Curso especializado de alineación y balanceo en tractocamiones, remolques y semi-remolques - Incompany

Curso

In company

$ 5001-10000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

"¡Prevenga costos no previstos a causa del deterioro de sus
neumáticos! No espere a que sus ganancias disminuyan debido a gastos innecesarios en llantas o en el sistema de suspensión y dirección, por no estar preparado adecuadamente. Al nalizar este curso, usted tendrá la destreza para medir el ángulo de inclinación del eje de dirección de forma precisa, asimismo, identi cará los componentes de cada diseño de suspensión y su relación con la alineación de ruedas y el balanceo del vehículo. ¡Capacítese de una manera total y efectiva!"

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

In company

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

"* Conocerá los aspectos clave en cuanto a la alineación correcta de un tracto-camión, remolque y/o un semi-remolque, así como el balanceo equilibrado de las llantas.
* Compense el costo de tener sus llantas bien balanceadas, al
obtener mayor kilometraje y un mejor desempeño del vehículo.
* Conocerá los ángulos primarios de la suspensión que necesitan
ser medidos y ajustados (Camber, Caster, Toe, ángulo de empuje)
y los efecto que tienen sobre la vida útil del neumático.
* Identi cará los motivos cuándo es indispensable alinear las ruedas de su vehículo.
* Aprenderá a reconocer si su equipo pesado está mal balanceado
debido al desgaste de las llantas.
* Comprenderá los métodos de montaje de ruedas y su importancia."

"Gerentes de servicio, Jefes de taller, Suspensionistas,
Mecánicos, Alineadores, Ayudantes de alineador y
Jefes de mantenimiento."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alineación
  • Dirección
  • Remolques
  • C
  • Transporte
  • Balanceo
  • Suspensión de pagos y quiebras
  • Transporte en México
  • Transporte y distribución
  • Autotransporte de carga

Profesores

Intercar Training

Intercar Training

Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

1. CONCEPTO DE SUSPENSIÓN

2. DIFERENTES TIPOS DE SUSPENSIÓN
a) Suspensión mecánica
- Suspensión de ballestas o muelles
- Suspensión de muelles convencionales
- Suspensión de muelles tipo parabólicas
b) Suspensión con amortiguadores hidráulicos
- Suspensión neumática
- Cámaras de aire
- Válvula niveladora
- Líneas de aire
c) Ventajas y desventajas de lasuspensión neumática y mecánica
d) Suspensión con barras estabilizadoras
e) Suspensión delantera
- No independiente- Independiente
f) Suspensión trasera
- Cuatro muelles (tándem)
- Dos muelles (un solo eje)
- Suspensión de aire
- Dos muelles tipo lomo de camello
- Barra de torsión
- Walking beam

3. SUSPENSIÓN HENDRICKSONMECÁNICA RT-RTE
a) Descripción de la suspensión RT

4. POR QUÉ SE DESALINEAN LOS EJES
a) Causas comunes

5. BOLSAS DE AIRE: AIR SPRING,FIRESTONE, GOODYEAR, TRP, AIR RIDEY MUELLES MECÁNICOS
a) Descripción
b) Estilos de bolsas de aire
c) Tips de seguridad

6. ALINEACIÓN DE TRACTO-CAMIÓN
a) Concepto de alineación
b) Ángulos fundamentales de alineación
- Caster, Camber, TOE SAI/KPI, ánguloincluido (SAI +- camber)- Ángulo de radio de giro, set back

7. ALINEACIÓN DE REMOLQUES YSEMI-REMOLQUE
a) Tips de alineación
b) Procedimientos para el cambio debuje trifunción

8. BALANCEO DE SERVICIO PESADO
a) Nomenclatura de llanta y rin
b) Desgaste irregular de la llanta

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso especializado de alineación y balanceo en tractocamiones, remolques y semi-remolques - Incompany

$ 5001-10000