Curso actualmente no disponible

Curso en Formación Avanzada de Formadores: La Evaluación

Curso

En Cuautitlán Izcalli ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

La Universidad TecMilenio te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso de educación continua en Formación Avanzada de Formadores: La Evaluación.

TecMilenio te ofrece un curso con el cual podrás entre otras cosas, entender el concepto de evaluación, estableciendo las diferencias entre medición y evaluación, reconocer las características que debe tener toda evaluación, así como distinguir correctamente los distintos tipos de evaluación.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad TecMilenio se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Acerca de este curso

Entender el concepto de evaluación, estableciendo las diferencias entre medición y evaluación

Reconocer las características que debe tener toda evaluación

Distinguir correctamente los distintos tipos de evaluación

Determinar las condiciones que debe reunir una evaluación formativa

Desarrollar correctamente los pasos para elaborar pruebas objetivas de conocimiento

Diseñar otros tipos de pruebas para evaluar conocimientos, como las pruebas de ensayo, los ejercicios interpretativos o las entrevistas

Determinar los indicadores e instrumentos adecuados para evaluar actitudes mediante la observación

Construir cuestionarios para evaluar actitudes

Elaborar listas de cotejo y escalas de calificación

Elaborar hojas de evaluación de prácticas

Diferenciar los distintos niveles a los que se puede evaluar

Identificar los apartados formativos que se deben evaluar

Conocer los instrumentos con los que cuenta el formador para realizar las evaluaciones

Establecer en qué momentos se debe evaluar y en qué momentos se deben comunicar los resultados

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Formación
  • Formación para educadores
  • Comunicación
  • Dirección de grupos de formación
  • Proceso de comunicación
  • Barreras de la comunicación
  • El proceso formativo
  • Pedagogía
  • Técnicas de discusión
  • Evaluación de formación
  • Control de calidad
  • Evaluación formativa
  • Evaluación de Tenbrink
  • Instrumentos de evaluación
  • Evaluación administrativa
  • Evaluación formativa de Andonegui
  • Evaluación formativa de Camperos
  • Retroalimentación
  • Autoevaluación
  • Diseño de pruebas de evaluación

Programa académico

MÓD. 1: La Evaluación en la Formación

Entender el concepto de evaluación

Objetivo de la evaluación

Evaluación como control de calidad

Las calificaciones

Diferencia entre medir y evaluar

El control del error

Evaluación formativa

El proceso de evaluación de Tenbrink

Identificar las características de la evaluación
Fiabilidad

Métodos para determinar la fiabilidad de un instrumento de evaluación Validez

Validez de contenido

Validez concurrente

Validez predictiva

Relación entre fiabilidad y validez

Error típico de medición y error típico de estimación

Otras características de la evaluación

Objetividad

Adecuación a lo enseñado

Practicidad

Reconocer los tipos de evaluación
Clasificación según su localización temporal

Evaluación inicial

Evaluación de proceso

Evaluación de producto o final

Clasificación según los fines perseguidos

Evaluación formativa

Evaluación sumativa o administrativa

Clasificación según el punto de vista de los sujetos responsables de la evaluación

Evaluación interna

Evaluación externa

Clasificación según el normotipo utilizado

Evaluación con referencia a la norma

Evaluación con referencia al criterio

Evaluación con referencia a la conducta

Evaluación con referencia personalizada

Características globales de la evaluación

Emplear la evaluación formativa

Introducción

La evaluación formativa

Algunas características

Funciones

Las funciones según Rotger

Modelo de evaluación formativa de Andonegui

Modelo de evaluación formativa de Camperos

La retroalimentación

La autoevaluación

La coevaluación

Modelo para la aplicación en el aula

Conclusión sobre la evaluación formativa

MÓD. 2: El Diseño de Pruebas de Evaluación

Aplicar pruebas objetivas

Las pruebas objetivas

Características

La elaboración de pruebas objetivas

Tabla de especificaciones

La redacción y el análisis de los ítems

Normas generales para la redacción de ítems

Normas específicas para la redacción de ítems

Análisis de los ítems

Escoger pruebas de evaluación de conocimientos
El examen oral

Concepto de prueba de ensayo y clasificación

Clasificación de pruebas orales

Pruebas orales de exposición autónoma

Pruebas orales mediante debate

Pruebas orales mediante entrevista

Elaboración de una entrevista

Ventajas y desventajas de las pruebas de ensayo orales

El examen escrito

Concepto y tipos de prueba de ensayo escrita

Normas para la elaboración de pruebas escritas

El ejercicio interpretativo

Concepto y aplicaciones de ejercicios interpretativos

Ventajas e inconvenientes

Normas para la elaboración de ejercicios interpretativos

Observar actitudes
La observación

Concepto de observación

Normas para la elaboración de observaciones

Técnicas de observación

Listas de cotejo

Escalas de calificación

Registros de incidentes críticos

Escalas de observación

Emplear cuestionarios
El cuestionario

La elaboración del cuestionario

Elaboración de cuestionarios para evaluar la actitud

Las escalas de actitudes

Concepto de escala de valoración de actitudes

La escala de Thurstone

La escala de Likert

La escala de diferencial semántico

Evaluar prácticas
Las pruebas de evaluación de prácticas

Aplicación de las pruebas de evaluación de prácticas

Escalas de calificación

Listas de cotejo

Elaborar hojas de evaluación
Las hojas de evaluación

Aplicación de las hojas de evaluación

Elaboración de la hoja de evaluación

MÓD. 3: La Evaluación de Acciones Formativas

Planificar la evaluación

El uso de un modelo

La reacción

El aprendizaje

El desempeño

Los resultados

El uso de instrumentos

Qué evaluar
Los contenidos

El formador

La metodología

Los recursos didácticos

El manual del alumno

Las instalaciones

El curso en general

Cómo evaluar
Los cuestionarios

Cuestionario de preguntas cerradas: verdadero o falso

Cuestionario de preguntas cerradas: varias opciones

Cuestionario de preguntas abiertas

Frases incompletas

Las entrevistas

Entrevista con los participantes

Entrevista con los supervisores

La observación sistemática

Las escalas de actitudes

Para qué evaluar
La evaluación de la satisfacción

La evaluación del rendimiento

La evaluación del Transfer

La evaluación de la rentabilidad

La evaluación del impacto social

Cuándo evaluar
Los métodos de evaluación

El feedback

El feedback formal

El feedback informal

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso en Formación Avanzada de Formadores: La Evaluación

Precio a consultar