducción al Gobierno y a la Administración Pública Municipal

Curso

A Distancia

$ 2,990 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Adquiere las bases sobre la administración pública municipal.

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    10 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si quieres conocer la estructura jurídica y política de los gobiernos locales, y cómo se relacionan con el gobierno federal y con otras instancias del poder, CEPROMUN te invita a cursar “Introducción al Gobierno y a la Administración Pública Municipal.

Su programa te llevará a comprender el papel que tienen los gobiernos municipales en el impulso del desarrollo nacional y cuáles son los mecanismos a través de los cuales los municipios se insertan en el federalismo mexicano. Al finalizar, lograrás adquirir los conocimientos y habilidades para la toma de decisiones y el diseño de soluciones efectivas (estrategias y políticas) que den respuesta a los problemas municipales, permitan cumplir con los objetivos de campaña y los programas de gobierno.

Si eres funcionario público (especialmente en el área municipal), estudias alguna carrera en las ciencias sociales o políticas, eres un representante del sector público o privado, o sólo te interesa saber más sobre el gobierno municipal y el desarrollo local, este curso es lo que estás buscando. Pide más información a través de Emagister, y CEPROMUN te contactará para resolver tus dudas sobre este programa y asesorarte para el proceso de inscripción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Que los participantes conozcan los mecanismos de inserción de los municipios en el federalismo mexicano, la estructura jurídica y política de los gobiernos locales, así como su proceso histórico y relaciones con otros órdenes e instancias de poder, de forma que se cuente con un marco conceptual y herramientas adecuadas para la toma de decisiones y el diseño de soluciones efectivas de los problemas municipales en conjunto con la ciudadanía.

Funcionarios públicos de los diferentes órdenes de gobierno, especialmente municipales, estudiantes de carreras afines a las ciencias sociales, representantes de los sectores social y privado, así como todas las personas interesadas en temas municipales, federalismo, desarrollo local, administración y finanzas públicas.

Mayores a 18 años.

En algunas modalidades se cuenta con validez oficial de la UNAM.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

También te sugerimos mandar un mail a estrategiamunicipal@outlook.com o marcar al teléfono 55-67241080 y 81 en un horario de 10 a 19 horas.

Igualmente puedes consultar nuestra página oficial:
http://estrategiayprofesionalizacion.com

Para participar en nuestro curso en línea tendrás que registrarte en la siguiente liga:
https://estrategia-y-profesionalizacion-municipal.eadbox.com/courses/introduccion-al-gobierno-y-a-la-administracion-publica-municipal

Manda un correo a estrategiamunicipal@outlook.com solicitando tu inscripción y te enviaremos un formulario y las formas de pago.

Para participar en nuestro curso en línea tendrás que registrarte en la siguiente liga:
https://estrategia-y-profesionalizacion-municipal.eadbox.com/courses/introduccion-al-gobierno-y-a-la-administracion-publica-municipal

Ofrecemos el curso en línea, para mayor información consulta la siguiente página:

https://estrategia-y-profesionalizacion-municipal.eadbox.com/courses/introduccion-al-gobierno-y-a-la-administracion-publica-municipal

El curso virtual tiene un costo de $3,000 MXN si pagas vía PayPal a través de nuestra plataforma, al costo se le sumarían $124.00 MXN.

Se podrán otorgar descuentos para los grupos de 5 o más participantes que provengan de la misma instancia.

*Se agregarán costos de traslado y viáticos para los cursos que se impartan fuera del área metropolitana de la Ciudad de México, a petición del interesado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración pública
  • Gestión local
  • Gobiernos municipales
  • Federalismo mexicano
  • Desarrollo local
  • Toma de decisiones
  • Políticas
  • Estrategias
  • Finanzas municipales
  • Administración municipal

Profesores

Cecilia  Cadena Inostroza

Cecilia Cadena Inostroza

Profesora

Profesora-Investigadora en El Colegio Mexiquense, A.C. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores(SNI-1). Líneas de investigación: Administración Pública y Cambio Político, gestión pública municipal y alternancia política, transparencia y rendición de cuentas en municipios, prevención de la violencia y la delincuencia y redes de política pública.

José Antonio Peña Ahumada

José Antonio Peña Ahumada

Profesor

Estudió Maestría en Administración y Políticas Públicas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Universidad de Chile. Su destacada labor en materia de Federalismo, Gobiernos locales y Políticas Públicas le ha permitido desempeñarse en diferentes cargos de la Administración Pública Federal y Organismos Internacionales.Fue Director de Desarrollo del Federalismo en la Secretaría de Gobernación y Director de Coordinación Operativa de Programas de Apoyo a los Gobiernos Municipales en el Instituto Nacional de Federalismo y Desarrollo Municipal.

Octavio  Cárdenas

Octavio Cárdenas

Profesor

Estudió la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y es maestro en Administración y Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Se ha desempeñado como asesor a nivel municipal y como asistente de investigación. Sus áreas de experencia son la planeación estratégica, políticas públicas, presupuesto y gasto público,gobierno local, gestión municipal, intermunicipalización y administración pública. Actualmente es Director Local en la Comisión Nacional del Agua de la Dirección Local Aguascalientes.

Raúl Otero

Raúl Otero

Profesor

Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad Tecnológica de México, maestría en Administracion y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) . Cuenta con una larga trayectoria en la administración pública, ya que ha ocupado diversos cargos a nivel municipal, sobre todo en áreas de desarrollo económico, social y administrativas.

Rubén Monroy Luna

Rubén Monroy Luna

Consultor Municipalista

Maestro en Desarrollo Económico Local por la London School of Economics and Political Science.Experto en finanzas, gestión, desarrollo social y fortalecimiento institucional de gobiernos subnacionales. Cuenta con más de 16 años de experiencia desempeñándose como funcionario del Gobierno Federal, así como en la docencia y en la elaboración de proyectos de desarrollo social en organismos internacionales y en el sector privado. Co-fundandor de Estrategia y Profesionalización Municipal S.C., la cual brinda servicios de asesoría, diseño de proyectos y capacitación para gobiernos locales; e implemen

Programa académico

  1. El Municipio en el Federalismo Mexicano
  2. Elementos básicos del Gobierno y la Administración Pública Municipal. Marco legal y conceptual
  3. Gobernabilidad democrática y participación ciudadana
  4. Planificación y finanzas públicas municipales
  5. Servicios públicos y polítcias públicas municipales
  6. Retos y perspectivas para el Municipio Mexicano

Información adicional

Nosotros podemos acudir a tu municipio en caso de solitarlo. Además se podrán otorgar descuentos para los grupos de 5 o más participantes que provengan de la misma instancia. 

En caso de estar interesado de tomar el curso virtual, debes registrarte en la siguiente liga: https://estrategia-y-profesionalizacion-municipal.eadbox.com/courses/introduccion-al-gobierno-y-a-la-administracion-publica-municipal

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Introducción al Gobierno y a la Administración Pública Municipal

$ 2,990 IVA inc.