Elaboración y Administración de Business Forecast - In Company
Curso
In company
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Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
In company
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Horas lectivas
12h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
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Prácticas en empresa
Sí
Identifique y reconozca la importancia de la Administración de Demanda (Pronósticos y Servicio a Órdenes) en el logro de los objetivos del Negocio, así como en la eficaz y eficiente planeación de recursos del mismo.
Proporcione al personal de las áreas comerciales una visión global de Negocio, reconociendo las interacciones fundamentales con manufactura y logística.
Conozca la mejor manera de llevar a cabo las actividades de Administración de Demanda, aumentando el Nivel de Servicio y disminuyendo la Inversión en Inventarios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Conocer y mejorar las relaciones de las áreas comerciales (Mercadotecnia y Ventas) con otras áreas funcionales de la Empresa.
Motive el trabajo en equipo y coordine de las funciones comerciales con el resto de los departamentos del Negocio.
Responsables de la Logística en la Cadena de Valor; Directores y Gerentes de Comercio Exterior; Empresarios, Consultores, Directores y Gerentes en las áreas de Compras (ambiente de Compra-Venta); Planeación y control de producción; Distribución y Logística. Miembros de la Gerencia Media, Jefaturas y Personal Operativo de las Áreas de Ventas y Mercadotecnia, Gerentes de Marca, Gerentes de Grupo, Pronosticadores, Personal de entrada de Pedidos, Gerentes de Demanda, Gerentes territoriales o distritales de Ventas, Planeadores y/o Analistas de Demanda.
Solicita calendario para conocer fechas de impartición en modalidad abierta. (Aplica de 1 a 5 personas).
Solicita propuesta-inversión para impartirlo en tu empresa y aprovecha los beneficios de nuestro servicio In Company. (Aplica de 5 personas en adelante).
Diploma con Valor Curricular y Registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (STPS).
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Nuestros seminarios son impartidos de manera teórica 30% – práctica 70%. Es decir, a través de dinámicas, ejercicios y una didáctica profesional, el participante adquiere los conocimientos practicando y compartiendo con el grupo e instructor las situaciones reales a las que se enfrenta cada día de sus labores.
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- E-business
- Almacenes
- Distribución
- Inventarios
- Inversión
- Logística
- Operaciones
- Cadena de Suministro
- Logística estratégica
- Políticas y Estructura Organizacional
- Administración del suministro
- Logística interna
- Logística externa
- Administración de la Demanda
- Procesos y formatos
- Elaboración de pronósticos y sus usos
- Plan de acciones de implementación inmediata
- Planeación de Recursos
- Surtido eficiente
- Proyección y mediciones
Profesores
Lic. Marisol Espino
CEO & Founder
Consulta el CV completo de Marisol Espino en linkedin. Con su amplia experiencia y visión, asigna en cada proyecto al instructor especializado de nuestra empresa, con base en el análisis detallado de las necesidades y objetivos a satisfacer de cada uno de nuestros clientes. Creadora y desarrolladora intelectual de todos nuestros contenidos temáticos, se encarga personalmente de supervisar la completa satisfacción y cumplimiento de expectativas en cada uno de nuestros seminarios. En constante actualización de conocimientos y tendencias empresariales, brinda vanguardia a nuestro mercado.
Programa académico
1. Introducción
Cuáles son los diferentes niveles de Planeación del Negocio que requieren Pronósticos
Diferentes ambientes de negocio y sus requerimientos de Pronósticos
Descripción del proceso coordinado de Demanda y Abastecimiento
2. Administración de la demanda
¿Qué es?, ¿Cuáles son sus objetivos?
¿Qué papel juega en la exitosa marcha del Negocio?
¿Qué actividades la componen?
¿Qué sucede cuando es ineficiente?
3. Pronósticos de venta
¿Quién los necesita?
Diferentes tipos de Pronósticos: largo, mediano y corto plazo
¿Quiénes son los usuarios y para que los utilizan?
4. Métodos de pronósticos
Calidad y disponibilidad de datos
Clasificación de Métodos, cualitativos y cuantitativos
Elementos de los Pronósticos
5. Metodologías cuantitativas
¿Cuáles son?, ¿Cuál debo usar?, niveles base, tendencias y temporalidades
Piramidación y Focus Forcasting
6. Propiedades de los pronósticos
Factores que afectan en la exactitud de los Pronósticos
¿Cómo manejarlos a favor?
7. Medición del pronóstico de ventas
¿Qué debe medírsele a los Pronósticos?
Indicadores clave de desempeño
8. Exactitud de los pronósticos y nivel de servicio
Relación de los Pronósticos con el Nivel de Servicio del Negocio
Influencia en la Inversión en Inventarios de la Empresa
9. Pronósticos y distribución de productos terminados
Relación de los Pronósticos con el Sistema de Distribución del Negocio
¿Cómo mejorar el Nivel de Servicio a la Red de Distribución de la Empresa y Clientes?
10. Sistema de Pronósticos de Clase Mundial
¿Cuáles son los parámetros que el standard Mundial de Desempeño requiere de su Sistema de Pronósticos y Planeación de Ventas?
En todos nuestros temas brindamos apoyo post-curso por tiempo ilimitado.
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