Exactitud de inventarios: los 9 pasos para el control de inventarios

Curso

En Guadalajara

$ 10001-20000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Guadalajara

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

¿Te gustaría contribuir a la mejor de procesos logísticos en tu empresa? Con el curso de Exactitud de inventarios: los 9 pasos para el control de inventarios que ofrece AVC podrás adquirir los conocimientos que necesitas para mejorar efectivamente los procesos administrativos al interior de tu negocio.

El objetivo de este programa es prepararte para mejorar significativamente el control de registros en tu empresa y cortar de raíz los problemas relacionados con la administración de los inventarios físicos. Como parte de tu formación aprenderás todo sobre los procesos logísticos, control de inventarios, cadena de suministros, abastecimiento, optimización de procesos y automatización, entre otros temas.

¡No dejes pasar esta oportunidad para volver más efectivas las operaciones de tu negocio y comenzar a ahorrar! Solicita más información a través de la página web de Emagister y un representante del centro AVC se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver tus dudas y orientarte en el proceso de inscripción al programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Cualquier ciudad

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

Mejorar sustancialmente la exactitud de los registros de inventario a través de la metodología probada y exitosa del Conteo Cíclico

Organizaciones que desean: a) implementar desde cero el Conteo Cíclico b) revisar su mecánica de control y diagnosticar áreas de oportunidad conforme la metodología propuesta

Se sugiere la presencia del personal de Finanzas, Almacén, Compras, Producción, Calidad y Contadores Cíclicos.

Diploma de participación con valor curricular.

Destacar la importancia del control en el almacén Comprender la raíz, enfoque y diferencia de las 2 maneras de evaluar la confiabilidad de los inventarios Ubicar los procesos de negocio que se ven impactados por la buena exactitud de los registros Detallar los pasos de la metodología para que el conteo cíclico funcione exitosamente Analizar la práctica, los recursos que infiere y los artículos a incluir dentro del proceso

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Control
  • Exactitud
  • Registros
  • Almacenes
  • Inventarios
  • Conteo cíclico
  • Metodología
  • Inventario físico
  • Auditoría
  • Contador ciclico
  • Confiabilidad
  • Precisión

Profesores

Ariel Valero Cruz

Ariel Valero Cruz

Coach y Conferencista Internacional en Gestión Estratégica

Te ayudo a tener resultados para que optimices tus logros. - Asesoría, Consultoría y Coaching personal, profesional y empresarial  Tengamos una reunión sin costo - Soluciones en Cursos y Talleres Formación, en áreas estratégicas de ahorro y aumento de productividad.  Pide mi catálogo y conversemos para integrarte una propuesta a la medida

Programa académico

Sobre el curso y los temas a cubrir

Una de las áreas de oportunidad que prevalece en muchas empresas es el control adecuado de las existencias. Dos situaciones principales originan esa problemática. En primer lugar, falta de respeto del personal externo al no avisar cuando extraen o regresan materiales. Por otro lado, una limitada infraestructura para custodiar adecuadamente productos de alta rotación, que se complica sin la ubicación y localización correcta hasta cuando se da prioridad unilateralmente a la descarga y/o surtimiento en vez de mantener los registros exactos.

Para mejorar los resultados, es importante conocer el contexto y los principios de administración del almacén que afectan su operación.

Bajo ese mismo principio, hay que visualizarla como un área que contribuye a los niveles de servicio y rentabilidad, así como considerarlo una función estratégica que ayuda a optimizar la productividad del negocio como parte integral de la función de abastecimientos.

El dominio del proceso, el enfoque a la continua permite elevar sustancialmente la exactitud y confiabilidad de los registros de inventarios.

En este seminario se abordan desde el inicio los pasos para la correcta implementación del Conteo Cíclico. Si en la organización ya se practica y no ha eliminado aún el Inventario Físico, aquí puede validar las áreas de mejora y los puntos para afinar el trabajo colaborativo.

Información adicional

Curso de Formación: 8 a 10 horas
Curso de Acreditación en la Metodología: 16 a 18 horas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Exactitud de inventarios: los 9 pasos para el control de inventarios

$ 10001-20000