Finanzas para la Alta Dirección de Empresas

Curso

Semipresencial en Distrito Federal

$ 39,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Distrito federal

  • Horas lectivas

    64h

  • Duración

    2 Meses

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Un programa práctico, avalado por la Universidad Anáhuac, impartido por socios expertos de cada área de práctica de KPMG, para brindar información real, actualizada y práctica en materia de finanzas empresariales.

Precisiones importantes

Documentos

  • Flyer FADE.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av de las Torres 131, Torres de Potrero, 01780

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Que el participante logre identificar los elementos necesarios para ser capaz de comprender y aplicar, con una visión práctica, conocimientos, estrategias y herramientas en materia finanzas
corporativas

• CEO´s
• CFO´s
• Directivos
• Auditores
• Empresarios
• Consultores
• Inversionistas
• Directores de Startups y Scaleups
• Directivos de áreas de finanzas

Computadora con excel.

Se emite una Constancia avalada por la Universidad Anáhuac México, NeoTraining, KPMG y Expansión.

El componente práctico que le otorga el expertise de los profesores, pues son socios en activo de la firma internacional KPMG. Se dan casos prácticos con ejemplos reales de empresas tanto mexicanas como extranjeras, de tamaños pequeños, medianos y grandes.

Se enviará un brochure informativo al interesado y se pondrá en contacto un asesor educativo para orientarle, resolver sus dudas y proceder con su inscripción.

En la dirección http://fade.neotraining.mx/

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alta Dirección
  • Finanzas en pymes
  • Finanzas para no financieros
  • Estrategia empresarial
  • Dirección de empresas
  • Contabilidad financiera
  • Valuación de empresas
  • Fusiones y adquisiciones
  • Derivados financieros
  • Estados financieros

Profesores

Federico  Hernández

Federico Hernández

Socio KPMG

José  Ruiz

José Ruiz

Value Chain Lead Partner KPMG

Miguel Angel Ramos

Miguel Angel Ramos

Director de Fusiones y Adquisiciones KPMG México

Nicolás Olea

Nicolás Olea

Partner Financial Risk Management at KPMG

Ricardo Delfín

Ricardo Delfín

Socio Director Sector Financiero KPMG

Programa académico

El temario del programa en Finanzas para la Alta Dirección de Empresas, consta de 6 módulos, divididos en las siguientes temáticas, con sus respectivos objetivos de aprendizaje descritos a continuación:

1. Principios de Contabilidad Financiera
OBJETIVO: Que el participante logre adquirir los conocimientos necesarios en materia contable/ financiera, para que tomen las mejores decisiones, basándose en el correcto entendimiento e interpretación de la información financiera. De igual manera, que el participante logre conocer las normas locales de contabilidad.

Ricardo Delfín: Cuenta con más de 24 años de experiencia en auditoría principalmente en el sector financiero. Mantiene experiencia internacional trabajando durante cuatro años en la oficina de KPMG Londres donde fue particularmente responsable de auditorías globales de uno de los bancos multinacionales más representativos. Ricardo mantiene una certificación bajo Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) del Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales y es maestro en Finanzas. Ricardo se ha especializado en la auditoría y asesoría en reportes financieros de los principales bancos nacionales que operan en México. Asimismo, se especializa en la revisión y asesoría de reportes anuales a la Bolsa Mexicana de Valores. Ricardo funge actualmente como el socio director de auditoría de sector financiero. Entre sus principales cliente se encuentran Bancos, Casas de Bolsa, Aseguradoras, SOFOMES, Afores en donde adicionalmente participa en los Consejos de Administración en su calidad de comisario o como invitado.

2. Matemáticas Financieras
OBJETIVO: Que el alumno conozca lo que son las matemáticas financieras y las aplique en la resolución de diversas situaciones financieras de la vida diaria.

Federico Hernández: Tiene más de 20 años de experiencia dando asesoría a casas de bolsa, banca comercial y empresas de consultoría financiera. Federico ha asesorado a diversas empresas nacionales e internacionales en procesos de fusiones y adquisiciones, así como en reestructura financiera y emisión de deuda bursátil. Durante la crisis asiática de 1998-99, asistió al Banco Mundial en el diagnóstico de la crisis financiera de Corea del Sur. Posteriormente, diseñó e implementó la práctica de restructuras en el banco comercial más grande de ese país. Recientemente, ha asesorado a importantes empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores y mercados de valores internacionales en la valuación de sus negocios y de sus activos intangibles para efectos de cumplimiento de normas contables y fiscales

3. Finanzas Corporativas
OBJETIVO: Entender el funcionamiento de una empresa, dentro de un mercado financiero, con la finalidad de incrementar su valor y por ende el patrimonio de sus accionistas. Asimismo, dirigir las decisiones del Administrador Financiero (“Chief Financial Officer / CFO”) hacia aquellas decisiones de inversión cuyo beneficio sea mayor que su costo.

Miguel Ángel Ramos: Miguel Ángel tiene amplia experiencia en Fusiones y Adquisiciones, Valuaciones, Levantamiento de capital, Asociaciones estratégicas (Joint Ventures) para diversos sectores de la economía. Se ha encargado de encabezar los proyectos desde la promoción, pasando por la ejecución de la transacción, hasta el cierre de las transacciones, tanto en operaciones de empresas de gran calado, como en instituciones financieras.

4. Fusiones, Adquisiciones y Valuación de Empresas
OBJETIVO: El alumno identificará los procesos, las herramientas y metodologías que involucran un proceso de Fusiones y Adquisiciones, además de la Valuación Financiera de una Empresa con sus distintas metodologías.

Saúl Villa: Saúl tiene casi 30 años de experiencia en temas relacionados con la banca de inversión. Ha dirigido o participado en más de 100 transacciones de compra-venta de empresas, obtención de capital o deuda, valuación de empresas y reestructuras corporativas, en las que ha asesorado tanto a empresas mexicanas como internacionales, en diferentes sectores como el financiero, consumo, entretenimiento, manufactura, medios, automotriz, acero, energía, agronegocios, entre otros. Se ha desempeñado como catedrático, impartiendo materias de diplomados, licenciatura y maestría, en temas de finanzas corporativas (M&A, valuación de empresas, evaluación de proyectos de inversión, asesoría corporativa, entre otras asignaturas). Asimismo, Saúl ha impartido conferencias en diferentes foros internacionales en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

5. Administración de Riesgos Financieros y uso de Instrumentos Financieros Derivados.
OBJETIVO: Los alumnos tendrán a través de este módulo, una inducción a los Riesgos Financieros más comunes, así como a los Instrumentos Financieros que ofrecen los Mercados de Derivados listados y OTC, destinados a mitigar estos Riesgos, en un contexto de entidades no financieras.

Nicolás Olea: Cuenta con más de 30 años de experiencia en mercados financieros, trabajando de cerca con los instrumentos financieros primarios y derivados que se negocian en ellos, en Estados Unidos y México, principalmente en las industrias de servicios financieros, agronegocios y energía. Nicolás se ha especializado en la gestión de exposiciones financieras, la administración de riesgos financieros y la cobertura de los mismos, desde una óptica contable considerando su impacto en los estados financieros de empresas ubicadas en múltiples sectores. Nicolás funge actualmente como líder de KPMG para América Latina en cuanto a normatividad contable asociada a instrumentos financieros bajo estándares IFRS.

6. Shareholder Value Analysis
OBJETIVO: El alumno aprenderá a utilizar técnicas y metodologías específicas para eficientar el EBITDA y el flujo de efectivo en la empresa.

José Ruiz: Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, con más de 10 años dedicados a la consultoría para empresas de agronegocios, bienes de consumo, bebidas, electrodomésticos, moda, comercio al detalle, hotelería, turismo, acero, cemento, petróleo, químicos, papel y gobierno. Su especialidad radica en la optimización de la cadena de suministro y de la planificación comercial de la cadena de suministro y compras estratégicas de las organizaciones. José ha asesorado a compañías de diversas industrias en México, Estados Unidos y América Latina, entre las que destacan.

Información adicional

Programa con aspectos teóricos y prácticos de finanzas para la alta dirección de empresas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Finanzas para la Alta Dirección de Empresas

$ 39,500 más IVA