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Experto en Diseño 3D.

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    5 Meses

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.
Comencemos definiendo que es 3D Un dibujo común sobre un papel tiene dos dimensiones (largo y ancho) y un diseño en 3D tiene 3 dimensiones (largo, ancho y altura). Un ejemplo de un dibujo en 2D es, por ejemplo, cualquier de los personajes de los Simpson y un ejemplo de un diseño 3D es por ejemplo el personaje de Shreck o la representación de una casa o ambiente que se va a construir.

Acerca de este curso

Red21 ha creado el curso online de Diseño 3D profesional que cubre todos los aspectos para la creación de diseños profesionales ya sea en formato estático o animado.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • 3D
  • Efectos especiales
  • Herramientas
  • Animación
  • Postproducción
  • Dibujo
  • 3D Studio Max
  • Modelado
  • Iluminación
  • Imagen

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Para el curso a distancia online se utilizaran los programas de diseño 3D más usados en la actualidad: 3D Studio Max y Blender. El curso está dividido en dos partes: una primera parte dedicada a a la creación de diseños 3D con la aplicación 3D Studio Max y la segunda parte dedicada a la creación 3D con Blender.

Parte 1

Esta parte tratará sobre la creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con el programa 3D Studio MAX 9. El módulo está dividido
en cuatro módulos. Primero se introducen los conceptos fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena.

En el segundo módulo se añaden materiales, luces y cámaras. En el tercer módulo se muestra cómo animar los objetos y a realizar representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas. Por último, en el cuarto módulo, se explican las técnicas de acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.

Módulo 1: Modelado

- Entorno de 3D Studio Max

- Iniciar una escena.

- Creación de objetos

- Objetos geométricos

- Seleccionar objetos

- Ajustes y medidas.

- Objetos prefabricados.

- Los modificadores.

- Formas spline.

- Deformar superficies y añadir texturas complejas.

- Objetos solevados



Módulo 2 : Luces, cámaras y materiales


- Iluminar la escena.

- Técnicas de iluminación.

- Materiales.

- Mapeado del material.

- Imágenes de fondo.

Módulo de Fotografía aplicada al Diseño 3D.

Al crear un objeto 3D en cualquiera de sus posibilidades nos enfrentamos a darle realismo, para esto debemos iluminarlo de una forma correcta y utilizar muchos conceptos y técnicas que provienen de la Fotografía como son la profundidad de campo, la exposición, la nitidez, el balance de blancos, ubicación de la fuente de luz, etc. El dominio o carencia de conocimientos de estos aspectos puede ser la diferencia entre un modelado 3D perfecto y uno regular.

El alumno que comienza un curso de 3D no tiene que tener conocimientos de Fotografía y hemos comprobado que ningún curso de 3D explica adecuadamente estos puntos que solo pueden ser explicados correctamente por un fotógrafo profesional.

Por este motivo el curso de Diseño 3D profesional de Red21.com incluye un apartado específico que trata los aspectos fundamentales de la fotografía para que los modelos 3D queden lo más reales posibles.

Este apartado ha sido creado y diseñado por la fotógrafa Cecilia Cuadro que desde hace 6 años es profesora de Fotografía en Red21.com.

Módulo 3 : Representación y animación

Trata sobre el proceso de renderización o representación, que consiste en la obtención de imágenes fijas, panorámicas y vídeos de
las animaciones de la escena creada. También explica las técnicas de cinemática para mover y animar los objetos de la escena.

- Representación de escenas.

- Animación.

- Crear una animación.

- Cinemática.

- Animar un personaje

Módulo 4 : Postproducción y efectos especiales

Introducción a la aplicación de distintos efectos en las escenas para darles un mayor realismo, como niebla, nieve, ventisca, fuego, explosiones, simulaciones dinámicas, etc. También se adentra en la creación de ambientes especiales, como el espacio sideral o el
mundo submarino.

- Entornos y atmósferas.

- Postproducción y sonido.


- Sistemas de partículas.

- Efectos especiales.

- Creación de ambientes.

Parte 2

Creación de aplicaciones 3D con Blender 2.43. Blender es un programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente,, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.


Módulo 1: Modelado

- La imagen digital. Representaciones visuales. Retocar una imagen.
- Conversión de formatos gráficos
- La imagen 3D. Conceptos fundamentales.

- Introducción. Entorno de trabajo. Herramientas básicas.

- Modelado. Conceptos básicos. Herramientas. Modelado por Rotoscopía.
Herramientas principales. Modelado de construcciones.

Módulo 2: Materiales

- Materiales: Materiales básicos. Canales. Tipos de materiales. Vidrios / dispersión. Texturas y aplicación. Mapeados. Mapeados UV.

- Escena e Iluminación. Configuración. Tipos de luces. Sombras. Render básico.
Iluminación exterior. Tipos de luces. Sombras. Render básico. Decoración de interiores.

- Render. Tipos de render. Ambiente oclusión.

Módulo 3: Animación

- Animación: Fundamentos. Línea de tiempo. Cuadros clave. Animación simple de objetos.

- Tiempos. Herramientas. Desforrmadores. Huesos. Aplicación a figuras no orgánicas.

- Animación de Partículas. Simulaciones con emisores.

Galería de ejemplos de diseños 3D creados con Blender

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