Importaciones y Exportaciones
Curso
En Querétaro
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Conviértete en un experto en comercio internacional
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Querétaro
Si quieres ser capaz de diseñar los procesos de comercialización, logística y distribución internacionales, que te permitan generar ventajas competitivas y por ende mayores niveles de producción y adecuados índices de posicionamiento en mercados mundiales, aprovecha este Curso de Importaciones y Exportaciones, que Emagister de la mano del centro Tecnológico de Monterrey tienen para ti.
Los participantes que estén interesados en este curso adquirirán conocimientos en: plan de mercadotecnia, mercadotecnia internacional, economía internacional, comercio exterior, logística internacional, finanzas internacionales, negocios internacionales, ventajas competitivas, mercado mundial, negociación internacional, conflictos en una negociación, mercadotecnia global y mercado de derivados.
Déjanos saber todas las inquietudes o preguntas que puedas tener a través del link de más información ubicado en esta página de emagister.com.mx.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Su aplicación eminentemente práctica, la inclusión de temas relacionados con alianzas estratégicas, gestión
financiera internacional, negociación internacional.
Directores, Gerentes o Ejecutivos de: Comercio exterior, importaciones, exportaciones comercializadoras, logística,
distribución, compras internacionales, transportes, servicios internacionales, finanzas internacionales, agencias
aduanales, proyectos; funcionarios públicos con la operación internacional.
Empresarios o directivos de empresas involucradas en la práctica del comercio o negocios internacionales.
Licenciatura terminada
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Plan de mercadotecnia
- Mercadotecnia internacional
- Economía internacional
- Comercio exterior
- Logística internacional
- Finanzas internacionales
- Negocios internacionales
- Ventajas competitivas
- Mercado mundial
- Negociación internacional
- Conflictos en una negociación
- Mercadotecnia global
- Mercado de Derivados
Programa académico
Contenido:
Módulo 1 Ventajas competitivas y formación de precios
Los participantes conocerán las características de la economía internacional para identificar y evaluar los factores que se deben considerar para competir en el mercado mundial, así como la formación de precios para determinar la mejor cotización para competir adecuadamente, tanto en el mercado interno como en el externo.
Temario
1. Globalización: Retos y oportunidades para las empresas mexicanas
2. La regionalización económica internacional
3. Tratados de libre comercio y su importancia para México
4. Desarrollo y consolidación de ventajas competitivas
5. El modelo de costeo por costing
6. El modelo de cotización por pricing
Módulo 2 Negociación internacional
El participante negociará acuerdos comerciales presenciales y virtuales de sus empresas, utilizando los métodos y herramientas de negociaciones.
Temario
1. Introducción a las negociaciones
2. Tipos de negociación
3. Etapas de una negociación
4. Conflictos en una negociación
5. Elementos de negociación
Módulo 3 Mercadotecnia global
Analizar los principales mecanismos de posicionamiento de las empresas en los mercados internacionales, a través
de la evaluación de técnicas modernas de la mercadotecnia.
Temario
1. Mercadotecnia y la sociedad de información
2. Consumidores globales
3. Planeación estratégica y determinación de ventajas competitivas
4. Matriz de selección de mercados internacionales
5. El plan de la mercadotecnia internacional
6. Casos de éxito
Módulo 4 Marco jurídico del comercio exterior y normatividad aduanal
Los participantes conocerán los diferentes mecanismos normativos, tanto mexicanos como internacionales que
regulan las operaciones de comercio exterior.
Temario
1. Marco jurídico nacional del comercio exterior y del comercio internacional
2. Clasificación arancelaria (barreras arancelarias y no arancelarias)
3. La contratación internacional
4. Reglas de origen y tratamientos preferenciales
5. Prácticas desleales de comercio internacional (dumping, subvenciones y salvaguardas)
6. Mecanismos de solución de controversias en comercio internacional
Módulo 5 Logística internacional
Los participantes analizaran las diferentes etapas que se efectúan en la planeación de la logística internacional para
evitar los riesgos involucrados en el proceso de comercio internacionales.
Temario
1. Elementos que integran la logística internacional
1.1. Análisis de envase, empaque, embalaje y etiquetado
2. Planeación del manejo del producto
3. Criterios para seleccionar medios de transporte
4. Pruebas documentales
Módulo 6 Formas de pago y finanzas internacionales
Los participantes analizaran los diferentes mecanismos de transferencia de dinero en el mundo, con el fin de que los
participantes evalúen ventajas y desventajas de cada uno de ellos; así como el manejo de las finanzas
internacionales y el uso de los nuevos instrumentos financieros.
Temario
1. Formas de pago indirectas
2. Mecanismos de pagos directos
3. Operaciones con cartas de crédito
4. Determinación y proyección de tipos de cambios
5. Determinación y proyecciones de las tasas de interés internacionales
6. Mercados de dinero internacionales
7. Mercados de capitales internacionales y principales índices
8. Mercado de derivados
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Importaciones y Exportaciones