Estrategias de Comunicaciones en Marketing

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    18h

Objetivo del curso: Lograr un entendimiento más profundo de los diferentes elementos de comunicaciones en el marketing: publicidad, promociones, marcas, y precios; así como conceptos poderosos de comunicaciones como posicionamiento de productos y marcas. Destinatarios del curso: Areas Mercadotecnia, Comunicaciones, Publicidad Promociones, Gerencias de Productos Marcas. Areas involucradas en la toma de decisiones estrategicas en categorias de productos y marcas.

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Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Hamburgo #195, 06600

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Acerca de este curso

Areas involucradas en la toma de decisiones estrategicas en comunicaciones, posicionamiento de productos y marcas, branding y publicidad.

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Profesores

Dr. Emilio. Herrero, Ph.D.

Dr. Emilio. Herrero, Ph.D.

Presidente de Scientific Data Research, Inc

El Dr. Emilio Herrero, reside en E.U., y comenzó a trabajar en IBM CORPORATION, en 1969. Presidente de Scientific Data Research, Inc. EMILIO HERRERO ESTUDIO EN "THE UNIVERSITY OF FLORIDA", EN GAINESVILLE, DONDE RECIBIO GRADOS EN INGENIERIA ELECTRICA (BSEE, CON HONORES) Y MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL (MSIE, PHI BETA KAPPA) EN 1967 Y 1969, RESPECTIVAMENTE. EN 1976 RECIBIO EL DOCTORADO (Ph.D.) EN METODOS CUANTITATIVOS (ADMINISTRACION DE EMPRESAS - MARKETING.

Programa académico

Objetivos:
Lograr un entendimiento más profundo de los diferentes elementos de comunicaciones en el marketing: publicidad, promociones, marcas, y precios; así como conceptos poderosos de comunicaciones como posicionamiento de productos y marcas.
Profundizar en tópicos como: Desarrollo de estrategias de posicionamiento de productos en las cuales se va a basar la estrategia de comunicaciones; desarrollo de estructuras y estrategias de marcas; determinar cuando se necesita tener más de una marca; medir "brand awareness" en relación a otros parámetros; analizar el desempeño geográfico de marcas; desarrollar objetivos y tácticas de precios; establecer estrategias de reacción si la competencia baja sus precios; medir el valor percibido del producto por el comprador en relación al precio; desarrollar estrategias de publicidad; evaluar anuncios impresos; desarrollar estrategias de "copy" para la agencia de publicidad; participar en "briefing" creativos; desarrollar planes de medios; medir el efecto de anuncios impresos, comerciales de televisión y radio; enfocando la estrategia de comunicaciones bajo el concepto de segmentación de mercados.

Temario:
Comunicaciones en marketing
- Las 4 P’s. del Marketing.
- El Rol de Comunicaciones dentro de la Estrategia de Marketing.
- La importancia de Percepción.
- Valor Real vs. Valor Percibido
- Los Medios de la Comunicación de Marketing.
- Características de las Funciones de Reacción Comunicacional.
. Estructura No Lineal
. Calidad de la Comunicación y su efecto en la Curva de Respuesta.
. Efectos Distribuidos con el Tiempo.
. Relación Multiplicativa entre las variables.
- Segmentación de Mercados en Comunicaciones.

Posicionamiento
- ¿Qué es Posicionamiento?.
- ¿Qué incluye una Posición?.
- Estrategias de Posicionamiento:
. Posicionamiento con Respecto a los Atributos o Características del Producto.- Ejemplos.
. Por la Relación entre Precio y Calidad. - Ejemplos
. Con Respecto al Uso de un Producto. - Ejemplos.
. Con Respecto al Tipo de Usuario. - Ejemplos.
. Con Respecto a un Competidor. - Ejemplos.
- Posicionamiento basado en imagen del producto: Vodka Absolut.
- Posicionamiento de un producto tecnológico: Apple Computers.
- Sugerencias con Respecto a Posicionamiento.
- Mapas Perceptuales.
. Definición.- Ejemplo: Analgésicos
. Concepto del Punto Ideal.
. Pasos antes de Construir un Mapa Perceptual.
. Ejemplo de Mapa del Posicionamiento de las Marcas de G.M.
- Relación entre Posicionamiento y Estrategia de Mercados.
- Ejercicio: Mapa Perceptual para un Producto de la Empresa.

“Branding”
- ¿Por qué es Beneficioso tener Marcas?.
- ¿Por qué es difícil crear Marcas?.
- Características de una Marca Fuerte.
- Concepto de Patrimonio de Marca ("Brand Equity").
- "Brand Awareness".
. Profundidad y Amplitud de "Brand Awareness".
. Índices en Relación a "Brand Awareness".
- Asociaciones de la Marca.
- Niveles de Lealtad de Marca.
- Características Deseadas en el Nombre de una Marca.
. Implicaciones de Nombres Sugestivos: Resultados de Estudios.
- Diferentes Estrategias de Marcas. - Razones para adoptar Múltiples Marcas.
- Criterio de Selección del Posicionamiento de una Marca.
- Caso: Marca Lacoste, basado en el Artículo "Especies en Peligro", (Forbes, 31 de Mayo de 1999).
- Ejecución Geográfica de una Marca.
. Índice de Desarrollo de la Marca (BDI).
. Índice de Desarrollo de la Categoría (CDI).
. Relación entre el "BDI" y el "CDI".
- Marcas Propias.
. Razones de su Crecimiento.
. Situación Mundial con Marcas Propias.
- Marcas asociadas ("Co-Branding"). - Ejemplo: Tarjetas de Crédito.
- Caso: Basado en el artículo “lo pequeño es grande” sobre Hershey Food Corp.

Precios
- Importancia del Precio en la Estrategia de Comunicaciones.
- Restricciones de Precios.
- Objetivos de Decisiones de Precios.
. Maximización de Ganancias.
. Participación de Mercados.
. Descremar el Mercado.
. "ROI".
. Promoción.
- Concepto del “Punto de Equilibrio” en precios. Ejemplo: Bicicletas Alfa.
- Elasticidad del Precio de Demanda.
. Demanda Elástica e Inelástica.
. ¿Qué determina la Elasticidad del Precio?
. Excepciones a la Elasticidad del Precio.
- Prácticas de Precios
. Basados en Costos.
. Basados en la Competencia. Ejemplo: Cuenta maestra de Merryl Lynch (CMA).
. Basados en la Demanda.
- Impacto del Precio en el Posicionamiento Competitivo.
- El Mapa de Valor: Mapa de Valor de 3 Niveles.
- Métodos para Estimar Respuestas a Precios.
- El "Volumen Neutralizante" para Cambios en Precios.
- Requisitos para tomar Buenas Decisiones en Precio.
- Guerra de Precios. - Ejemplos.

Publicidad
- Objetivos de la Comunicación Publicitaria.
- Decisiones de la Publicidad.
- Pasos en el Proceso de la Estrategia de la Publicidad.
- Términos utilizados en la Planeación Publicitaria.
- Algunas Verdades Fundamentales con Respecto a Gastos de Publicidad.
- Estrategia de "Copy": Elementos y Ejemplos.-
. Gráficos o Grabados en Publicidad.
. El Contenido o Cuerpo del Anuncio.
. Relación entre Publicidad y las Fases del Proceso de Compra.
. Principales Medios de Comunicación.
. Planeación de Soportes Publicitarios.
. Efectividad de los Medios de Comunicación: Alcance, Frecuencia y "Gross Rating Point".
. Variables para la Medición del Efecto de la Publicidad.
. Prueba de Copy ("Copy Testing").
. Criterio de Evaluación de "Copy Testing".
. Parámetros de Medida.
. Métodos para medir Anuncios Publicitarios.
. Razones para Utilizar una Agencia de Publicidad.
- Proceso de "Creative Briefing": "Briefing" y el "Brief" Creativo.
- Ejercicio: Desarrollo de la Estrategia de "Copy" para un Producto o servicio de su Empresa.
- La Agencia de Publicidad.
- Promociones de venta.
. Pasos en el Proceso de Promociones.
. Desarrollo de Programas de Promoción.
. Evaluación dela Efectividad de Promociones.
- Ejercicio.

Segmentación de mercados en comunicaciones.
- Concepto Estratégico de Segmentación de Mercados.
- Clasificación vs. Segmentación.
- Dos Variables en el Modelo: Bases de Segmentación y Variables Descriptoras.
- Diferentes Tipos de Segmentación.
- Diferentes Enfoques de Segmentación.
- Diferenciación sin Segmentación y Diferenciación para Segmentos del Mercado.
- Segmentación por Beneficios y su Relación con Comunicaciones.
- Algunas aclaraciones sobre Segmentación Demográfica
- Fases de Estudio de Segmentación.
- Preguntas Requeridas en un Estudio de Segmentación para Satisfacer Requerimientos de Comunicaciones.
- Hábitos de Comunicaciones en el Perfil de un Segmento.
- Posicionamiento como parte de un Estudio de Segmentación y su Rol en la Evaluación del Atractivo de un Segmento.
- Relación entre Segmentación y Comunicaciones

Conclusiones de Marketing.

Información adicional

Prácticas: 5 HS
Número de alumnos por clase: 20
Descripción del precio: OFRECEMOS DECUENTO POR GRUPO Y PAGOS CON 15 DIAS ANTES DE LA REALIZACION DEL SEMINARIO, ADEMAS PAGOS A 3 Y 6 MESES SIN INTERESES CON TARJETA DE CREDITO AMERICAN EXPRESS.

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