Espiando a Alfred Hitchcock

Curso

En línea

$ 3,262.06 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 195

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    4 Días

Objetivo del curso: Prepararte para enfrentar nuevos desafíos cinematográficos, ya sea como realizador, como crítico o como espectador. Destinatarios del curso: A cualquier persona que quiera conocer un poco más sobre los antecedentes del cine moderno. A quienes admiren o sientan curiosidad por Alfred Hitchcock o el cine de suspenso. A quienes sepan pero quieran recordar y bucear en las profundidades del cine de este enorme y eterno creador.

Acerca de este curso

ninguno

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Serigo Zadunaisky

Serigo Zadunaisky

Titular

Egresó de la Escuela de Cine de Avellaneda en 1993 y desarrolla actividades relacionadas con el cine desde 1995. Entre ellas los cursos “Qué es el cine” (lenguaje, historia y estética del cine), “Grandes directores de la historia” (análisis estético-temático de la obra de realizadores como David Lynch, Alfred Hitchcock, Luis Buñuel, John Cassavetes, Pedro Almodóvar, Tim Burton, Werner Herzog, Federico Fellini, entre otros), “Cine y pintura”, “Las ciudades en el cine", etc...

Programa académico

Tal vez Hitchcock sea el director más interesante para aprender a mirar una película. Su creencia en el “cine puro”, lo que significa una utilización plenamente consciente y eficaz de todas las herramientas de las que el cine dispone para contar una historia, lo hace uno de los realizadores más conocidos por públicos de todas las épocas y geografías y uno de los más estudiados y citados por críticos y cineastas (Martin Scorsese, Gus Van Sant, Brian de Palma, entre muchos otros).

En este curso tomamos para su análisis ocho películas (2 por clase) de su etapa americana, seguramente la más interesante, por sus arriesgados desafíos técnicos y temáticos, cuyos logros convierten a muchas de sus películas en las más apreciadas obras maestras de la historia.

008000;">
Programa:

"Nadie como él ha sido tan consciente de las posibilidades visuales del cine, de su poder hipnótico y de las posibilidades de manipulación del público que ofrecía. Tenido durante décadas por un técnico superdotado, por un simple mago del suspenso, un hábil fabricante de sensaciones fuertes, poco a poco se fue descubriendo que Hitchcock fue el más consumado estilista, el mayor creador de formas, de puro cine, de su tiempo, que es como decir de todos los tiempos, pues su obra abarca el mudo y el sonoro y hasta la televisión, Europa y Hollywood.(...) Hitchcock demostró que incumpliendo todas las reglas clásicas uno podía fabricar no sólo obras maestras sino además éxitos de taquilla, como cuando en Psicosis hace morir a la protagonista a mitad de la película.

Hitchcock era un complicado ser humano, lleno de frustraciones, complejos e inseguridades. Sus películas están por ello llenas de sueños, pesadillas, amenazas y culpabilidades. Sus obsesiones están siempre presentes. Es un cine de la paranoia, lleno de sadismo y de contenidos subliminales. Hitchcock es un gran pornógrafo latente y, junto con Buñuel, el gran surrealista y el gran humorista del cine." (Fernando Trueba, cineasta español, director de, entre otras: “Belle Epoque” y “La niña de tus ojos”).

008000;">FILMS A ANALIZAR

Clase 1: Film Noir
008000;">La sombra de una duda (Shadow of a doubt, 1943)
008000;">Extraños en un tren / Pacto siniestro (Strangers on a train, 1951)

Clase 2: Desafíos técnicos
La soga / Festín diabólico (The rope, 1848)
008000;">La ventana indiscreta (008000;">Rear Window,008000;"> 008000;">1954)

Clase 3: Historias de amor y obsesión vestidas de trhillers
Tuyo es mi corazón / Encadenados (Notorius, 1946)
008000;">Vértigo008000;"> (008000;">Vértigo 666666;">1958008000;">)

Clase 4: 000000;">Terror y suspense
008000;">Psicosis (Psycho, 1960)
Los pájaros (The birds, 1963)

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Paula Arella
Observaciones:

Comienza dentro de los 15 días de efectuado el pago


Número de alumnos por clase: 6

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Espiando a Alfred Hitchcock

$ 3,262.06 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 195