Estudios de Público: Hoja de ruta y evaluación para el museo

Curso

En línea

$ 2,600 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Clases virtuales

Estar dispuestos a hacer cambios y, si es necesario, redireccionar estrategias y objetivos equilibrando lo que los visitantes esperan encontrar con lo que el museo quiere contar. Así, este curso se plantea desde dos direcciones: el teórico y el práctico. En un primer momento se indagará sobre ¿qué es un estudio de público?, ¿para qué sirve?, ¿qué tipos de estudios de públicos existen?, y al desarrollar estas preguntas, realizar un ejercicio práctico en donde se consideren cuestiones más metodológicas y prácticas del quehacer museístico, además de abordar el cómo se analizan los resultados de un estudio de público.

Acerca de este curso

Indagar en las metodologías de los estudios de públicos y sus posibilidades dentro del quehacer museístico.

El curso está dirigido a público abierto y profesionales con intereses de evaluar un museo. No es necesario un conocimiento previo sobre el tema.

Curso de modalidad online, se trata de un curso interactivo, las clases son video llamadas y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con el docente en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina.
El contenido del curso se comparte vía Google Classroom para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión. Las sesiones semanales dotarán al alumno de conocimientos teóricos, mismos que aplicarán en los ejercicios desarrollados. Cada sesión se aclarará dudas referentes a la
temática.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estudios de mercado
  • Estudios de público
  • Museos
  • Museología
  • Museografía
  • Metodología
  • Métodos y tiempos
  • Análisis de datos
  • Análisis del discurso
  • Encuestas
  • Metodología de la investigación

Programa académico

SESIÓN 1: Introducción. ¿Qué es un estudio de público?

Se presentan los principales objetivos y temas de cada una de las sesiones. En esta primera sesión se indagará un poco sobre los conocimientos previos que tienen los estudiantes sobre los estudios de públicos y se introducirá en el tema a partir de las siguientes cuestiones: ¿Qué es un estudio de público?, ¿Para qué sirve? ¿Por qué es importante el público para un museo? ¿Cuáles serían los principales objetivos de un estudio de público?

SESIÓN 2: Tipos de Estudio de Públicos: Diagnóstico y Monitoreo

Durante esta clase se adentrará en dos de los cuatro tipos de estudios de públicos propuestos por Leticia Pérez Castellanos y sus principales características.

SESIÓN 3: Tipos de Estudio de Públicos: Evaluativo e Investigativo

Se continuará con los siguientes dos tipos de estudios de públicos. La segunda parte de la clase será práctica y un primer paso para la realización del trabajo final de la clase: el diseño de un estudio de público.

SESIÓN 4: Metodologías cualitativas y cuantitativas para los estudios de públicos. Parte 1

En la primera parte de estas dos sesiones sobre metodología, se realizará una introducción a las principales herramientas cualitativas y cuantitativas para el diseño de un estudio de públicos: Análisis de datos, Encuestas (Metodología de Autoinforme), Observación Participante, Grupos Focales, Análisis del discurso, Mapeo del Significado Personal y el Diferencial Semántico, entre otros.

SESIÓN 5:Metodologías cualitativas y cuantitativas para los estudios de públicos. Parte 2

Para esta segunda sesión la clase se dividirá en dos: En un primer momento se concluirá con la exposición de metodologías y técnicas de recopilación de información; y a continuación se seguirá con el diseño del estudio de públicos, documento del trabajo final del curso, donde se resolverán dudas y se evaluarán en conjunto algunas propuestas de los estudiantes.

SESIÓN 6: Análisis de los Resultados: Después de realizado el Estudio de Públicos, ¿qué información puedo extraer?

A partir de un estudio de caso, se propondrá realizar un análisis grupal de los resultados y la conformación de unas recomendaciones y hojas de ruta para el museo que se podrían extraer de la información recolectada. De esta forma, la retroalimentación será exhaustiva y rigurosa y los estudiantes podrán ver las posibilidades que ofrece esta herramienta. Igualmente, la última parte de esta clase se utilizará para exponer dudas finales sobre el trabajo final propuesto para el curso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estudios de Público: Hoja de ruta y evaluación para el museo

$ 2,600 IVA inc.