Excel Avanzado para la Creación y Manejo de Bases de Datos

Curso

En Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Consultar

En una primera etapa se revisan las mejores prácticas y las herramientas avanzadas para el uso y explotación de la herramienta informática de Microsoft Excel para el Diseño, Creación, Explotación y Manejo de Bases de Datos, se revisan casos de estudio y se realizan ejercicios y aplicativos. En una segunda etapa se desarrollan Prácticas a través de Microsoft Excel para la interacción con otras herramientas de la Suite Office de Microsoft.

Precisiones importantes

Documentos

  • GenSol Temario Excel Avanzado para la Creacion y Manejo de Bases de Datos 16 Horas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas
Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Reforzar las habilidades de los participantes a un nivel avanzado para la explotación óptima de Microsoft Excel para el Diseño, Creación, Explotación y Manejo de Bases de Datos, incluyendo la revisión de casos de éxito y su aplicación en la organización.

Al finalizar el Curso – Taller los participantes serán capaces de llevar a cabo el Diseño, Creación, Explotación y Manejo de Bases de Datos a través de Microsoft Excel, con el fin de brindar a las partes interesadas los recursos necesarios para la administración de procesos, el manejo y la seguridad de la información, el control de bienes y activos y la toma de decisiones.

Este Curso - Taller está dirigido a empresarios, directores, gerentes, jefes de área, coordinadores, líderes de proyecto, analistas, informáticos, responsables de las áreas de sistemas de gestión y procesos, logística y almacén, producción, compras y proveedores, mercadotecnia, recursos humanos y capacitación, finanzas y contabilidad, gestión de riesgos y/o planeación, así como para consultores, estudiantes, diseñadores, instructores, auditores, y en general a todas las personas interesados en desarrollar sus habilidades y competencias en relación al uso y explotación del Programa Informático de Microsoft Excel a un Nivel Avanzado para el Diseño, Creación, Explotación y Manejo de Bases de Datos.

Información:

Fechas Programadas No. 1: 24 y 25 / Octubre / 2022
Fechas Programadas No. 2: 13 y 14 / Enero / 2023

Horarios: 2 días, de 09:00 a 18:00 horas
Duración: 16 horas
Lugar: Centro de Capacitación GenSol (CDMX)
Requisitos Previos: Ninguno
Precios Especiales para: Grupos Cerrados

Modalidades:

- Esquema Cerrado | In Company: En sus instalaciones o en GenSol (Presencial o Streaming).

- Esquema Abierto | Todo Público: En Instalaciones de GenSol (Presencial o Streaming).

Titulación:

 Constancia de participación al Curso – Taller por participante.

 Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 (STPS).

 Si aplica: Certificado y Registro en Base de Datos de Auditores GenSol® / QL Consulting / AVS / O.C. CNAC.

 Si aplica: Soporte y respaldo para la emisión de Certificados (Ej. Auditores, Six Sigma o Lean) por parte del O.C. CNAC.

En lo general nuestro Curso – Taller incluye lo siguiente:

 Carpeta profesional / Engargolado personalizado con el contenido del Curso – Taller (Modalidad Presencial).

 Carpeta en Dropbox con el contenido del Curso – Taller, casos, normatividad y anexos (Modalidad Remota / Streaming).

 Registro del Curso – Taller ante la STPS, a través del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial.

 Reconocimientos / Tazas conmemorativas para equipos ganadores en prácticas y ejercicios (Modalidad Presencial).

 Material para prácticas, ejercicios, normatividad, formatos, guías, casos, etc.

 Memoria del Curso – Taller a través de un resumen ejecutivo y prácticas realizadas.

 Set de 08 horas de asesoría y acompañamiento en fechas posteriores, esto sin costo adicional.

 Revisión de casos específicos y aplicativos de la organización durante el Curso – Taller.

 Precios y facilidades especiales para grupos y cortesías para participantes adicionales a los registrados.

 Fechas y horarios convenientes para su personal, pues estos los establece su organización (En esquema cerrado).

 Si aplica: Normatividad, plantillas y guías aplicativas en formato PDF.

 Si aplica: Evaluaciones para auditores, a través de exámenes y registros en base de datos (ISO 19011:2018).

 Si aplica: Recorridos y diagnósticos aplicativos para la identificar áreas de oportunidad y brechas existentes.

 Si aplica: Asignación de instalaciones y facilidades (Alimentos, coffee break, vídeo-proyector y más).

 El Curso – Taller se desarrolla en 2 días, con sesiones de 8 horas cada una, o hasta en 4 días con sesiones de 4 horas cada una, esto con el fin de impactar lo menos posible las actividades diarias de los participantes.

 Bajo un Esquema Cerrado y en exclusiva para usted y/o su organización, se pueden establecer las fechas y horarios más convenientes para su personal, esto a partir de 1 participante y sin costo adicional.

 Asignación de consultores, instructores y auditores líderes con amplia experiencia, calificados y certificados por Organismos de Certificación (O.C.) y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 Se otorga con el fin de apoyar la aplicación práctica del Curso – Taller, un Set de 08 horas de Asesoría, Consultoría y Acompañamiento en fechas posteriores al programa de formación, esto sin costo adicional.

 Se otorgan para el Curso – Taller, Cortesías (A partir de 10 Participantes), con el fin de qué si así lo deciden, puedan asistir participantes adicionales a las personas registradas en el programa de formación.

 Nuestro Curso – Taller contempla la revisión de casos de estudio y éxito, así como experiencias de aplicación y formación en la materia por parte del equipo de Consultores, Instructores y Auditores Líderes de GenSol®, vídeos temáticos, ejecución de ejercicios y prácticas, desarrolladas en equipo, así como la generación de propuestas en una proporción de 20% teoría y 80% práctica en el Curso – Taller.

 Esquema Cerrado y/o In Company: En sus instalaciones o en las de GenSol® (Presencial o Remota/ Streaming).

 Esquema Abierto y para todo Público: En las Instalaciones de GenSol® con base en Calendario 2022 (Presencial).

 Protocolos de Seguridad y Prevención, solo en Modalidad Presencial (Sana distancia, gel, cubre bocas y más).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Excel
  • Herramientas
  • Excel avanzado
  • Participantes serán
  • Capaces de utilizar
  • Conceptos
  • Herramienta para el Diseño
  • Diseño
  • Creacion
  • Explotación

Profesores

Ing. Pablo González

Ing. Pablo González

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Pablo es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), cuenta con Diplomados en el ITESM (Finanzas y Liderazgo). Experto en crédito, riesgo operacional, mejora de procesos y control de proyectos. Cuenta con amplia experiencia en el Sector Bancario y Crediticio en México. Auditor Líder (ISO 19011:2018), especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001, ISO/IEC 27001, BPF, NOM-241, Eventos Kaizen, AMEF, Gestión de Riesgos e ISO 31000, así como en el otorgamiento de servicios de Consultoría y Capacitación especializada.

Programa académico

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

Al concluir el Curso - Taller los participantes serán capaces de utilizar y aplicar diversos conceptos, técnicas y herramientas, entre las que destacan las siguientes:

  • Microsoft Excel
  • Excel como Herramienta para el Diseño, Creación, Explotación y Manejo de Bases de Datos
  • Fundamentos de Manejo y Seguridad de la Información
  • Cómo Crear una Base de Datos en Excel
  • La Función “Formulario”
  • Creación de Tablas para Bases de Datos
  • Interacción con la Suite Office de Microsoft
  • Aplicación de la Herramienta Solver
  • Aplicación de Fórmulas y Funciones
  • Aplicación de Bases de Datos
  • Aplicación de Filtros Avanzados
  • Importación y Exportación de Datos
  • Manejo de Excel, Menú y Submenús
  • Recursos Multimedia, Gráficos y Diagramas
  • Tablas Dinámicas y Creación de Macros

CONTENIDO TEMÁTICO GENERAL:

  • Presentación, Objetivos, Alcance e Introducción
  • Las Bases de Datos y Fundamentos de Manejo y Seguridad de la Información
  • Excel como Herramienta para el Diseño, Creación, Explotación y Manejo de Bases de Datos
  • Conceptos Básicos y Elementos Esenciales de Microsoft Excel
  • Menú Principal y Manejo de Microsoft Excel
  • Excel Avanzado – Aplicación de Formulas y Funciones
  • Excel Avanzado – Aplicación de la Herramienta Solver
  • Excel Avanzado – Creación y Explotación de Bases de Datos y Filtros Avanzados
  • Excel Avanzado – Aplicación de VBA (Visual Basic para Aplicaciones)
  • Excel Avanzado – Uso de Tablas Dinámicas y Macros
  • Revisión de Casos de Éxito y Prácticas
  • Evaluación, Conclusiones, Siguientes Pasos y Cierre de Curso – Taller

Información adicional

GenSol®  

Generación de Soluciones  

Consultoría, Capacitación, Proyectos y Auditorías  

Calidad, Procesos, Riesgos, Buenas Prácticas y Sistemas de Gestión  

México | Honduras | Centroamérica | Caribe | Sudamérica | España  

(55) 5115-5419 | (56) 1900-0274  

gensol_sa_mex@yahoo.com.mx  

gensolmex@gensolmex.site  

www.gensolmex.site


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Excel Avanzado para la Creación y Manejo de Bases de Datos

Precio a consultar