Educación Antiimperialista

Curso

En línea

Gratuito

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

En una era en que la globalización y las nuevas redes de comunicación social han perfeccionado sus técnicas para manipular nuestra forma de pensar y de actuar desde el subconsciente, el coraje y el criticismo de los pensadores de la civilización se vuelve vital, esencial, y desesperadamente necesario.
Existen dos problemas graves en la academia: en primer lugar, es evidente que gran parte de los profesores provienen de la élite, y están influenciados y embebidos en la ideología dominante de la cultura que han heredado, materializada y promovida por los medios de comunicación corporativos. Los financiamientos mantienen a muchos en silencio. Un silencio mucho más dañino surge cuando aquellos que son críticamente conscientes de la propaganda que de forma deliberada confunde patriotismo con conformidad, permanecen callados por temor a las repercusiones. Todos hemos sido testigos de los horrores que resultan del silencio y la conformidad, mientras las personas se preocupan sólo por sus propios intereses inmediatos. Schmidt (2000) nos recuerda: "No es el enfrentamiento al sistema lo que destruye al individuo, sino su conformidad ante éste".

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

En este curso vamos a analizar las consecuencias del actual sistema, incapaz de enfrentar los dilemas humanos provocados por un capitalismo en constante crisis. El imperialismo moderno está lleno de contradicciones pues lo único que ha terminado logrando es incrementar la brecha de desigualdad para satisfacer las ambiciones de la clase dominante a costa de esclavizar al pueblo. Y, sin embargo, la mayoría de los ciudadanos no somos capaces de enfrentar al sistema porque se nos ha enseñado a aceptarlo sin cuestionarlo.

Es por ello que al concluir estas actividades vas a ser capaz de aplicar las dimensiones relevantes de la teoría marxista, aplicadas a la crítica de la globalización para contribuir en la lucha por la justicia global y la paz mundial a través de una pedagogía crítica revolucionaria adecuada a estos tiempos.

Se puede emitir un Diploma que tendrá un costo, éste será digital o físico (más envío). Los ingresos obtenidos de las personas que necesiten un diploma con valor curricular de una Universidad, se utilizaran para desarrollar más cursos o tener una mayor capacidad de atención. Tú ayuda nos proporciona recursos para apoyar a más personas

Este curso te servirá para aplicar la pedagogía crítica en tu vida diaria. Ésta implica tener la responsabilidad ética y moral para cuestionar y analizar la expansión de los antagonismos de clase, la reproducción de las divisiones del trabajo según el género, y la persistencia del racismo institucional que nutre a las decadentes raíces del capitalismo, así como la exorbitante desigualdad que existe en la que el 1% de la población del planeta tiene lo que el 99% necesita.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Antiimperialismo
  • Control del sistema
  • Libertad personal
  • Manipulación de la manera de pensar
  • Censura
  • Monopolio de las élites
  • Lucha contra la conformidad
  • Enfrentamiento al sistema
  • Derecho de creencia
  • Pensamiento crítico

Programa académico

Desarrollador del cursoIlse Rivas Torres, maestra en Educación por la Universidad Abierta y en Gestión Pública por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cuenta con una especialidad en Educación Virtual por la Universidad de California, Irvine.

Desde el 2013 se ha desarrollado en el ámbito educativo como docente y participando en el diseño de proyectos de formación para los sectores público y privado.

Fundadora de Il-Kaizen Consulting, cuya visión es crear experiencias de aprendizaje para que cualquier persona pueda transformar sus oportunidades de vida a través de nuestros programas de capacitación y formación continua en habilidades blandas.

Cree firmemente en el poder que tiene desarrollar a otros, que al capacitar a las personas para que desarrollen nuevas habilidades y competencias a través de las TIC’s , estamos contribuyendo al desarrollo personal, que nos permita tener organizaciones más competitivas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Antiimperialista

Gratuito