Finanzas y procuracion de fondos para artistas

Curso

En México

$ 3,800/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    México

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

finanzas para artistas
procuracion de fondos para proyectos
aprenderas a realizar la idea y el germen de tu proyecto, como redactarlo, que necesitas para llvarlo a cabo, cual es el mejor proceso para buscar apoyos materiales, financieros y humanos, cual es su mercado, a que publico va dirigido, como evaluarlo.

carpetas
becas
premios
agencias

Precisiones importantes

Documentos

  • credenciales alma bernal fondos.doc

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calle Tenis 88 Col. Country Club. .Cerca Del Metro General Anaya., 4210

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

dotar de fuentes a tus proyectos

estudiantes
artistas
mayores de 18 años

computadora
impresora

Diploma por horas

acompañamiento real conforme al interes

se tallerea todo el proceso hasta la evaluación final del proyecto terminado

si, en Mexico solo nos falta una cultura de finanzas, ya que ninguna escuela superior nos lo enseña

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Procuración
  • Gestión cultural
  • Dirección de arte
  • Finanzas para no financieros
  • Convocatorias
  • Becas
  • Premios
  • Teatro
  • Cine
  • Danza

Profesores

Alma  Bernal

Alma Bernal

Actriz, coreografa y directora

*Lic. en Actuación. ( 1988-1992 ) Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. *Lic. en Coreografía. ( 1995-1999 ) Especialidad en Danza Contemporánea. Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes en el Centro Nacional de las Ar

Programa académico

Temario :

1. Introducción: Procuración de fondos

En la primera semana el participante se familiariza con el concepto procuración o recaudación de fondos y aprende acerca de los diferentes tipos de de donantes y apoyos que existen para proyectos culturales. Además, se muestra qué indicadores usan los donantes para seleccionar los proyectos a financiar. Estos indicadores formarán la base de las herramientas que se les otorgará a los alumnos durante el resto del curso y que aplicarán a sus propios proyectos.

2. Misión y objetivos del proyecto e indicadores de evaluación

En esta sesión el participante aprende a describir, de manera clara y concisa, la misión y los objetivos de su proyecto, tomando en cuenta la misión y los objetivos de la institución donante. Además, aprende acerca de las herramientas para desarrollar indicadores de evaluación de proyectos basados en estos mismos objetivos.

3. Requerimientos técnicos y logísticos y capacidad de producción

Cada proyecto cultural tiene sus requerimientos técnicos y logísticos. Aquí se analiza qué requisitos hay que tomar en cuenta y cómo realizar un estudio de factibilidad basado en la capacidad de producción.

4. Aspectos legales del proyecto

Los proyectos culturales pueden tener implicaciones legales relacionadas con temas como el derecho de autor, permisos para llevar a cabo actividades en espacios públicos, etc. En esta sesión el alumno conocerá diferentes aspectos legales que se tienen que tomar en cuenta en la planeación y realización de proyectos culturales.

5. Aspectos financieros del proyecto

Se enseñarán herramientas financieras básicas como la elaboración de un presupuesto y el análisis de flujo de efectivo para determinar los fondos requeridos para el proyecto y la capacidad financiera de quien lo va a llevar a cabo.

6. Generar ingresos propios

Se proponen estrategias para la generación de ingresos propios a través de la comercialización y se enseña cómo se elabora un estudio de mercado para identificar oportunidades.

7. Visibilidad y comunicación

El participante aprenderá acerca de estrategias de comunicación que ayuden a posicionar el proyecto cultural con diferentes públicos a través de la Web, medios de comunicación, eventos públicos, etc.

8. La solicitud

En la última sesión, se revisarán ejemplos de solicitudes de financiamiento. Los participantes aplican los conocimientos adquiridos durante el curso a una solicitud de fondos propia.

Información adicional

impartido en taller 7a x aniversario

20 años de experiencia
www.almaactriz.wordpress.com

5520859206

almaactriz@yahoo.com.mx

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Finanzas y procuracion de fondos para artistas

$ 3,800/mes IVA inc.