Curso de Estrategias para la enseñanza de las Matemáticas

Curso

En línea

$ 1,200 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso se ha diseñado con el propósito de ofrecer a los docentes un panorama diferente para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica. Pretende acercar al maestro y por ende a los alumnos, a una perspectiva diferente para el abordaje de las matemáticas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El docente analizará materiales y herramientas para poder brindar experiencias diferentes a las convencionales y, de esta manera, que el aprendizaje de las matemáticas sea más atractivo y dinámico para los alumnos. El curso consta de seis temas, los cuales se analizan e implementan a través de una serie de actividades formativas, para finalmente resolver un examen, que constituye la evaluación sumativa.

Las actividades que se desarrollan en cada uno de los temas tienen un carácter formativo, ya que su intención es que el participante las desarrolle como una estrategia para posteriormente resolver la evaluación final. La evaluación sumativa, se basa en cuestionarios de respuesta cerrada del tipo de opción múltiple, los cuales resuelve al finalizar cada tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • TIC
  • Educación
  • Perspectiva
  • Pedagogía
  • Matemáticas
  • Didáctica
  • Autoconfianza
  • Resolución de conflictos
  • Desarrollo
  • Creatividad
  • Educación en línea
  • Tecnología educativa
  • Didáctica de las matemáticas

Programa académico

Curso de Estrategias para la enseñanza de las Matemáticas

  • Módulo 1: Importancia de la didáctica en la enseñanza de las Matemáticas

En este módulo estaremos revisando nuestro concepto de las Matemáticas y la importancia de tener una didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta área.

    • Lección 1.1: Módulo 1. Lección 1. Actividad de inicio
    • Lección 1.2: Módulo 1. Lección 2. Actividad de desarrollo
    • Lección 1.3: Módulo 1. Lección 3. Actividad de cierre
  • Módulo 2: El alumno: protagonista de la clase

En este módulo estaremos revisando los puntos principales del Modelo Educativo 2016, los cuales incluyen el planteamiento pedagógico: aprender a aprender. Para esto, es indispensable colocar al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, desarrollando su autonomía, autoconocimiento, razonamiento propio, para pensar por sí mismo y resolver problemas.

    • Lección 2.1: Módulo 2. Lección 1. Actividad de inicio
    • Lección 2.2: Módulo 2. Lección 2. Actividad de desarrollo
    • Lección 2.3: Módulo 2. Lección 3. Actividad de cierre
  • Módulo 3: El uso de vocabulario y la resolución de problemas

En este módulo estaremos revisando algunas estrategias para la enseñanza de las matemáticas. Se revisará el uso de vocabulario para la comprensión de conceptos matemáticos, así como la estrategia de resolución de problemas.

    • Lección 3.1: Módulo 3. Lección 1. Actividad de inicio
    • Lección 3.2: Módulo 3. Lección 2. Actividad de desarrollo
    • Lección 3.3: Módulo 3. Lección 3. Actividad de cierre
  • Módulo 4: La creatividad como acercamiento a las Matemáticas

En este módulo estaremos hablando sobre creatividad en la enseñanza de las matemáticas. ¿Cómo definirías creatividad? ¿Qué caracteriza a una persona creativa? ¿Cómo podemos ser docentes más creativos y propiciar el desarrollo de la creatividad en los alumnos?

    • Lección 4.1: Módulo 4. Lección 1. Actividad de inicio
    • Lección 4.2: Módulo 4. Lección 2. Actividad de desarrollo
    • Lección 4.3: Módulo 4. Lección 3. Actividad de cierre
  • Módulo 5: Haciendo concreto lo abstracto

En este módulo estaremos presentando algunas formas de tornar el aprendizaje más significativo y motivador para el alumno. Conoceremos el término de material manipulativo y revisaremos algunos ejemplos.

    • Lección 5.1: Módulo 5. Lección 1. Actividad de inicio
    • Lección 5.2: Módulo 5. Lección 2. Actividad de desarrollo
    • Lección 5.3: Módulo 5. Lección 3. Actividad de cierre
  • Módulo 6: El juego y las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las Matemáticas

En este último módulo analizaremos el juego como estrategia didáctica para la enseñanza de las Matemáticas y revisaremos algunos recursos didácticos en las nuevas tecnologías para su aplicación en el aula.

    • Lección 6.1: Módulo 6. Lección 1. Actividad de inicio
    • Lección 6.2: Módulo 6. Lección 2. Actividad de desarrollo
    • Lección 6.3: Módulo 6. Lección 3. Actividad de cierre

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Estrategias para la enseñanza de las Matemáticas

$ 1,200 IVA inc.