Gestión de cuentas clave

IMECAF
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CUM LAUDE

Curso

En Miguel Hidalgo

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Miguel hidalgo

Formación en Cuentas Clave

IMECAF te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso en Gestión de Cuentas Clave.

Conocer las ventajas y compromisos de la implementación de un sistema de clientes clave en la empresa con el fin de explotar el potencial de venta en cada uno a través de una administración estratégica.

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01 abr. 2024Inscripciones abiertas
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Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Compras
  • Cuentas
  • Proveedores
  • Segmentación
  • Ventas
  • Desarrollo
  • Solución de problemas
  • Compras internacionales
  • Mejora continua
  • Estrategia comercial
  • Estrategia empresarial
  • Gestion comercial
  • Relaciones comerciales
  • Administración de cuentas

Programa académico

I. GENERALIDADES
  • ¿Qué son las Cuentas Clave?
  • Parámetros para lograr el estatus de Cuenta Clave
  • Comportamiento de Compra
  • Potencial de venta
II. CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • Ventajas para el cliente
  • Ventajas para el proveedor
  • Riesgos para el proveedor
  • Posibilidad de crecimiento en ventas
  • Participación de mercado
  • Posibilidad de expansión
  • Disposición para ser socios en el desarrollo de nuevos productos
  • Capacidad de adopción y difusión de nuevos productos
  • Prestigio para mejorar la imagen del proveedor (referencia)
  • Margen de utilidad para el proveedor
III. MODELO DE DESARROLLO RELACIONAL
  • Progresión de la relación comprador-vendedor
  • Identificación del potencial de las cuentas
  • Exponer y persuadir al cliente acerca de los beneficios que obtendrá
  • Intensificación de la relación y revisión de cuenta
  • Colaboración y solución conjunta de problemas
  • Compromiso y mejoras continuas
  • Razones de ruptura de la relación
IV. DESARROLLO DE RELACIONES COMERCIALES
  • Incrementar la confianza
  • Apoyo técnico permanente
  • Reducción de carga financiera
  • Mejora continua del servicio
  • Reducción de riesgos
  • Segmentación de clientes clave
V. SELECCIÓN Y ASIGNACIÓN DEL ADMINISTRADOR DE CLIENTES CLAVE
  • Habilidades y aptitudes a considerar: desarrollo de relaciones a largo plazo, capacidad para llevar registros de la cuenta, identificar el potencial de ventas de cada cuenta, supervisión y control de contratos, trabajo en equipo con la compañía.
  • Elaboración e interpretación de reportes
  • Capacitación y formación
  • Plan de acción estratégica para cada cuenta
VI. PLANEACIÓN E INFORMACIÓN
  • Recolección y almacenamiento de información de cada cuenta
  • Supervisión
  • Reporte de ventas y cobranza
VII. FACTORES DE ÉXITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS CLAVE
  • Diferenciación en el servicio
  • Diseño, implementación y mejora del Plan de vida de los Clientes
  • Conocimiento profundo del negocio del cliente
  • Valor de la entrega
  • Confianza
  • Creación de relaciones comerciales mejoradas y sostenibles
  • Sana administración financiera
VIII. CONCLUSIONES Y CASOS DE ÉXITO

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