Experto en Electrónica Digital

Curso

En línea

$ 3001-5000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado. Estamos rodeados de componentes electrónicos de todo tipo, mire para donde mire habrá un aparato que tiene dentro un componente electrónico.
Red21.com ha desarrollado el curso online más completo de Electrónica Digital. El curso está desarrollado por expertos y ofrece un contenido didáctico de alto impacto visual que consta de gráficos, vídeos, animaciones y ejercicios interactivos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El contenido teórico–práctico explica los fundamentos de la Electrónica Digital hasta sus más avanzados usos siempre con ejemplos de aplicación práctica de lo aprendido.
Durante el curso a distancia de Electrónica podrá llevar a cabo proyectos de aplicación real.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Electrónica digital
  • Electrónica
  • Circuitos impresos
  • Fuentes de alimentación
  • Reguladores de voltaje
  • Memorias PROM y FRAM
  • Microprocesadores
  • Microcomputadoras
  • Señal analógica
  • Redes TCP/IP

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

- Introducción a la electrónica. Electrónica analógica. Herramientas necesarias. El taller de electrónica. Los componentes discretos: resistores, diodos, capacitores y transistores.

- Construcción de circuitos. Uso del protoboard para la creación de circuitos. Circuito impreso universal. Soldadura: su uso en electrónica. Tipos de soldadura. Como soldar.

- Instrumentos de medición. Voltímetro, amperímetro y multímetros digitales. Como usar distintos instrumentos de medición. Osciloscopio. Funcionamiento del Osciloscopio.

- Diseño de circuitos impresos. Simulación de circuitos en la computadora. Utilización de software de simulación de circuitos. Como utilizar distintos programas de diseño de circuitos.

- Fuentes de alimentación. Tipos de fuentes. Fuentes lineales y conmutadas. Reguladores de voltaje.

- Características de un circuito. Tipos de señales. Señales analógicas y digitales. El sistema binario. Las compuertas lógicas en un circuito.

- Memorias PROM y FRAM. Como grabar y recuperar datos en estos tipos de memoria. Ejemplos.

- Microprocesadores y Microcomputadoras. Como funcionan. Entrada y salida. Programación de microcontroladores PIC.

- Los microcontroladores PIC. Distintas familias de controladores. Estructura interna de un controlador PIC. El compilador C. Como controlar displays, controlar reles, pulsadores.

- Como usar una placa para controladores PIC. Conexión con periféricos externos. Conversores de señal analógica. Pantalla LCD.

- Integración entre distintas tecnologías. Como comunicar un microcontrolador con la computadora. Conectividad por cable. Uso del puerto serie RS-232.

- Conexiones inalámbricas. Tipos de conexiones. Uso de Bluetooth. Como conectar sensores a través de puertos USB de la computadora. Telemetría y control remoto mediante microcontroladores.

- LCD avanzado. Módulos Rabbit. Dibujo de logos sobre LCDs.

- Redes TCP/IP. Arquitectura de redes. Modelo OSI. Como conectar redes de computadoras con un controlador PIC. Conexión WIFI. Uso de Ethernet. Configuración de un router. Control remoto mediante WIFI.

- Robótica. Tipos de movimientos fundamentales de los robots. Fuentes de alimentación. Tipos de motores. Servomotores. Como controlar la velocidad, giro y trayectoria de un robot. Uso de sensores. Tipos de sensores usados en robots (mecánicos, ópticos y de sonido).

- Domótica. Como controlar el hogar con interfases electrónicas. Proyecto final explicado: Como usar una computadora como un robot virtual que controle todos los aparatos del hogar.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Experto en Electrónica Digital

$ 3001-5000