Diseño de Interacción: los Problemas de Interacción en la Era de lo Interactivo.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    12h

Objetivo del curso: Conocer los principios conceptuales y psicológicos que influyen en la relación de las personas con productos digitales, aplicados al diseño de interacción para asegurar una experiencia satisfactoria para los usuarios. Destinatarios del curso: Diseñadores de interfaces, productores multimedia, publicistas, comunicólogos, ingenieros y/o encargados del diseño y desarrollo de sistemas interactivos para web.

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Monterrey (Nuevo León)
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Blvd. Díaz Ordaz No.130 Piso 10 Col. Rincón de Santa María, 64650

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Profesores

María Isabel  Murillo Castillo

María Isabel Murillo Castillo

Consultora en experiencia para Usaria Colombia

Comunicadora social, especialista en e-marketing de la Universidad de Monterrey, México. Trabaja como consultora de experiencia de usuario para Usaria Colombia donde ha realizado pruebas de usabilidad para clientes como Amway Latinoamérica y la Universidad de Monterrey. Ha colaborado como arquitecta de información para portales de comercio electrónico. Ha sido coordinadora de proyectos digitales para diferentes organizaciones colombianas relacionadas con la tecnología y emprendimiento.

Natalia  Vivas Velasco

Natalia Vivas Velasco

Consultora en experiencia de usuario para Usaria Colombia.

Comunicadora Social. Fundadora de la Comunidad Colombiana de Usabilidad www.usarte.org. Ha trabajado como Arquitecta de Información para agencias digitales como Zemoga (Colombia) e I2B technologies (Chile), junto a clientes como Sears.com, CitiBank, Continental entre otros. Docente universitaria y conferencista, ha sido consultora en usabilidad para diversas empresas en Colombia. Actualmente se desempeña como consultora en experiencia de usuario para Usaria Colombia. www.nataliavivas.com

Programa académico

1. Introducción al diseño de interacción: Se aclarará el concepto y a través de ejemplos se explicarán las principales dificultades que tiene los usuarios al interactuar con sitios y aplicaciones web llamadas interactivas.

- Interactividad vs interacción.

- Principales problemas de los productos “interactivos”

- Diseño de Interacción el marco de la Experiencia de Usuario.

Ejercicio: Identificar problemas de interacción en sitios reconocidos y/o en los propios sitios diseñados anteriormente por los asistentes

2. Aspectos cognitivos: Se explorarán las principales características y condiciones humanas que influyen para el uso o manejo de una interfaz.

- Modelos conceptuales basados en acciones y objetos

- Manejo de metáforas.

- Principios psicológicos.

- Patrones de interacción.

Ejercicio: Rediseñar una sección de un sitio web “interactivo” usando uno de los modelos conceptuales aprendidos y algunos de los principales patrones expuestos.

3. El proceso del diseño de interacción: Se expondrán las etapas del diseño centrado en el usuario y cómo articularas con el diseño de interacción.

- Conociendo y entendiendo al usuario

- Identificando necesidades y estableciendo requerimientos

- Creando la estructura: diseños alternativos y su importancia.

- Evaluación de interacciones.

4. Prototipado: se aprenderá la importancia de diseñar modelos previos al diseño final para evaluar su interacción utilizando diferentes herramientas que permitan entender la relación funcionalidad-acción.

- ¿Qué es?

- ¿Para qué sirve?

- Tipos de Prototipos

- Herramientas imprescindibles.

Ejercicio: Rediseñar una aplicación web haciendo prototipos en papel.

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