Gestión de cuentas clave
Curso
En Miguel Hidalgo
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Descripción
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Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Miguel hidalgo
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Duración
Flexible
-
Inicio
01/04/2024
otras fechas
IMECAF te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso en Gestión de Cuentas Clave.
Conocer las ventajas y compromisos de la implementación de un sistema de clientes clave en la empresa con el fin de explotar el potencial de venta en cada uno a través de una administración estratégica.
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Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 13 años en Emagister.
Materias
- Compras
- Cuentas
- Proveedores
- Segmentación
- Ventas
- Desarrollo
- Solución de problemas
- Compras internacionales
- Mejora continua
- Estrategia comercial
- Estrategia empresarial
- Gestion comercial
- Relaciones comerciales
- Administración de cuentas
Programa académico
- ¿Qué son las Cuentas Clave?
- Parámetros para lograr el estatus de Cuenta Clave
- Comportamiento de Compra
- Potencial de venta
- Ventajas para el cliente
- Ventajas para el proveedor
- Riesgos para el proveedor
- Posibilidad de crecimiento en ventas
- Participación de mercado
- Posibilidad de expansión
- Disposición para ser socios en el desarrollo de nuevos productos
- Capacidad de adopción y difusión de nuevos productos
- Prestigio para mejorar la imagen del proveedor (referencia)
- Margen de utilidad para el proveedor
- Progresión de la relación comprador-vendedor
- Identificación del potencial de las cuentas
- Exponer y persuadir al cliente acerca de los beneficios que obtendrá
- Intensificación de la relación y revisión de cuenta
- Colaboración y solución conjunta de problemas
- Compromiso y mejoras continuas
- Razones de ruptura de la relación
- Incrementar la confianza
- Apoyo técnico permanente
- Reducción de carga financiera
- Mejora continua del servicio
- Reducción de riesgos
- Segmentación de clientes clave
- Habilidades y aptitudes a considerar: desarrollo de relaciones a largo plazo, capacidad para llevar registros de la cuenta, identificar el potencial de ventas de cada cuenta, supervisión y control de contratos, trabajo en equipo con la compañía.
- Elaboración e interpretación de reportes
- Capacitación y formación
- Plan de acción estratégica para cada cuenta
- Recolección y almacenamiento de información de cada cuenta
- Supervisión
- Reporte de ventas y cobranza
- Diferenciación en el servicio
- Diseño, implementación y mejora del Plan de vida de los Clientes
- Conocimiento profundo del negocio del cliente
- Valor de la entrega
- Confianza
- Creación de relaciones comerciales mejoradas y sostenibles
- Sana administración financiera
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Gestión de cuentas clave