Curso de Calidad de la Energía

Curso

En Celaya

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Celaya

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en calidad de la Energía

Es bien sabido que la electricidad es indispensable para la industria moderna. La energía eléctrica, muy posiblemente, es la forma de energía mas utilizada a nivel mundial. Debido a la necesidad de mejorar la continuidad de los procesos, a incrementar la productividad y por los constantes avances tecnológicos, la calidad de la energía eléctrica ha tomado un papel preponderante en nuestros días.

Es importante remarcar que las situaciones que involucran deficiencia en temas de calidad eléctrica, tarde o temprano, repercutirán económicamente, afectando también en la competitividad.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Celaya (Guanajuato)
Ver mapa
Valle de Santiago 140. Celaya, Gto. C.P. 38116, 38116

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Trata acerca de los fenómenos asociados a los niveles de tensión, frecuencia, formas de onda, problemas de amplitud de corriente y voltaje, presencia de armónicas, transitorios de tensión, desbalances en sistemas eléctricos de mas de una fase y todo lo relacionado al factor de potencia en nuestras instalaciones, ademas de las perdidas de continuidad en el suministro eléctrico.

Personas involucradas en procesos de mantenimiento y energía.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad industrial
  • Seguridad
  • Electricidad
  • Electricidad industrial
  • Fuentes de energía peligrosa
  • Riesgos laborales
  • Seguridad laboral
  • Seguridad eléctrica
  • Accidentes laborales
  • Voltaje
  • Sistemas eléctricos
  • Sistemas de cableado
  • Energía
  • Calidad
  • Motores

Profesores

Fabián Razo

Fabián Razo

Ponente

Ingeniero eléctrico, egresado de FIMEE, Universidad de Guanajuato, México. He trabajado en la industria por más de 12 años. Donde me he especializado en diversos tópicos de la electricidad industrial, tales como: transformadores de potencia, mantenimiento de subestaciones, seguridad eléctrica, arco eléctrico, coordinación de protecciones, sensores, calidad de la energía en sistemas eléctricos, motores, variadores de velocidad, ACR´s, RCM y otros temas de mantenimiento industrial. En grandes empresas de México he realizado proyectos liderando grupos de trabajo multidisciplinarios.

Programa académico

· Bajo Factor de Potencia (menos de 90% o .9). Teniendo como resultado penalizaciones en el recibo que emite la compañía suministradora ( en este caso CFE).

· Calentamiento en motores y conductores, debido a la presencia de armónicas en el sistema y ramales. Existen normativas, tal como, la IEEE 519, que recomiendan ciertos limites en cuanto al contenido armónico en los sistemas eléctricos.

· Sobrecarga en Transformadores. Al tener corrientes armónicas, algunas compañías tienen cierta reducción de la potencia disponible de sus transformadores. Al corregir los problemas de armónicas, sus transformadores se encontraran menos saturados y su ciclo de vida estará mas estable.

· Transitorios en la linea. Estos ocurren en ocasiones por la apertura y cierre de equipos eléctricos, o, por descargas atmosféricas. En forma constante, causarán la falla de otros equipos eléctricos o electronicos presentes en el sistema.

· Des-balances de voltajes y corrientes. Los sistemas trifásicos, requieren tener un apropiado balanceo de fases para cargas monofásicas o bifásicas. Lo contrario, causará que existan daños a las instalaciones eléctricas y a los equipos conectados al secundario del transformador desbalanceado. Ademas del balanceo de cargas, existen varias causas mas que afectaran en forma negativa a sus equipos, reduciendo su vida útil, al encontrarse con un sistema eléctrico no balanceado.

· Problemas de bajo o alto voltaje. Son muy comunes en nuestros días. Los motores y equipos eléctricos con sobre voltajes, estarán esforzando sus aislamientos, reduciendo su tiempo de vida considerablemente. En bajo voltaje, los motores eléctricos perderán par. Y, para mantener la potencia, se incrementará la corriente, aumentando con esto las perdidas.

· Daños en tarjeta, controladores lógicos PLC´s y demás equipos electronicos.

· Disparos de dispositivos de protección en falso, con la subsecuente perdida de producción.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Calidad de la Energía

Precio a consultar