Behind-U

      FORMACIÓN AVANZADA DE FORMADORES: LA EVALUACIÓN

      Behind-U
      En línea

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

      Información importante

      Tipología Curso
      Nivel Nivel iniciación
      Metodología En línea
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Clases virtuales
      • Curso
      • Nivel iniciación
      • En línea
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Clases virtuales
      Descripción

      Al finalizar la formación a través de las distintas unidades, el usuario será capaz de:

      Entender el concepto de evaluación, estableciendo las diferencias entre medición y evaluación
      Reconocer las características que debe tener toda evaluación
      Distinguir correctamente los distintos tipos de evaluación
      Determinar las condiciones que debe reunir una evaluación formativa
      Desarrollar correctamente los pasos para elaborar pruebas objetivas de conocimiento
      Diseñar otros tipos de pruebas para evaluar conocimientos, como las pruebas de ensayo, los ejercicios interpretativos o las entrevistas
      Determinar los indicadores e instrumentos adecuados para evaluar actitudes mediante la observación
      Construir cuestionarios para evaluar actitudes
      Elaborar listas de cotejo y escalas de calificación
      Elaborar hojas de evaluación de prácticas
      Diferenciar los distintos niveles a los que se puede evaluar
      Identificar los apartados formativos que se deben evaluar
      Conocer los instrumentos con los que cuenta el formador para realizar las evaluaciones
      Establecer en qué momentos se debe evaluar y en qué momentos se deben comunicar los resultados.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2018

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 3 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Redacción
      Evaluar
      Evaluación
      Contenido
      Predictiva
      Localización
      Administrativa
      Normotipo
      Según Rotger
      Retroalimentación

      Programa académico

      MÓD. 1: La Evaluación en la Formación

      Entender el concepto de evaluación

      Objetivo de la evaluación
      • Evaluación como control de calidad
      • Las calificaciones
      • Diferencia entre medir y evaluar
      • El control del error
      • Evaluación formativa
      • El proceso de evaluación de Tenbrink
      Identificar las características de la evaluación

      Fiabilidad
      • Métodos para determinar la fiabilidad de un instrumento de evaluación
      Validez
      • Validez de contenido
      • Validez concurrente
      • Validez predictiva
      Relación entre fiabilidad y validez

      Error típico de medición y error típico de estimación

      Otras características de la evaluación
      • Objetividad
      • Adecuación a lo enseñado
      • Practicidad
      Reconocer los tipos de evaluación

      Clasificación según su localización temporal
      • Evaluación inicial
      • Evaluación de proceso
      • Evaluación de producto o final
      Clasificación según los fines perseguidos
      • Evaluación formativa
      • Evaluación sumativa o administrativa
      Clasificación según el punto de vista de los sujetos responsables de la evaluación
      • Evaluación interna
      • Evaluación externa
      Clasificación según el normotipo utilizado
      • Evaluación con referencia a la norma
      • Evaluación con referencia al criterio
      • Evaluación con referencia a la conducta
      • Evaluación con referencia personalizada
      • Características globales de la evaluación
      Emplear la evaluación formativa

      Introducción

      La evaluación formativa
      • Algunas características
      • Funciones
      • Las funciones según Rotger
      • Modelo de evaluación formativa de Andonegui
      • Modelo de evaluación formativa de Camperos
      • La retroalimentación
      • La autoevaluación
      • La coevaluación
      • Modelo para la aplicación en el aula
      • Conclusión sobre la evaluación formativa
      Módulo 2

      MÓD. 2: El Diseño de Pruebas de Evaluación

      Aplicar pruebas objetivas

      Las pruebas objetivas
      • Características
      La elaboración de pruebas objetivas
      • Tabla de especificaciones
      La redacción y el análisis de los ítems
      • Normas generales para la redacción de ítems
      • Normas específicas para la redacción de ítems
      • Análisis de los ítems
      Escoger pruebas de evaluación de conocimientos

      El examen oral
      • Concepto de prueba de ensayo y clasificación
      • Clasificación de pruebas orales
      • Pruebas orales de exposición autónoma
      • Pruebas orales mediante debate
      • Pruebas orales mediante entrevista
      • Elaboración de una entrevista
      • Ventajas y desventajas de las pruebas de ensayo orales
      El examen escrito
      • Concepto y tipos de prueba de ensayo escrita
      • Normas para la elaboración de pruebas escritas
      El ejercicio interpretativo
      • Concepto y aplicaciones de ejercicios interpretativos
      • Ventajas e inconvenientes
      • Normas para la elaboración de ejercicios interpretativos
      Observar actitudes

      La observación
      • Concepto de observación
      • Normas para la elaboración de observaciones
      Técnicas de observación
      • Listas de cotejo
      • Escalas de calificación
      • Registros de incidentes críticos
      • Escalas de observación
      Emplear cuestionarios

      El cuestionario

      La elaboración del cuestionario
      • Elaboración de cuestionarios para evaluar la actitud
      Las escalas de actitudes
      • Concepto de escala de valoración de actitudes
      • La escala de Thurstone
      • La escala de Likert
      • La escala de diferencial semántico
      Evaluar prácticas

      Las pruebas de evaluación de prácticas

      Aplicación de las pruebas de evaluación de prácticas
      • Escalas de calificación
      • Listas de cotejo
      Elaborar hojas de evaluación

      Las hojas de evaluación

      Aplicación de las hojas de evaluación

      • Elaboración de la hoja de evaluación
      Módulo 3

      MÓD. 3: La Evaluación de Acciones Formativas

      Planificar la evaluación

      El uso de un modelo
      • La reacción
      • El aprendizaje
      • El desempeño
      • Los resultados
      • El uso de instrumentos
      Qué evaluar
      • Los contenidos
      • El formador
      • La metodología
      • Los recurso didácticos
      • El manual del alumno
      • Las instalaciones
      • El curso en general
      Cómo evaluar

      Los cuestionarios
      • Cuestionario de preguntas cerradas: verdadero o falso
      • Cuestionario de preguntas cerradas: varias opciones
      • Cuestionario de preguntas abiertas
      • Frases incompletas
      Las entrevistas
      • Entrevista con los participantes
      • Entrevista con los supervisores
      La observación sistemática

      Las escalas de actitudes

      Para qué evaluar
      • La evaluación de la satisfacción
      • La evaluación del rendimiento
      • La evaluación del Transfer
      • La evaluación de la rentabilidad
      • La evaluación del impacto social
      Cuándo evaluar

      Los métodos de evaluación

      El feedback
      • El feedback formal
      • El feedback informal