Equidad de género en el empleo del sector salud

Curso

En línea

$ 1,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

"""En los conflictos, generalmente encontramos que los hombres están vinculados más directamente con los combates y tienen la responsabilidad de tomar las decisiones que dirigen el conflicto y las negociaciones de paz.
Mientras tanto, las mujeres suelen ser marginadas de las decisiones políticas importantes y terminan cargando el mayor peso de los conflictos. """

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

"""Entender la definición y la magnitud de la equidad de genero.
● Entender que existen límites equidad de genero.
● Identificar los componentes del desempeño en la equidad.
● Identificar los pasos necesarios para desarrollar la equidad de genero."

Todas aquellas que deseen mejorar sus habilidades de Redacción con técnicas y herramientas.

NINGUNO

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Perspectiva
  • Distribución
  • Conflictos
  • Calidad
  • Género
  • Igualdad
  • Equidad
  • Curso
  • Mujeres
  • Hombres
  • Todos unidos
  • Paz
  • Reconstrucción de paz
  • ¿Cómo se juntan la paz y el género?

Programa académico

"MODULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS MODULO II MARCO TEÓRICO Una mirada a la equidad y su abordaje en salud desde la perspectiva de género. Problematización del empleo desde una perspectiva de género Expresiones de la discriminación por género en el empleo La calidad del empleo, eje de de la equidad en los resultados. Sector salud, analizado desde la categoría trabajo y género Cambios en el estatuto del empleo en el sector salud. Cambio en el modelo de prestación de servicios de salud Incorporación de hombres y mujeres al sector salud y cambios en su composición Inclusión de la perspectiva de género en las normas que reformaron la política laboral y de salud MODULO III MARCO METODOLÓGICO Categorías, subcategorías y fuentes de información MODULO IV RESULTADOS ESTRUCTURA DEL EMPLEO EN EL SECTOR SALUD El sector salud según las ramas de actividad económica. Distribución por sexo del recurso humano en Salud según área geográfica y edad Distribución según la posición ocupacional en el sector salud Distribución por posición ocupacional en el sector salud en relación con otras ramas de actividad MODULO V Nivel educativo de los trabajadores en el sector salud Educación según ramas de actividad y sector salud DISCRIMINACIÓN EN EL EMPLEO EN EL SECTOR SALUD Segmentación Vertical en el sector salud Brecha salarial entre hombres y Mujeres en el sector salud Modelo de regresión lineal- comportamiento de la variable Salario en los profesionales del sector salud. (Ver Anexo C, diseño completo del modelo) MODULO VI Segmentación horizontal y discriminación estructural Remuneración según ramas de actividad - Correlaciones entre ingreso monetario de la primera actividad y ramas de actividad según la proporción de mujeres. Conciliación entre trabajo productivo y reproductivo: EXCLUSIÓN EN EL EMPLEO EN EL SECTOR SALUD MODULO VII Desocupados - Cesantes en el sector salud Subempleo Calidad del empleo en el sector salud Calidad de trabajo y estrato socio económico Calidad de vida vs Calidad del trabajo en el sector salud - resultados en integración o exclusión de las trabajadoras. MODULO VIII DISCUSIÓN DE RESULTADOS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS "

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Equidad de género en el empleo del sector salud

$ 1,500 más IVA