Inventarios y nivel de servicio al cliente

IMECAF
IMECAF
CUM LAUDE
5.0
2 opiniones
  • Las instalaciones son adecuadas para mi capacitacion la cafeteria excelente esta muy bien el instructor muy preparado y atento a cada una de las dudas
    |
  • El curso se aprobecho al 100% la instructora resolvio las dudas que se tiene en el metodo muy dinamico se reviso el programa cumplido Excelente
    |

Curso

En Miguel Hidalgo

$ 5,600 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    27/04/2024

Formación en distribución y logística

Comprender y aplicar estrategias dirigidas a la planificación y el control integral de inventarios, en el marco de la construcción de un nivel de servicio rentable y la mejora continua.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!"

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Arquímedes 130, Oficina 201, Col. Polanco, 11570

Inicio

Consultar
Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Arquímedes 130, Oficina 201, Col. Polanco, 11570

Inicio

27 abr. 2024Inscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Las instalaciones son adecuadas para mi capacitacion la cafeteria excelente esta muy bien el instructor muy preparado y atento a cada una de las dudas
    |
  • El curso se aprobecho al 100% la instructora resolvio las dudas que se tiene en el metodo muy dinamico se reviso el programa cumplido Excelente
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Joser Alfredo Mtz R.

5.0
09/12/2019
Sobre el curso: Las instalaciones son adecuadas para mi capacitacion la cafeteria excelente esta muy bien el instructor muy preparado y atento a cada una de las dudas
¿Recomendarías este curso?:

Juan Carlos Montes F.

5.0
08/12/2019
Sobre el curso: El curso se aprobecho al 100% la instructora resolvio las dudas que se tiene en el metodo muy dinamico se reviso el programa cumplido Excelente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Inventarios
  • Servicio al cliente
  • Comercio electrónico
  • Finanzas
  • Gestión de Almacenes
  • Call center
  • Costo de obsolescencia
  • Variabilidad de la demanda
  • Error de pronóstico
  • Costo de aseguramiento
  • Costo por daños

Programa académico

I. Demanda dependiente e independiente

II. Factores para la determinación de la demanda

III. emanda y venta

IV. Demanda no servida

V. Pronósticos de demanda
  • Concepto de pronóstico
  • Patrones de demanda
  • Demanda perpetua o estable
  • Demanda errática
  • Tendencias
  • Demanda estacional
  • Efecto látigo (bullwhip effect)
  • Ambiente del sistema de pronósticos
  • Modelos cualitativos de pronósticos: Delphi, Grupo nominal, Datos históricos
  • Modelos cuantitativos de pronósticos: promedio móvil simple, promedio móvil ponderado, suavizado exponencial, modelos estacionales
  • Regresión lineal
VI. Tecnología y captación de la demanda
  • E – commerce
  • Autoventa
  • Call center
VII. El inventario
  • Concepto
  • La gestión del inventario
  • Inventario de materia prima
  • Inventario de productos en proceso
  • Inventario de productos terminados
  • Inventario de repuestos y suministros (MRO)
VIII. Rotación y políticas asociadas (FIFO, FEFO, LIFO, otras)

IX. Costos de inventario
  • Costo de mantenimiento del inventario
  • Costo de obsolescencia
  • Costo por daños
  • Costo de aseguramiento
  • Costo de pérdidas, mermas, robos
  • Costo de oportunidad. Tasa de manejo del inventario. Costo financiero.
X. Métodos de valoración del inventario: FIFO, LIFO, Valor de reposición o venta, Costo estándar, Valor promedio ponderado

XI. Arquitectura del nivel de servicio (Fill rate)
  • Concepto de Nivel de servicio
  • Costos y nivel de servicio
  • Escenarios para la determinación del Nivel de servicio
  • Nivel de servicio óptimo
XII. Información para la planificación de inventarios en el marco de la logística de flujos. Kanban

XIII. Clasificación ABC: filosofía, criterios, matrices y aplicación en la administración de inventarios
  • Por rotación
  • Por popularidad
  • Por costos
  • Por variabilidad de la demanda
XIV. Estrategias medulares de planificación y control de inventarios: Inventario de seguridad, Punto de reorden, Revisión periódica, Mínimos y máximos

XV. Tendencias de las Políticas de inventarios en el marco “Waste reduction”
  • Desperdicios e inventarios
  • Muda, Muri, Mura
  • TOC (Teoría de las restricciones) e inventarios
XVI. Relación entre la gestión del inventario y la gestión de almacenes

XVII. Metodologías de conteo
  • 100%
  • Cíclico
XVIII. Control de inventarios y toma de decisiones con base en indicadores (Empresas de Clase Mundial)
  • Rotación
  • Error de pronóstico
  • Cobertura
XIX. Ciclo de la mejora continua (PHVA O PDCA) y Principios Lean manufacturing en la gestión de inventarios. Kanban. Heijunka.

XX. ERP y gestión de inventarios

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Inventarios y nivel de servicio al cliente

$ 5,600 IVA inc.