Tec de Monterrey - Educación Continua

Importaciones y Exportaciones

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Querétaro
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

$ 27,100
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Querétaro
Inicio 30/11/2018
  • Curso
  • Querétaro
  • Inicio:
    30/11/2018
Descripción

Si quieres ser capaz de diseñar los procesos de comercialización, logística y distribución internacionales, que te permitan generar ventajas competitivas y por ende mayores niveles de producción y adecuados índices de posicionamiento en mercados mundiales, aprovecha este Curso de Importaciones y Exportaciones, que Emagister de la mano del centro Tecnológico de Monterrey tienen para ti.

Los participantes que estén interesados en este curso adquirirán conocimientos en: plan de mercadotecnia, mercadotecnia internacional, economía internacional, comercio exterior, logística internacional, finanzas internacionales, negocios internacionales, ventajas competitivas, mercado mundial, negociación internacional, conflictos en una negociación, mercadotecnia global y mercado de derivados.

Déjanos saber todas las inquietudes o preguntas que puedas tener a través del link de más información ubicado en esta página de emagister.com.mx.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
30 nov 2018
Querétaro
Epigmenio González No. 500 Fracc. San Pablo, 76130, Querétaro, México
Ver mapa
Inicio 30 nov 2018
Ubicación
Querétaro
Epigmenio González No. 500 Fracc. San Pablo, 76130, Querétaro, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Su aplicación eminentemente práctica, la inclusión de temas relacionados con alianzas estratégicas, gestión financiera internacional, negociación internacional.

· ¿A quién va dirigido?

Directores, Gerentes o Ejecutivos de: Comercio exterior, importaciones, exportaciones comercializadoras, logística, distribución, compras internacionales, transportes, servicios internacionales, finanzas internacionales, agencias aduanales, proyectos; funcionarios públicos con la operación internacional. Empresarios o directivos de empresas involucradas en la práctica del comercio o negocios internacionales.

· Requisitos

Licenciatura terminada

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
97,1%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Plan de mercadotecnia
Mercadotecnia internacional
Economía internacional
Comercio exterior
Logística internacional
Finanzas internacionales
Negocios internacionales
Ventajas competitivas
Mercado mundial
Negociación internacional
Conflictos en una negociación
Mercadotecnia global
Mercado de Derivados

Programa académico

Contenido:

Módulo 1 Ventajas competitivas y formación de precios

Los participantes conocerán las características de la economía internacional para identificar y evaluar los factores que se deben considerar para competir en el mercado mundial, así como la formación de precios para determinar la mejor cotización para competir adecuadamente, tanto en el mercado interno como en el externo.

Temario

1. Globalización: Retos y oportunidades para las empresas mexicanas

2. La regionalización económica internacional

3. Tratados de libre comercio y su importancia para México

4. Desarrollo y consolidación de ventajas competitivas

5. El modelo de costeo por costing

6. El modelo de cotización por pricing

Módulo 2 Negociación internacional

El participante negociará acuerdos comerciales presenciales y virtuales de sus empresas, utilizando los métodos y herramientas de negociaciones.

Temario

1. Introducción a las negociaciones

2. Tipos de negociación

3. Etapas de una negociación

4. Conflictos en una negociación

5. Elementos de negociación

Módulo 3 Mercadotecnia global

Analizar los principales mecanismos de posicionamiento de las empresas en los mercados internacionales, a través

de la evaluación de técnicas modernas de la mercadotecnia.

Temario

1. Mercadotecnia y la sociedad de información

2. Consumidores globales

3. Planeación estratégica y determinación de ventajas competitivas

4. Matriz de selección de mercados internacionales

5. El plan de la mercadotecnia internacional

6. Casos de éxito

Módulo 4 Marco jurídico del comercio exterior y normatividad aduanal

Los participantes conocerán los diferentes mecanismos normativos, tanto mexicanos como internacionales que

regulan las operaciones de comercio exterior.

Temario

1. Marco jurídico nacional del comercio exterior y del comercio internacional

2. Clasificación arancelaria (barreras arancelarias y no arancelarias)

3. La contratación internacional

4. Reglas de origen y tratamientos preferenciales

5. Prácticas desleales de comercio internacional (dumping, subvenciones y salvaguardas)

6. Mecanismos de solución de controversias en comercio internacional

Módulo 5 Logística internacional

Los participantes analizaran las diferentes etapas que se efectúan en la planeación de la logística internacional para

evitar los riesgos involucrados en el proceso de comercio internacionales.

Temario

1. Elementos que integran la logística internacional

1.1. Análisis de envase, empaque, embalaje y etiquetado

2. Planeación del manejo del producto

3. Criterios para seleccionar medios de transporte

4. Pruebas documentales

Módulo 6 Formas de pago y finanzas internacionales

Los participantes analizaran los diferentes mecanismos de transferencia de dinero en el mundo, con el fin de que los

participantes evalúen ventajas y desventajas de cada uno de ellos; así como el manejo de las finanzas

internacionales y el uso de los nuevos instrumentos financieros.

Temario

1. Formas de pago indirectas

2. Mecanismos de pagos directos

3. Operaciones con cartas de crédito

4. Determinación y proyección de tipos de cambios

5. Determinación y proyecciones de las tasas de interés internacionales

6. Mercados de dinero internacionales

7. Mercados de capitales internacionales y principales índices

8. Mercado de derivados