Elabora Excelentes Materiales para Capacitación
Curso
En Col. Polanco
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Col. polanco
-
Horas lectivas
14h
Objetivo del curso: Al finalizar el curso, el participante elaborará un programa de capacitación que contenga objetivos conductuales, contenido estructurado, guía de instrucción, ayudas visuales y sistema de evaluación del aprendizaje, basándose en el manual de instrucción con un 100% de eficiencia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
PRESENTACIÓN
Introducción
Uno de los desafíos más grandes dentro de un proceso de capacitación es desarrollar contenidos que sirvan como soporte entre el instructor y los participantes de un curso de capacitación.
En MDC, sabemos que esto sólo se logra si desde la concepción del programa a impartir buscamos que se guarde la más estricta correspondencia con los objetivos que se pretenden cubrir y, al mismo tiempo, la más estrecha relación con las motivaciones y expectativas que
podamos predecir de acuerdo al contexto y a la población meta a la que esta dirigida nuestro curso.
Pefil del Egresado
- Redactará objetivos de aprendizaje en términos conductuales, que permitan medir el aprovechamiento del participante.
- Identificará las ventajas y desventajas del uso de los equipos de apoyo que se utilizan habitualmente en el entrenamiento.
- Estructurará materiales de capacitación siguiendo los criterios establecidos.
- Diseñará ayudas visuales que ayuden en el aprendizaje del participante.
- Identificará los tipos de evaluación de cursos de capacitación.
- Elaborará una guía de instrucción que permita estandarizar el proceso de enseñanza aprendizaje.
- Identificará las principales técnicas de enseñanza para garantizar el aprendizaje.
PLAN DE ESTUDIOS
Contenido
I. EL APRENDIZAJE EN EL ADULTO
- Qué es el aprendizaje
- Elementos clave del aprendizaje
- El proceso de aprendizaje
II. OBJETIVOS CONDUCTUALES
- Elementos en la redacción de un objetivo
- Áreas de aprendizaje y formas de conducta
- Condiciones de operación
- Nivel de eficiencia
- Redacción de objetivos
III. ANÁLISIS DE OBJETIVOS
- Procedimientos para el análisis
- Objetivos específicos
- Identificación del contenido
- Desarrollo de objetivos específicos y breve descripción del contenido
IV. ESTRUCTURACIÓN DEL CONTENIDO
- Criterios para estructurar el contenido
- Naturaleza de la tarea
- Unidades de instrucción
- Estructuración de material de participante sobre el curso a desarrollar
- Elaboración de ayudas visuales (uso de Power Point y Video)
V. LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- Características.
- Descripción, desarrollo, materiales a utilizar, tamaño del grupo, ventajas, desventajas y recomendaciones de: Corrillos, Técnica expositiva, Discusión en grupos pequeños, Sinopsis.
- Método de casos, Demostración o método de los cuatro pasos, Dramatización, Sensibilización.
VI. TÉCNICAS DE INVOLUCRAMIENTO
- Propósito de las técnicas de involucramiento
- La importancia de aplicarlas en el momento adecuado
- Seleccionando la técnica adecuada
VII. LA GUÍA DE INSTRUCCIÓN
- Objetivo.
- Aplicación.
- Uso y apoyo.
VIII. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
- Objetivos de la evaluación
- Tipos de evaluación
- Validez de las pruebas
- Confiabilidad de las pruebas
- Evaluaciones objetivas
- Instrumentos como evaluaciones objetivas
- Evaluaciones de comportamientos complejos
- Formas de evaluar comportamientos complejos
- Elaboración de evaluaciones para el curso
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Elabora Excelentes Materiales para Capacitación