Excel 2010 Básico - Intermedio - Avanzado
Curso
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
27h
-
Duración
6 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
Este curso está diseñado para conocer y manejar las herramientas de cálculo y presentación de Excel 2010, así como su aplicación en distintas áreas de su Empresa. Datos, subtotales, crear tablas dinámicas, utilizar diferentes funciones, realizar proyecciones y análisis de datos, proteger libros, vincular y consolidar información y automatizar tareas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Conocimientos básicos del manejo del sistema operativo windows, en cualquiera de sus versiones. Haber cursado excel 2010 básico - intermedio o haber trabajado con diferentes opciones de excel.
Opiniones
Materias
- Excel
- Formulas funciones y formatos básico
Profesores
ANA ISABEL VALADEZ R
Microsoft trainer
Escolaridad Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México Licenciatura en Geografía Preparatoria: Escuela Nacional Preparatoria José Vasconcelos Plantel No. 5 Secundaria: David Alfaro Siqueros Primaria: Plan de Ayutla Manejo y dominio de Programas: Word Excel Power Point Project Outlook Access Photoshop Illustrator Page Maker Indesingn Capacidades y aptitudes Administración, planeación y control de proyectos, buenas relaciones públicas, capacidad de escuchar y de explicar, paciencia con clientes y superiores.
Programa académico
Contenido:
Se divide en 3 niveles de 9 hrs. Cada uno Se pueden tomar por separado en:
INSTALACIONES DEL CLIENTE, AULA SUR, AULA CENTRO, AULA NORTE
EXCEL 2010 NIVEL 1 (7HRS)
Duración:
7 Hrs.
Requisitos:
Tener conocimientos básicos del manejo del Sistema Operativo Windows, en cualquiera de sus versiones.
Objetivo:
Al final de la capacitación, el participante será capaz de diseñar y elaborar hojas de cálculo, con diferentes formatos como pueden ser nóminas, facturas, inventarios, etc. así como el uso de fórmulas y gráficos e impresión del mismo libro.
Sección 1: Introducción a Excel 2010
¿Qué es una hoja de cálculo?
Iniciar Excel 2010
Descripción de la Pantalla Principal
Vista Microsoft Office Backstage
Movimiento a través de la hoja
Captura de información en las celdas
Editar y borrar contenido
Seleccionar
Guardar un libro
Cerrar un libro
Salir de Excel 2010
Abrir un archivo
Libros y hojas
Manejo de las hojas
Sección 2. Edición de Celdas
Copiar, Cortar y Pegar
Menú contextual
Vista previa dinámica
Etiqueta inteligente de pegado
Uso del portapapeles
Mover y Duplicar
Llenado y creación de Series
Buscar y Reemplazar
Deshacer y repetir acciones
Sección 3: Creación de fórmulas
¿Qué es una fórmula?
Creación de una fórmula
Prioridades de los operadores
Tipos de Referencias
Rastreo de Error
Pegado especial
Vínculos
Sección 4: uso de las funciones
Importancia de las funciones
¿Cómo utilizar funciones?
Categorías de funciones
Funciones básica
Autocorrección de fórmulas
Asignar nombre a un rango
Ventana de inspección
Sección 5: Formato de celdas e inserción de objetos
Formato a las celdas: Fuente, Alineación, Número, Bordes y relleno, Temas y Estilos
Alto de filas y ancho de columnas
Inserción de celdas filas y columnas
Límites de la hoja de cálculo
Eliminar Celdas, Filas y Columnas
Insertar objetos en los libros: Formas, Ecuaciones en cuadros de texto, Imagen y objeto
EXCEL 2010 NIVEL 2 (7HRS)
Duración:
7 Hrs.
Descripción:
Este curso está diseñado para conocer y manejar las herramientas de cálculo y presentación de Excel 2010, así como su aplicación en distintas áreas de su Empresa.
Requisitos:
Tener conocimientos básicos del manejo del Sistema Operativo Windows, en cualquiera de sus versiones.
Objetivo:
Al final de la capacitación, el participante será capaz de diseñar y elaborar hojas de cálculo, con diferentes formatos como pueden ser nóminas, facturas, inventarios, etc. así como el uso de fórmulas y gráficos e impresión del mismo libro.
Temario
Sección 1. Gráficas
Creación de una gráfica
Tipos de gráficas
Representación de los datos en la gráfica
Cambiar tipo de gráfica
Diseño rápido de gráfica
Editar origen de datos
Seleccionar datos
Cambiar entre filas y columnas
Cambiar de ubicación la gráfica
Aplicar un estilo de diseño
Presentación de la gráfica
Agregar elementos a la gráfica (Etiquetas, Ejes, Fondo).
Formato de la gráfica
Seleccionar elementos de la gráfica
Aplicar formato a la selección
Estilos de formas y líneas
Estilos de Word Art
Gráfica combinada
Minigráficos (Sparklines)
Sección 3. Obtener datos externos
Importar datos
Texto en columnas
Agrupar y esquema
Funcionalidad de Tablas
Sección 2: Análisis de Datos
Formatos condicionales
Ordenar datos
Filtros
Filtros avanzados
Quitar valores duplicados
Crea un esquema empleando Subtotales
Sección 4. Revisión e Impresión
Herramientas de corrección
Ortografía
Autocorrección
Panel de Tareas de Referencia
Comentarios
Proteger Hojas y Libros
Vistas del libro
Vista diseño de página
Encabezado y pie de página
Configurar página
Establecer área de impresión
Presentación preliminar
Impresión
Sección 5. Excel 2010 en Internet e Intranet
Introducción
Intranet
Hipervínculos
Publicación
Duración:
7 Hrs.
Descripción:
Este curso está diseñado para que los participantes, desarrollen sus habilidades para administrar diferentes tipos de bases de datos, así como poder resolver problemas de cálculo y analizar datos para una posible solución a futuro, y automatizar sus tareas por medio de macros sencillas.
Objetivo:
Al final de la capacitación, el participante será capaz de administrar bases de datos, subtotales, crear tablas dinámicas, utilizar diferentes funciones, realizar proyecciones y análisis de datos, proteger libros, vincular y consolidar información y automatizar tareas.
Temario
Sección 1. Análisis Y si
Funciones anidadas (Lógicas, Búsqueda, Financieras)
Auditoría de fórmulas
Rastreo de error
Venta de inspección
Validación de celdas
Escenarios
Buscar objetivo
Solver
Tabla de Datos de Una y dos variables
Edición de una tabla de datos
Consolidar
Macros automáticas y complementos
Sección 3. Visualización de la hoja y compartir el libro
Vistas de la hoja
Trabajar con varios libros
Comparar el paralelo
Hipervínculos
Vistas Personalizadas
Personalizar la Barra de herramientas
Crear y personalizar Bandas de opciones
Uso compartido de archivos
Control de Cambios
Combinar libros compartidos
Sección 2. Tablas y Gráficos Dinámicos
Tablas dinámicas
Diseñando una tabla dinámica
Opciones de tabla dinámica
Estilo de tabla dinámica
Actualizando una tabla dinámica
Segmentación de datos
Gráficas dinámicas
Actualizando una gráfica dinámica
El complemento PowerPivot
Sección 4. Formularios
Formularios en Excel
Tipos de controles
Proteger hoja
Otros controles
Sección 5. Intro Automatizando de tareas
Introducción
Grabar Macro
Ejecutar una macro
Manipulación de Macros
Uso de referencias relativas y absolutas al grabar macros
Seguridad
Firmas digitales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Excel 2010 Básico - Intermedio - Avanzado