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Estándar CONOCER EC0305 Prestación de servicios de atención a clientes

Curso

En Querétaro ()

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

Alineación pro evaluación CONOCER SEP en Servicio

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que desempeñan la
función de prestación de servicios de atención a clientes, atienden los requerimientos del cliente,
gestionan el servicio requerido por el cliente y obtienen la satisfacción del servicio al cliente.

Precisiones importantes

Documentos

  • fichaEstandar, EC0305, Prestación de servicios de atención a clientes, 30NOV19.pdf

Acerca de este curso

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar servicios de atención a clientes, desde atender sus requerimientos, tramitar algún encargo requerido por el usuario, hasta verificar el grado de satisfacción del consumidor y dar información adicional de otros productos y/o servicios.

Personas que estén relacionados con la atención al cliente como recepcionistas, atención telefónica, calidad, servicio telefónico, ventas, cobranza, orientación, jefes de cualquier nivel y área interesados en generar valor agregado a clientes externos e internos.

Ninguno

Constancia del estándar. Al aprobar la evaluación se tramita el certificado de competencia ante CONOCER.

Esta orientado a tener lo necesario para presentarse a la evaluación del EC0305

Un ejecutivo se pondrá en contacto con el postulante para despejar cualquier duda respecto a la propuesta de temario y el alcance del entrenamiento.

si

No porque depende de resultar COMPETENTE en la evaluación.

Si apoyamos en la tramitación del CERTIFICADO resultando competente.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Servicio al cliente
  • Servicios
  • Competencia
  • Comunicación
  • Satisfacción
  • Necesidades
  • Clientes
  • Experiencia de compra
  • Valores
  • Calidad del servicio

Profesores

Mtro. Sergio Iturbe Ríos

Mtro. Sergio Iturbe Ríos

Instructor

MBA y C.P. por instituciones de prestigio más de 5000 personas capacitadas, consultor de empresas, catedrático en universidades de prestigio, fundador de Iturbe & Aso. y Ser Kapaz consultoría empresarial. Ha prestado sus servicios a empresas de industriales, comerciales y de servicios de distintos giros y dimensiones.

Programa académico

1. Habilita el área de atención al cliente:
• Antes de iniciar el servicio,
• Verificando que el área se encuentre en condiciones de orden y limpieza establecidos por la organización,
• Preparando sus materiales y herramientas de atención, y
• Verificando las condiciones de operación del medio de comunicación a utilizar.

2. Inicia el contacto con el cliente:
• Saludando de acuerdo al horario y lineamientos establecidos por la organización,
• Proporcionando su nombre y puesto de trabajo de acuerdo a las políticas internas de la organización, y
• Utilizando la imagen corporativa determinada por la organización.

3. Identifica el tipo de atención y/o servicio requerido:
• Utilizando la técnica de atención acorde a la tipología del cliente,
• Preguntando sobre el requerimiento específico solicitado,
• Identificando el tipo de servicio y/o productos de la organización relacionado con el requerimiento del cliente, y
• Confirmando la solicitud del usuario mediante la formulación de preguntas.

4. Selecciona el medio de comunicación por el cual se atendrá al cliente:
• Utilizando alternativas de comunicación de acuerdo a los lineamientos establecidos en la organización y a los requerimientos del cliente,
• Respetando las condiciones operativas y de seguridad del medio de comunicación seleccionado, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la organización, e
• Informando al cliente el medio de comunicación por el cual será atendido.

CONOCIMIENTOS POST ALINEACIÓN:
1. Técnicas de Atención a clientes de acuerdo a su tipología.
2. Tipos de barreras en la comunicación efectiva.
3. Características de la comunicación verbal y no verbal.
4. Tipos de comunicación documental, física y electrónica.
5. Información sensible de resguardo de acuerdo a la Ley de Protección de datos personales en posesión de los particulares.
6. La importancia de Servicios y productos de la organización.
7. La importancia de la imagen corporativa organizacional.
8. La importancia de la Asertividad en el Servicio.

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