evaluación de las competencias a través de instrumentos cualitativos
-
Me parece muy linda, tienen una energía muy especial
← | →
-
Universidad de calidad en un campus hermoso, recomendada
← | →
-
Un foco científico muy importante, desarrollo de investigación de excelencia.
← | →
Curso
Presencial
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
Coyoacán
-
Horas lectivas
20h
Objetivo del curso: El objetivo es sensibilizar al docente para iniciar el trabajo evaluativo, a partir de instrumentos cualitativos por competencias, el docente podrá vivenciar el trabajo por competencias, y podrá diseñar instrumentos y herramientas cualitativas para evaluar el desempeño de sus estudiantes. Destinatarios del curso: instituciones educativas multinivel, y sus cuerpos docentes coordinaciones estatales de educación del territorio nacional
Precisiones importantes
Documentos
- programa eval compts instrumentos cualitativos
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
tener formación y funciones docentes
Opiniones
-
Me parece muy linda, tienen una energía muy especial
← | →
-
Universidad de calidad en un campus hermoso, recomendada
← | →
-
Un foco científico muy importante, desarrollo de investigación de excelencia.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Richie Supertrampa
Alex Moreno
francisco javier anguiano
Daniel Sánchez Piña
Guillermo Rodriguez Luna
Profesores
HELGA PATRICIA FROLA RUIZ
DIRECTORA CIECI - INSTRUCTORA NACIONAL
Directora e instructora del CIECI S.C. Licenciada en Psicología por la UNAM •Maestría en Psicología y Educación Especial por la UNAM Ex -becaria del Gobierno de Canadá Universidad de Toronto estudios evaluación e integración •Consultora en diseño curricular competencias 28 instituciones de Educación Superior y Coordinaciones Estatales•Consultora para el rediseño por competencias del plan de estudios del bachillerato UAEM Ponente sobre los modelos por competencias incluyentes Pórtland Toronto La Habana Costa Rica Guatemala •nstructora nacional del CENEVAL.
Programa académico
Evaluación
1. ¿Qué es evaluación?
a. Evaluación educativa
b. Evaluación del aprendizaje
c. Evaluación de las competencias
2. ¿Qué es y qué no es una competencia?
a. Los componentes de las competencias
3. Las competencias y su énfasis en lo
a. Conceptual
b. Procedimental
c. Actitudinal
4. La vinculación Programa-planeación-evaluación
Bloque 2
Las fases y los instrumentos de la evaluación cualitativa
1. Fases del proceso planeación - evaluación
Planeación didáctica
Situación didáctica
Formato de planeación didáctica
Indicadores
selección del instrumento
Aplicación del instrumento
Calificación
Integración de resultados
Uso de los resultados
Acompañamiento en el proceso de mejora
2. Instrumentos de Evaluación cualitativa
Mapa mental ,Exposición oral de tema, Solución de problemas , Proyectos, Portafolios, Representación y producción literaria, Debate,Diario del grupo,Diario del docente
Bloque 3
La calificación de los instrumentos
1. Herramientas para la calificación de los instrumentos de evaluación
a. Lista de verificación
b. Escala numérica
c. Rúbrica
Anexos
Evaluación del taller
· Bibliografía básica
· Bibliografía complementaria
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
evaluación de las competencias a través de instrumentos cualitativos