Formación avanzada de formadores: la programación

5.0
2 opiniones
  • Realmente actualmente estudio en esta escuela y estoy arrepentido de haber entrado, han hecho de mi instancia un verdadero martirio no me he sentido bien en esta institución.
    |
  • Esta universidad es de serie. Las instalaciones son maravillosas, los alumnos pueden sentirse muy cómodos aquí, y los equipos están muy completos. Además, tienen auditorio y muchas instalaciones deportivas, restaurante... Me siento realmente privilegiado.
    |

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

Al finalizar la formación a través de las distintas unidades, el usuario será capaz de:

Entender el concepto de evaluación, estableciendo las diferencias entre medición y evaluación
Reconocer las características que debe tener toda evaluación
Distinguir correctamente los distintos tipos de evaluación
Determinar las condiciones que debe reunir una evaluación formativa
Desarrollar correctamente los pasos para elaborar pruebas objetivas de conocimiento
Diseñar otros tipos de pruebas para evaluar conocimientos, como las pruebas de ensayo, los ejercicios interpretativos o las entrevistas
Determinar los indicadores e instrumentos adecuados para evaluar actitudes mediante la observación
Construir cuestionarios para evaluar actitudes
Elaborar listas de cotejo y escalas de calificación
Elaborar hojas de evaluación de prácticas
Diferenciar los distintos niveles a los que se puede evaluar
Identificar los apartados formativos que se deben evaluar
Conocer los instrumentos con los que cuenta el formador para realizar las evaluaciones
Establecer en qué momentos se debe evaluar y en qué momentos se deben comunicar los resultados

Precisiones importantes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Realmente actualmente estudio en esta escuela y estoy arrepentido de haber entrado, han hecho de mi instancia un verdadero martirio no me he sentido bien en esta institución.
    |
  • Esta universidad es de serie. Las instalaciones son maravillosas, los alumnos pueden sentirse muy cómodos aquí, y los equipos están muy completos. Además, tienen auditorio y muchas instalaciones deportivas, restaurante... Me siento realmente privilegiado.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ian Gil

5.0
28/09/2019
Sobre el curso: Realmente actualmente estudio en esta escuela y estoy arrepentido de haber entrado, han hecho de mi instancia un verdadero martirio no me he sentido bien en esta institución.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Pedro Hoyos

5.0
09/11/2018
Lo mejor: Esta universidad es de serie. Las instalaciones son maravillosas, los alumnos pueden sentirse muy cómodos aquí, y los equipos están muy completos. Además, tienen auditorio y muchas instalaciones deportivas, restaurante... Me siento realmente privilegiado.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Metodología
  • Redacción
  • programacion
  • Formacion de formadores
  • Jerarquía
  • Diseño de programas de formación
  • Selección contenidos
  • Seleccionar recursos
  • Recurso didáctico
  • Clasificación de los recursos
  • Evaluación de los alumnos
  • Evaluación de procesos y productos

Profesores

Plantel Docente

Plantel Docente

Director

Programa académico

MÓD. 1: La Evaluación en la Formación

Entender el concepto de evaluación

  • Objetivo de la evaluación
    • Evaluación como control de calidad
    • Las calificaciones
    • Diferencia entre medir y evaluar
    • El control del error
    • Evaluación formativa
  • El proceso de evaluación de Tenbrink

Identificar las características de la evaluación

  • Fiabilidad
    • Métodos para determinar la fiabilidad de un instrumento de evaluación
  • Validez
    • Validez de contenido
    • Validez concurrente
    • Validez predictiva
  • Relación entre fiabilidad y validez
  • Error típico de medición y error típico de estimación
  • Otras características de la evaluación
    • Objetividad
    • Adecuación a lo enseñado
    • Practicidad

Reconocer los tipos de evaluación

  • Clasificación según su localización temporal
    • Evaluación inicial
    • Evaluación de proceso
    • Evaluación de producto o final
  • Clasificación según los fines perseguidos
    • Evaluación formativa
    • Evaluación sumativa o administrativa
  • Clasificación según el punto de vista de los sujetos responsables de la evaluación
    • Evaluación interna
    • Evaluación externa
  • Clasificación según el normotipo utilizado
    • Evaluación con referencia a la norma
    • Evaluación con referencia al criterio
    • Evaluación con referencia a la conducta
    • Evaluación con referencia personalizada
  • Características globales de la evaluación

Emplear la evaluación formativa

  • Introducción
  • La evaluación formativa
    • Algunas características
    • Funciones
    • Las funciones según Rotger
    • Modelo de evaluación formativa de Andonegui
    • Modelo de evaluación formativa de Camperos
    • La retroalimentación
    • La autoevaluación
    • La coevaluación
    • Modelo para la aplicación en el aula
    • Conclusión sobre la evaluación formativa

-Módulo 2

MÓD. 2: El Diseño de Pruebas de Evaluación

Aplicar pruebas objetivas

  • Las pruebas objetivas
    • Características
  • La elaboración de pruebas objetivas
    • Tabla de especificaciones
  • La redacción y el análisis de los ítems
    • Normas generales para la redacción de ítems
    • Normas específicas para la redacción de ítems
    • Análisis de los ítems

Escoger pruebas de evaluación de conocimientos

  • El examen oral
    • Concepto de prueba de ensayo y clasificación
    • Clasificación de pruebas orales
    • Pruebas orales de exposición autónoma
    • Pruebas orales mediante debate
    • Pruebas orales mediante entrevista
    • Elaboración de una entrevista
    • Ventajas y desventajas de las pruebas de ensayo orales
  • El examen escrito
    • Concepto y tipos de prueba de ensayo escrita
    • Normas para la elaboración de pruebas escritas
  • El ejercicio interpretativo
    • Concepto y aplicaciones de ejercicios interpretativos
    • Ventajas e inconvenientes
    • Normas para la elaboración de ejercicios interpretativos

Observar actitudes

  • La observación
    • Concepto de observación
    • Normas para la elaboración de observaciones
  • Técnicas de observación
    • Listas de cotejo
    • Escalas de calificación
    • Registros de incidentes críticos
    • Escalas de observación

Emplear cuestionarios

  • El cuestionario
  • La elaboración del cuestionario
    • Elaboración de cuestionarios para evaluar la actitud
  • Las escalas de actitudes
    • Concepto de escala de valoración de actitudes
    • La escala de Thurstone
    • La escala de Likert
    • La escala de diferencial semántico

Evaluar prácticas

  • Las pruebas de evaluación de prácticas
  • Aplicación de las pruebas de evaluación de prácticas
    • Escalas de calificación
    • Listas de cotejo

Elaborar hojas de evaluación

  • Las hojas de evaluación
  • Aplicación de las hojas de evaluación
    • Elaboración de la hoja de evaluación

-Módulo 3

MÓD. 3: La Evaluación de Acciones Formativas

Planificar la evaluación

  • El uso de un modelo
    • La reacción
    • El aprendizaje
    • El desempeño
    • Los resultados
  • El uso de instrumentos

Qué evaluar

  • Los contenidos
  • El formador
  • La metodología
  • Los recurso didácticos
  • El manual del alumno
  • Las instalaciones
  • El curso en general

Cómo evaluar

  • Los cuestionarios
    • Cuestionario de preguntas cerradas: verdadero o falso
    • Cuestionario de preguntas cerradas: varias opciones
    • Cuestionario de preguntas abiertas
    • Frases incompletas
  • Las entrevistas
    • Entrevista con los participantes
    • Entrevista con los supervisores
  • La observación sistemática
  • Las escalas de actitudes

Para qué evaluar

  • La evaluación de la satisfacción
  • La evaluación del rendimiento
  • La evaluación del Transfer
  • La evaluación de la rentabilidad
  • La evaluación del impacto social

Cuándo evaluar

  • Los métodos de evaluación
  • El feedback
    • El feedback formal
    • El feedback informal

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formación avanzada de formadores: la programación

Precio a consultar