Estrategia y Organización para la Detección de Fugas

Curso

En Texcoco

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Texcoco

  • Duración

    4 Días

Objetivo del curso: Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: Conocer la importancia de las fugas y como realizar una evaluación del rendimiento hidráulico de una red de agua potable. Conocer y aplicar los factores que intervienen en el diagnóstico de un sistema de agua potable así como efectuar el análisis de un balance de pérdidas de agua. Aplicar los procedimientos para verificar los errores en la macro y micromedición. Conocer y aplicar los métodos y equipos para efectuar aforos de fugas en líneas de distribución y tomas domiciliarias. Destinatarios del curso: Profesionistas y técnicos. Ingeniería hidráulica – jefe de área, ingeniero hidráulico. Jefe de cuadrilla o de brigada de detección de fugas,

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Texcoco (México)
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Km. 7.5 Autopista Peñón

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Contenido Temático

1. Importancia de las fugas en un sistema de distribución de agua potable.( Definición y tipos de fugas, nivel óptimo de pérdidas y análisis para la reducción integral de pérdidas)

2. Indicadores de evaluación del rendimiento hidráulico de una red. (Rendimientos generales, escalas de tiempos e indicadores de gestión relativos)

3. Diagnóstico de un sistema de agua potable.
3. 1 Fase I Inicio del diagnóstico (Hoja de trabajo, periodo de análisis y unidad de medida)
3. 2 FaseII Balance de pérdidas de un sistema de agua potable. (9 tareas)

4. Fase III Análisis del balance.

5. Estudio de caso de un balance de pérdidas.

6. Trabajos prácticos: Determinar el error en un macromedidor, verificar la exactitud de un medidor domicilario, aforo de una fuga en toma domiciliaria, aforo de una fuga en tubería de distribución y en una pieza especial; Práctica de gabinete: Determinación de errores de cálculo por desplazamiento en lecturas de micromedidores.

Plataforma pedagógica:

Redes oculta y aérea de agua potable, toma domiciliaria, taller de hidráulica

Características del curso:

- Exposición 40 %
- Trabajos prácticos 30 %
- Trabajos dirigidos 30

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