Consultora E-cad

      Curso de Diseño Gráfico

      Consultora E-cad
      A Distancia

      $ 6,295
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$ 320
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      34146... Ver más

      Información importante

      Tipología Taller
      Nivel Nivel intermedio
      Metodología A distancia
      Duración 4 Meses
      • Taller
      • Nivel intermedio
      • A distancia
      • Duración:
        4 Meses
      Descripción

      El Taller de Diseño Gráfico está pensado para que los alumnos se capaciten en los temas fundamentales de la creación gráfica (Ilustración, tipografía, color, retoque fotográfico y diagramación), como base para conocer y aprender diversas técnicas de diseño de publicidades, folletos, envases, etc.
      Está pensado para una formación técnico/práctica que ayude a resolver con eficiencia trabajos gráficos.

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Conocimientos mínimos en el uso de computadora.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Programa académico

      Programa:

      Consultas: (www.e-cad.com.ar)

      Módulo 1

      Imágenes vectoriales y de mapa de Bits

      Introducción al Diseño Gráfico y el rol del diseñador en la sociedad.

      Breve reseña histórica y la influencia de diferentes estilos en la actualidad.

      Unidad 1.1: Trabajo con imágenes vectoriales y BitMap. (Ilustrator)

      Introducción a las imágenes vectoriales. Diferencia entre imágenes de BIT MAP y vectoriales.

      Tarea: Formas básicas. Dibujo básico.

      Ilustración vectorial.

      Importación de imágenes.

      Tarea: Calcado. Ilustración compleja.

      Unidad 1.2: Color y efectos.

      Contraste legibilidad, peso y tamaño de los elementos gráficos. Composición de la pieza.

      Afiche.

      Tarea: Realización de un afiche netamente visual de imágenes simples.

      Unidad 1.3: Tipografía.

      Manipulación de texto. Modificación de fuentes. Texto como imagen. Formatos y aplicaciones. Tamaño, legibilidad.

      Tarjetas Personales. Tamaños, consideraciones específicas

      Tarea: Afiche Tipográfico y tarjeta personal.

      Unidad 1.4 Diseño de logotipo. Factores importantes para el diseño de una marca.

      Distintos tipos de logotipos, íconos y símbolos gráficos. Morfología gráfica: formas y contraformas.

      Tarea: Diseño de una ilustración o isologotipo.

      Unidad 1.5: Recorte de Imagen Bitmap. (PhotoShop)

      Introducción a las imágenes de mapa de BIT. Recorte de imágenes. Recorte automático. Resolución y tamaño de imágenes. Rotación, composición, encuadres.

      Recorte Preciso

      Recorte preciso. Máscaras y selecciones. Extracción de fondos.

      Tarea: Montaje de imágenes

      Unidad 1.6: Arreglo de imágenes. (PhotoShop)

      Ruido visual. Mejora de contraste e iluminación. Flash. Sub y sobre exposición. Ojos rojos Arreglo de fotografías.

      Tratar arrugas. Defectos de la piel. Suavizado. Reducir o agrandar zonas del cuerpo. Práctica con imágenes.

      Tarea: Antes y después.

      Unidad 1.7: Efectos

      Cambio de color de objetos. Movimiento. Estampa de luz y de enfoque. Transparencias. Máscaras. Sombras, Fusiones, Texturas,

      Efectos aplicados a texto

      Objetos Inteligentes

      Pinceles

      Tarea: Aplicación de efectos para un caso específico.

      Unidad 1.8: Packaging (PhotoShop / Illustrator)

      Desarrollo de marca. Elección de envase. Planteo y diseño.

      Unidad 1.9: Trabajo Final Primera Parte

      Diseño y justificación de tres piezas gráficas: Afiche, Packaging y Tarjeta personal para la empresa particular, evento o particular con que el alumno ya comenzó a trabajar en las anteriores unidades.

      Modulo 2:

      Diseño Editorial.

      Trabajos integradores.

      Unidad 3.1: Folleto I Diferentes tipos de folletos. Desarrollo de marca y representación gráfica.

      Distribución de la información. Colores, temática, utilidades. Maquetación. Diseño de un folleto.

      Unidad 3.2: Folleto II (InDesign)

      Unidad 3.3: Revista I (InDesign)

      Introducción al diseño editorial. Concepción general de la revista. Maquetación y reticulación. Número de secciones. Estilo. Diseño de revista.

      Unidad 3.4: Revista II (InDesign)

      Seguimiento del desarrollo de revista Diseño de publicidades para incluir en la revista.

      Unidad 3.5: Revista III

      Diseño de tapa y contratapa.

      Unidad 3.6: Revista IIII

      Armado final. Exportación.

      Información adicional

      Toda persona que sienta deseos de iniciarse en el mundo de las artes gráficas y el diseño digital. Está creado tanto para alumnos de arte o diseño, docentes de plástica primaria o secundaria, como así también para profesionales o emprendedores de distintas áreas que quieran mejorar ellos mismos la imagen visual de sus presentaciones o negocios.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares