Evaluación de Proyectos de Inversión a Largo Plazo

Curso

En Monterrey

Precio a consultar

Llama al centro

(81)83582000/ 6471

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    17h

Objetivo del curso: Evaluar proyectos de inversión a largo plazo incorporando los factores riesgo e inflación, con el fin de determinar los rendimientos y establecer una estructura de capital óptima.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Eugenio Garza Sada 2501 Sur, 64849

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

TEMARIO

Evaluación de proyectos de inversión a largo plazo

Estimar en forma razonable el tiempo y la magnitud de los beneficios futuros de una inversión es la tarea más importante que debe llevar acabo toda persona que desee evaluar una inversión con efectos en el largo plazo.

El efecto que una inversión tendrá sobre los ingresos y los costos de operación de la empresa debe ser determinado, así como el efecto que sobre los impuestos tendrá dicha inversión. A su vez, es necesario considerar el riesgo que la inversión representará en la operación normal del negocio y tomar distintas consideraciones para inversiones que aumentan, mantengan o disminuyan el riesgo operativo de la empresa.

Al término de este curso obtendrás los conocimientos necesarios para determinar, con la ayuda de especialistas en su caso, el tiempo estimado de duración de un proyecto a largo plazo. Asimismo, conocerás el proceso para efectuar las estimaciones de los flujos de efectivo en el que se apoya la evaluación de un proyecto con efectos en el largo plazo. Por último, estudiarás los factores que inciden sobre el riesgo de un proyecto, así como la forma de incorporarlos en el proceso de evaluación.

Métodos de evaluación de proyectos de inversión

Cuando se inició el estudio de las finanzas modernas, hace alrededor de 50 años, existían dudas de carácter teórico acerca de cómo medir la conveniencia de una inversión, cuyos efectos comprometen la vida de la empresa por varios años.

Por fortuna, las dudas se han disipado. Durante los últimos 50 años ha habido un gran esfuerzo en torno a la forma de medir la rentabilidad de una inversión. En la actualidad están muy bien definidos los métodos que se utilizan para evaluar proyectos de inversión. Esta definición comprende, además de su aplicación, un análisis de las virtudes y limitaciones de cada uno de ellos.

Al término de este curso evaluarás proyectos de inversión por medio de la aplicación de diversos métodos. Además, conocerás las ventajas y limitaciones de cada uno de los métodos estudiados.

Cuando se evalúa la conveniencia de invertir en un determinado proyecto, en una economía con altas tasas de inflación, es necesario efectuar ajustes en el proceso de valuación con el fin de asegurar que los resultados de la misma sean confiables.

Al término de este curso serás capaz de transformar pesos nominales en pesos reales y viceversa, lo que te permitirá evaluar proyectos de inversión tomando como base pesos nominales o pesos reales, según sea la conveniencia de cada caso.

Evaluación del riesgo

El financiamiento para un proyecto de inversión puede provenir de las aportaciones de los accionistas, que ceden los bienes o capital aportados a nombre de la empresa o institución que utilizará los recursos, pero existe la posibilidad de que éstos no sean adquiridos por la aportación de capital sino por medio del endeudamiento o apalancamiento, solicitando créditos a instituciones financieras o a otras personas físicas o morales.
Ya sea que los accionistas cuenten o no con la totalidad de los recursos a invertir, es conveniente evaluar las ventajas y desventajas que implica la contratación de pasivos para una empresa, ya que por una parte se puede obtener una mayor rentabilidad para los accionistas al generarse un apalancamiento positivo, pero también existe la posibilidad de que al incrementar los pasivos haya un incremento de los riesgos que este tipo de financiamiento representa, desde el punto de vista financiero.

Lo anterior implica que los posibles beneficios de un incremento en la rentabilidad pueden desaparecer si, desde la óptica del inversionista, éstos no compensan a su vez el riesgo de incurrir en mayores pérdidas, cuando una vez llevado a la práctica el proyecto de inversión sus flujos de efectivo sean menores a los proyectados.

Llama al centro

(81)83582000/ 6471

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Evaluación de Proyectos de Inversión a Largo Plazo

Precio a consultar