Universidad Benito Juárez

Experto en producción y realización televisiva

Universidad Benito Juárez
En Puebla

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Profesional técnico
Lugar Puebla
Horas lectivas 750h
Inicio Fechas a escoger
  • Profesional técnico
  • Puebla
  • 750h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El auge de las televisiones en los últimos años, así como la aparición de nuevos canales temáticos (cada vez más numerosos), sumado a la necesidad de generar contenidos para Internet hacen que el mundo de la televisión sea una profesión en alza.
En este curso de experto en Producción y Realización de Televisión aprenderás todo lo necesario para desarrollar esta profesión.
El curso está dividido en dos bloques:
Organización de la producción televisiva.
Realización de televisión.
La producción es una de las actividades cruciales en el ámbito televisivo. Comprende la logística que conlleva la realización de un proyecto y, por tanto, resulta clave para la buena marcha de un rodaje de un programa de televisión y para que el proyecto llegue a buen puerto, a tiempo y dentro del presupuesto.
Para ello, estudiarás la organización de una cadena de televisión, los diferentes servicios que existen, las herramientas de las que dispone el director de producción y las destrezas necesarias para desarrollar el trabajo dentro de un equipo de producción, poniendo en práctica tus conocimientos como productor, ayudante de producción y/o auxiliar de producción de televisión en distintos programas, retransmisiones, informativos, etcétera.
Como realizador aprenderás todo lo necesario para desarrollar esta profesión, desde la importancia de la iluminación en un plató al manejo de las cámaras, pasando por las diferentes técnicas de realización televisiva, así como el lenguaje propio de esta apasionante profesión.
Tendrás la posibilidad de poner en práctica tus conocimientos en una sala de control, aprender a pinchar cámaras, dar paso a cortinillas, controlar el sonido, etcétera.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO Conocer los diferentes departamentos ubicados en una cadena de televisión y sus funciones. Poder desenvolverse en el mundo audiovisual empleando la terminología específica. Saber los diferentes medios por los que un equipo puede mandar imágenes a su cadena. Conocer los elementos implicados en la realización de un directo. Saber las funciones del productor en la ejecución de estos servicios para que se pueda desenvolver sin problemas en el mundo laboral. Saber cuáles son las funciones del departamento de producción y poder desempeñarlas con los conocimientos adquiridos. Reaccionar rápido ante los imprevistos para poder solventar cualquier problema. Conocer quién es quién en un programa y sus funciones. Conocer los diferentes tipos de programa y saber las necesidades que pueden surgir para estar preparado y poder resolverlas sin problemas. Adquirir el lenguaje propio de la televisión. Aprender la importancia de la postproducción y el montaje en un programa de TV. Conocer las diferentes técnicas de realización televisiva. Conocer los distintos puntos de cámara y el uso de las mismas. Conocer todos los elementos que entran en juego en un programa de televisión. Familiarizarse con una sala de control de TV. Aprender la importancia de la iluminación y el sonido en la televisión.

· Requisitos

REQUISITOS Podrán acceder a los estudios de experto aquellas personas que estén en posesión de una titulación universitaria o aquellas otras que puedan demostrar una experiencia profesional relevante en el ámbito de los estudios que deseen cursar (experiencia laboral de 2 años).

· Titulación

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes las siguientes titulaciones: Experto en producción y realización televisiva Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México. Experto en producción y realización televisiva Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Cátedra UPM/ MasterD “Innovación y Competencias” de la Universidad Politécnica de Madrid.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Producción
Televisión
Edición de vídeo
Producción audiovisual
Edición multimedia gráfica
Realización
Sonido
Producción de televisión
Iluminación

Programa académico

Plan de estudios

Organización de la producción televisiva:

  • Introducción a la televisión.
  • Enlaces y centros de emisión.
  • Producción de Informativos.
  • Producción de programas de televisión.

Realización de televisión:

  • Introducción a la realización de televisión.
  • Las cámaras.
  • La iluminación.
  • El sonido.
  • La planificación y técnicas de realización.
  • El montaje.

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES Estas son algunos de los puestos a los que podrás optar después de superar con éxito los contenidos del curso: Productor de televisión (informativos, programas, retransmisiones, etcétera). Ayudante de producción (informativos, programas, retransmisiones, etcétera. Auxiliar de producción (informativos, programas, retransmisiones, etcétera). Realizador de televisión. Realización de publicidad. Realización de vídeos corporativos e institucionales. Ayudante de realización. Técnico de iluminación en un plató. Cámara de televisión.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares