Exportaciones para MiPyMES (Virtual)
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En línea
Objetivo:
Desarrollarás las competencias del comercio internacional para identificar nuevas oportunidades de negocios en el mercado mundial. Asimismo, obtendrás las competencias para iniciar una exportación identificando los pasos a seguir y los programas gubernamentales disponibles en el apoyo a las exportaciones.
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Acerca de este curso
• Sabrás detectar nuevas oportunidades de comercio internacional evaluando tendencias internacionales de consumo a nivel producto, industria y país.
• Diseñarás estrategias innovadoras para la comercialización internacional de productos y servicios acorde a los lineamientos globales establecidos.
• Podrás desarrollar negocios globales y estrategias de internacionalización evaluando la situación geo-política y su factibilidad operativa y financiera, a nivel empresa, sector, industria, región, país y bloque comercial (internacionalización).
• Llevarás a cabo el cumplimiento legal de las operaciones internacionales de una empresa aplicando la normatividad nacional e internacional vigente.
Gerentes o ejecutivos de comercio exterior y personas con el deseo de incursionar en el comercio internacional.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Desarrollo
- Comunicación
- Competencias
- Promoción
- Exportación
- Mercadotecnia internacional
- Logística internacional
- Ventas internacionales
- Tendencias de Consumo
- Promoción Internacional
- Análisis de la industria
- Herramienta de comunicación
- Calidad de los productos
- Selección de mercados internacionales
- Ventajas de la exportación
Programa académico
Módulo 1. Diagnóstico para la exportación
1. Globalización, retos y oportunidades para las empresas mexicanas
2. Ventajas de la exportación
3. Identificar el producto y la oferta exportable
4. Viabilidad técnica y de calidad de los productos
5. Diferencias de las operaciones internacionales de las domésticas
Módulo 2. Detección de oportunidades en el mercado internacional
1. Análisis de la demanda internacional. Tendencias de consumo
2. Tipos de consumidores globales
3. Evaluación de las exportaciones/ importaciones
4. Selección de mercados internacionales
Módulo 3. Diagnóstico y evaluación de la industria en el país meta y de la competencia
1. Análisis del país desde lo político, económico, legal y cultural
2. La importancia del análisis de la industria
3. Cómo evaluar a los proveedores, consumidores y productos sustitutos
4. Desarrollar la metodología para evaluar a la competencia
Módulo 4. Desarrollo de la estrategia para las ventas internacionales
1. Análisis de las diferentes formas de entrada a los mercados internacionales
2. Desarrollo de la estrategia de la promoción internacional y ventas
3. Revisión de los programas de apoyo gubernamental a las exportaciones
4. Conocer los tratados comerciales y aprovechamiento de los mismos a la exportación
5. Evaluación de las estrategias de entrada adecuada para diferentes productos y servicios
Módulo 5. Marco jurídico y normatividad aduanera del comercio exterior
1. Revisión del marco jurídico nacional de comercio exterior y del comercio internacional
2. Clasificación arancelaria (barreras arancelarias y no arancelarias)
3. Alta en el padrón de exportadores y ventanilla única
4. Reglas de origen y tratamientos preferenciales
5. Prácticas desleales de comercio internacional (dumping, subvenciones y salvaguardas)
Módulo 6. Desarrollo de imagen corporativa de la empresa y estrategia de comunicación
1. La importancia de la imagen corporativa de la empresa a nivel internacional
2. Página web, redes sociales y su importancia en la promoción internacional
3. Herramientas de comunicación: catálogos electrónicos, folletos, muestrarios
4. La lista de precios de exportación como herramienta de comunicación
Módulo 7. Desarrollo de estrategia de entrada con un plan de mercadotecnia internacional
1. Estrategia de producto: adaptación del producto
2. Estrategia de plaza o distribución: canal de comercialización
Módulo 8. Logística internacional
1. Aspectos básicos de la logística internacional
2. Tipos de envase y embalaje para la exportación
3. Tipos de transporte y su importancia según el producto a exportar
3. Estrategia de promoción: ferias y misiones comerciales
4. Estrategia de precio de exportación: generación de precio de exportación en diferentes incoterms
4. Criterios para la selección de transporte
5. Planeación del manejo de producto
Módulo 9. Formas de pago y contratos internacionales
1. Formato de carta de crédito
2. Proyecciones de tipo de cambio y factoraje
3. Evaluación de las formas de pago adecuado a la operación y al producto
4. Contratos de compraventa y cláusulas comunes
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