Estrategias Sostenibles de Comunicación

Curso

En Guadalupe

$ 4,350 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Guadalupe

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Módulo 1: Reconocimiento de las necesidades internas y establecimiento de metas de las acciones de comunicación.
Se clarificarán las necesidades de la comunicación del proyecto, empresa o servicio. A partir de las mismas se define las características más importantes a expresar de manera que el público conozca la Propuesta Única de Valor, que después se convierten en mensajes clave. El participante aprenderá cómo a través de diferenciadores en su proyecto puede también comunicarse dentro de un contexto de compatidores.
Módulo 2: Elementos de la Construcción de Marca
Construyendo sobre la información del primer módulo, el participante aprenderá a leer características importantes de sus competidores para lograr mantenerse relevante. También explorará más en quién y cómo es su audiencia objetivo para poder diseñar mensajes con mayor consumo natural.
Módulo 3: Selección de Medios y Valoración del Plan de Trabajo
Una vez conocidos los principales criterios para construcción de la estrategia de comunicación, se diseña un plan de acción con los recursos propios para definir el alcance del proyecto de comunicación. En este momento los mensajes clave y Propuesta Única de Valor se adaptan a los recursos existentes para comenzar la gestión de los mensajes de salida. Aprenderemos a monitorear y valorar el desempeño deseado de acuerdo a los objetivos inicialmente planteados.
Módulo 4: Creatividad y Prototipos
Luego de haber definido la estructura del plan de comunicación y tener claridad sobre los recursos, procederemos a los ejercicios de creatividad que nos permitan hacer piezas primarias con los elementos convenientes para lograr el impacto deseado. Además generaremos prototipos que aprenderemos a retroalimentar en ciclos de mejora continua.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalupe (Zacatecas)
Ver mapa
Calzada Revolución Mexicana 12, Colonia El Paraíso, 98613

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Ayudar a los participantes a clarificar sus necesidades de comunicación, comprender cómo se forma una estrategia de comunicación, definir los medios ideales para eficientar la operación y presupuesto, así como poder establecer un plan de acción para la operación de la estrategia formada.

Personas con proyectos que deseen visibilizar para conseguir participación y difusión. Equipos de trabajo de comunicación que tengan necesidades de poder gestionar internamente la comunicación de proyectos y organizaciones. Organizaciones de Sociedad Civil con retos para llevar su información a los usuarios objetivo. Personas dentro de agencias de comunicación y publicidad que deseen dar orden y estructura a sus procesos de comunicación. Miembros de la sociedad civil especializada, activistas, estudiantes y profesionistas de Comunicación, Mercadotecnia, Negocios y carreras afines, así como público en general interesado en el diseño y operación de comunicación para sus proyectos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Creatividad
  • Visionario
  • Estratégico
  • Construcción
  • Clarificación
  • Pensamiento
  • Imaginativo
  • Evaluativo
  • Convergente
  • Planeación

Programa académico

HABILIDADES QUE DESARROLLARÁ EL ESTUDIANTE Y SU UTILIDAD

Módulo 1: Clarificación, pensamiento visionario, pensamiento estratégico, construcción de objetivos SMART y definición de prioridades

Módulo 2: Clarificación, pensamiento estratégico, pensamiento empático-imaginativo y pensamiento evaluativo

Módulo 3: Pensamiento divergente y convergente, pensamiento estratégico, pensamiento evaluativo y definición de prioridades por impacto y factibilidad

Módulo 4: Elementos de creatividad, pensamiento estratégico, planeación, y construcción de retroalimentación iterativa

PROGRAMA:

1. Construcción de Brief del Proyecto y Definición de Objetivos SMART
2. Características de Marca y Definición de Propuesta Única de Valor
3. Negociación Colaborativa para Equipos de Trabajo (Ejercicio)
4. Cuadrante de Innovación
5. Formación de Conceptos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estrategias Sostenibles de Comunicación

$ 4,350 IVA inc.