Curso actualmente no disponible
TECH

Examen oficial del Nivel A1 de Español. MCERL

TECH
En línea

$ 4,264
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
195 €
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 2h
Duración Flexible
  • Curso
  • En línea
  • 2h
  • Duración:
    Flexible
Descripción

El examen oficial que te ofrece Recertificate nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Solo con los exámenes reconocidos por CERTACLES o exámenes presenciales en las Escuelas Oficiales de Idiomas, se puede obtener el título oficial de nivel según el MCERL. Muchas empresas privadas realizan pruebas que conducen a certificados, y más tarde establecen sus propias equivalencias, pero no pueden emitir certificados oficiales.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. 2. Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. 3. Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

· ¿A quién va dirigido?

Hoy en día resulta imprescindible acreditar tu nivel de español mediante un certificado oficial para gran cantidad de ofertas laborales, doctorados, becas, másters e incluso, formación de grado. Ha llegado el momento de certificar tu nivel de español y disponer de un título oficial que lo acredite.

· Titulación

Tras la realización del examen y una vez superado con éxito, el alumno recibirá un certificado oficial de reconocimiento que garantiza su preparación y competencia en dicho nivel.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Acreditar un idioma significa demostrar mediante un examen de dominio que se posee un determinado nivel de competencia lingüística en un idioma determinado. Este examen da lugar a la acreditación. Los organismos acreditadores pasan un riguroso control de calidad en todos los aspectos relativos a la prueba de dominio.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del examen le llamará para explicarle todos los detalles, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

¿Qué aprendes en este curso?

Curso
Expresión escrita
Comprensión auditiva
Español
Fluidez
Idiomas
Expresión oral
Comprensión lectora
Exámenes español
Español A1
Interacción oral

Programa académico

Escuchar, Hablar, Leer y Escribir.

La duración total del examen es de 70 a 110 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1ºEscuchar, 2º Escribir, 3º Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.

Escuchar (Duración: 10-15 minutos)

Escuchar, consta de 2-4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases.

Ejemplo de tarea de comprensión lectora

Identificar la situación y/o la idea principal. tipo de texto: Series de cinco monólogos o diálogos cortos independientes, por ejemplo, anuncios, mensajes, conversaciones cortas, etc. Tipo de tarea: Los alumnos deben elegir el gráfico correcto entre las tres opciones que se presentan.

Leer (Duración: 30-50 minutos)

Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de 100-150 palabras sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son ficticios, de un nivel básico, y han sido especialmente diseñados para la prueba. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, o localizar la información en el texto.

Ejemplo de comprensión lectora

Encontrar información factual predecible en textos tales como letreros, anuncios, horarios, menús con algún tipo de apoyo visual. Tipo de texto: Letreros, anuncios, etc. sobre un tema cotidiano con apoyo visual. Tipo de tarea: Opción múltiple basada en textos cortos que se centran en determinada información. Se debe elegir la respuesta correcta.

Escribir (Duración: 20-30 minutos)

Esta parte se compone de dos ejercicios de redacciones breves entre 30-60 palabras. Normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentosnecesarios.

Hablar (Duración: 11-14 minutos)

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 2 sub-partes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación básica sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares