Ffinanzas para No Financieros

Curso

En Aguascalientes

$ 1,260 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Aguascalientes

  • Horas lectivas

    12h

Objetivo del curso: Brindar a los participantes los elementos fundamentales de finanzas, contabilidad y matemáticas financieras que les permitan comunicarse de manera adecuada con especialistas y aplicar en sus proyectos los conceptos básicos. Destinatarios del curso: Gerentes, analistas, consultores, jefes de departamento, supervisores, lideres de proyecto y en general a todas aquellas personas que requieran contar con elementos, conceptos y herramientas básicas de finanzas, contabilidad y matemáticas financieras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Aguascalientes
Ver mapa
Arco de la Libertad 229 - 9, 20140

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

En cada tema general se manejan ejercicios prácticos que afirman paso a paso los conceptos teóricos adquiridos, en promedio el curso contiene un 50% de teoría y un 50% de práctica a través de estos ejercicios, para lo cual no se requiere de calculadora financiera.

El alcance del curso comprende la evaluación de proyectos desde el punto de vista financiero, aplicando para esto, todas y cada una de las herramientas que durante el mismo se revisen y practiquen. La homologación de criterios permite a los participantes la posibilidad de trabajar en equipos multidisciplinarios y/o interactuar con áreas contables y financieras, independientemente de su perfil o experiencia.

Temario:

I. Conceptos básicos.
Finanzas, matemáticas financieras, campos de aplicación, herramientas básicas y especialidades.

II. Finanzas básicas.
Sistema financiero mexicano, definiciones y lenguaje, mercado de dinero, mercado de valores, divisas, principales instrumentos financieros, teoría del interés, estados financieros, contabilidad básica y evaluación de proyectos.

III. Introducción a las matemáticas financieras.
Introducción, interés simple, interés compuesto, interés continuo, valor presente y valor futuro, valor del dinero en el tiempo, tasas de interés, tasa nominal, tasa efectiva anual, tasa equivalente, ecuaciones de valor y rendimiento, teoría del descuento, relación entre tasa de rendimiento y tasa de descuento, anualidades, tablas de amortización, valor presente neto y tasa interna de rendimiento.

IV. Contabilidad básica para todos.
La contabilidad en el mundo de los negocios, elementos de un sistema contable, principios de contabilidad, activo, pasivo y capital, estados financieros, balance general, estado de resultados, registro de operaciones, catálogo de cuentas, métodos y procedimientos contables.

V. Análisis e interpretación de estados financieros.
Introducción, esquemas de estados financieros, estudios y objetivos de la interpretación, flujos de efectivo, métodos de análisis, el análisis vertical, razones simples, razones financieras e interpretación y diagnóstico.

VI. Evaluación de proyectos de inversión.
El proceso de preparación y evaluación de proyectos, composición de la evaluación de proyectos, costos de producción, costos de administración y ventas, otros costos, inversión inicial, depreciación y amortización.

VII. Tópicos varios.
Índices e indicadores, inflación, mercado de valores, opciones de inversión, seguros e impuestos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ffinanzas para No Financieros

$ 1,260 más IVA