Evaluación de Impacto Ambiental

Curso

En Zitácuaro

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para profesionales

  • Lugar

    Zitácuaro

  • Duración

    1 Año

Objetivo del curso: Esta especialización se orienta a todas las personas que deseen adquirir los conocimientos básicos necesarios para realizar una Evaluación de Impacto Ambiental, proponiendo los diferentes métodos existentes de cuantificación y los trámites para llevarla a cabo. Destinatarios del curso: Profesionales de diferentes áreas, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en el entorno laboral o que deseen orientar su carrera profesional hacia cualquier tema vinculado con las evaluaciones de impacto ambiental. Entre las salidas profesionales posibles se encuentran: docencia, elaboración de estudios de impacto, entre otras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Zitácuaro (Michoacán)
Ver mapa
Salazar Norte # 26 Col. Centro, 61500

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Impacto Ambiental

Programa académico

Presentación del Programa

En esta especialización, se proporcionan una serie de definiciones necesarias para relacionar y cuantificar, dentro de la legislación vigente, los diferentes impactos que puede tener una actividad sobre el medio ambiente, las diferentes clasificaciones de los impactos en función de varios criterios y según los ratios que los caracterizan, las metodologías más habituales que permitirán realizar el estudio de las posibles alteraciones ambientales y, finalmente, las referencias a los trámites administrativos a seguir para la declaración de impacto ambiental.

Objetivos Particulares:

  • Conocer las definiciones necesarias para relacionar y cuantificar los diferentes impactos que puede tener una actividad sobre el medio ambiente dentro de la legislación vigente.
  • Clasificar los impactos sobre el medio ambiente en función de varios criterios y de los ratios que los caracterizan.
  • Implantar las metodologías más habituales para realizar el estudio de las posibles alteraciones ambientales.
  • Conocer las referencias a los trámites administrativos a seguir para la declaración de Impacto ambiental.

Programa de Estudios

Bloques

El programa tiene una estructura curricular basada en un único Bloque de 2 asignaturas, incluyendo casos prácticos sobre diferentes estudios de impacto.

El Bloque está perfectamente definido y ordenado pedagógicamente, y permite conocer y comprender la las diferentes fases de la evaluación de impacto ambiental, desde sus fundamentos teóricos, conceptuales e históricos, hasta su implementación organizacional, social y tecnológica.

Asignaturas y temas

Tal y como se ha mencionado con anterioridad, el Bloque está compuesto de asignaturas. Dichas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, están estructuradas según un orden pedagógico coherente que facilita su comprensión de una menor a mayor complejidad. Cada asignatura se divide en temas, y cada uno, incluye material impreso que se debe estudiar para responder a los tests.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Evaluación de Impacto Ambiental

Precio a consultar