E-marketing para Bibliotecas: Posicionamiento de Bibliotecas en Internet
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Horas lectivas
20h
Objetivo del curso: Proporcionar a los participantes una visión práctica de los elementos generales que influyen en la optimización de las páginas web de bibliotecas y, por consecuencia, repercuten en su visibilidad e impacto. Distinguir los elementos aparentes y no aparentes de las páginas web que influyen en el posicionamiento que éstas obtienen en los resultados de los buscadores más comunes de Internet. Plantearse objetivos de optimización de las páginas web de sus bibliotecas. Destinatarios del curso: A personalbibliotecario que posea y ejercite el desarrollo de habilidades documentales profesionales. Equipo de trabajo motivados y capaz de garantizar servicios y procesos de calidad en la Biblioteca de su Institución. Capital intelectual humano formado desde y para su Institución. Bibliotecarios capaces de asumir los retos que presenta a diario la sociedad de la informacíon
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Contar con nivel bachillerato ó 3 años de experiencia en la Biblioteca Formación profesional en el área de Servicios al Público oManejo de computadora
Opiniones
Profesores
Master Pilar María Moreno Jiménez
Instructora
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Maestra en Bibliotecología y Máster en Sociedad de la Información. Cuenta con un Posgrado en Diseño de Materiales Didácticos Multimedia para Entornos Virtuales de Aprendizaje. Se ha desempeñado en varias instituciones académicas como bibliotecaria y como docente. Fue bibliotecaria académica y Coordinadora del Programa de Maestría en Bibliotecología de El Colegio de México. Actualmente colabora en la Biblioteca de la Universidad de Monterrey, donde también imparte clases. Ha impartido cursos en la UNAM, La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, la Biblioteca Nacional de Ciencia y Técnica de Cuba, El Senado de la República y el periódico Reforma, entre otras instituciones. Ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales y ha publicado dos libros. Sus investigaciones actuales se centran en la epistemología social como disciplina auxiliar de las ciencias de la información documental.
Programa académico
- Qué es el posicionamiento en buscadores y para qué sirve.
- Objetivos de la optimización de páginas web de bibliotecas.
- Los rankings de tráfico en la web:
- Métodos y prácticas.
- Técnicas básicas de posicionamiento en buscadores
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
E-marketing para Bibliotecas: Posicionamiento de Bibliotecas en Internet