Curso actualmente no disponible

Curso en Estrategia y Responsabilidad Social Empresarial

5.0
1 opinión
  • no se puede perder una noche en la Zona Rosa y visitar sus bares y pubs; Plaza Garibaldi es otro lugar que merece una visita ..
    |

Curso

En Magdalena Contreras ()

$ 13,250 más IVA

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    4 Días

Formación en Estrategia de la empresa

En el siglo XXI, la competitividad de las empresas depende directamente de tres dimensiones: la ambiental, la social y la económica. Temas como cambio climático, crisis de la energía, variabilidad de agua, consumo y producción sustentable, consumidores más conscientes e informados, economías bajas en carbono, demandas de género, pobreza extrema y ética empresarial, entre otros, son temas y problemáticas que las empresas deben de considerar en su elaboración de estrategias de negocios para generar valor agregado y oportunidades de negocios. La Responsabilidad Social Empresarial es el lugar
en el que la empresa además de ser competitiva, es sustentable.
Con estos hechos en mente, el curso busca vincular la sustentabilidad y la competitividad con el fin de apoyar las aspiraciones de la sociedad para seguir avanzando hacia un futuro sustentable mediante el aprovechamiento del poder del sector empresarial y su alineación con los objetivos de sustentabilidad. El modulo buscará: (1) identificar los cambios
relativos a un mejor desempeño ambiental y social en el sector empresarial y los incentivos que le permiten llegar a éste, (2) la comprensión de cómo estas mejoras han afectado a la
competitividad, y (3) la comprensión social contexto en el que operan las empresas y su naturaleza cambiante.

Acerca de este curso

Comprender la noción de los negocios como coadyuvantes de la sustentabilidad.
 Conocer y discutir temas de gran actualidad desde una perspectiva de negocios
 Aprender conceptos novedosos y de uso inmediato en las empresas.
 Dar oportunidad a entender los temas de sustentabilidad desde una perspectiva interdisciplinaria.
 Entender los principios de un reporte de sustentabilidad y competitividad de la empresa que puede ser utilizado para implementar estrategias de negocios.

- Sector empresarial- Funcionarios- Ejecutivos- Administradores de áreas estratégicas de la empresa interesadas en mejorar el desempeño futuro de su organización tanto en el aspecto económico, social y ambiental - Personas interesadas en el tema de la sustentabilidad, organizaciones de la sociedad civil y al sector público

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información más detallada vía correo electrónico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • no se puede perder una noche en la Zona Rosa y visitar sus bares y pubs; Plaza Garibaldi es otro lugar que merece una visita ..
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ANONYMOUS

5.0
22/09/2020
Sobre el curso: no se puede perder una noche en la Zona Rosa y visitar sus bares y pubs; Plaza Garibaldi es otro lugar que merece una visita ..
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Responsabilidad empresarial
  • Sustentabilidad
  • Estrategias de negocio
  • Responsabilidad social empresarial
  • RSC
  • Responsabilidad social corporativa
  • Plan de medios
  • Relaciones institucionales
  • Comunicación externa
  • Branding

Profesores

Dr. Antonio  Lloret Carrillo

Dr. Antonio Lloret Carrillo

Coordinador

Obtuvo su licenciatura en administración en el ITAM, posteriormente hizo una maestría en estadística aplicada a los negocios y en el año 2007 se graduó de Doctor en Filosofía en la Escuela de Administración y Medio Ambiente de la Universidad de California en Santa Bárbara. El Dr. Lloret cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en el sector financiero y comercial. Sus intereses son la sustentabilidad y la competitividad, áreas en la que investiga activamente desde una perspectiva interdisciplinaria. Actualmente Antonio Lloret es profesor investigador de tiempo completo en el ITAM.

Programa académico

Tema 1. Teoría de la empresa, las instituciones y la sociedad
Objetivo: Entender los fundamentos económicos y empresariales que vinculan a la empresa con la sociedad.
a. Introducción al curso
b. La firma y su organización
c. Análisis institucional

Tema 2. Tragedia de los comunes y sustentabilidad
Objetivo: Analizar y evaluar estrategias de bienes comunes y de los agentes de interés.

Tema 3. Análisis de una economía baja en carbono y cambio climático Objetivo: Dada la importancia de los potenciales cambios en la estrategia de las empresas producto del cambio climático, establecer los principales lineamientos de la operación de la empresa en una economía baja en carbono. a. Ciencia del Cambio Climático
b. Economía del Cambio Climático
c. Estrategia empresarial en una economía baja en carbono

Tema 4. Estrategia en condiciones de incertidumbre
Objetivo. Conocer las herramientas para una adecuada planeación estrategica en condiciones de incertidumbre que le permitan a la empresa mantener sus ventajas competitivas.
a. Nociones de incertidumbre
b. Construcción de escenarios estratégicos

Tema 5. Responsabilidad Social Empresarial
Objetivo: Entender y evaluar el concepto de RSE en un contexto de estrategia. a. Marco teórico de la RSE
b. Agentes de interés
c. Comunidad y Filantropía

Tema 6. Implementación de la sustentabilidad en la empresa
Objetivo: Aprender a utilizar herramientas estratégicas que incorporen en la empresa las acciones de sustentabilidad a partir de utilizar la herramienta del GRI. Análisis de casos de negocios
a. Sistemas de administración ambiental (ISO 14000)
b. Pacto mundial
c. Global Reporting Initiative
d. ISO 26000
e. Producción y consumo sustentable (LCA y 3Rs).

Tema 7. Ética en los negocios
Objetivo: Incorporar en la toma de decisiones de la empresa alternativas que puedan en lo posible remediar efectos de dilemas éticos.
a. Ética en los negocios y el proceso de toma de decisiones éticas
b. Estrategias para mejorar el comportamiento ético

Tema 8. Tópicos de sustentabilidad y la empresa
Objetivo: Revisar temas que apoyan en la adopción e implementación de la sustentabilidad en la empresa.
1. Mercadotecnia Social y Ambiental
Objetivo: Analizar y evaluar principios y técnicas de la mercadotecnia ambiental
a. Definiciones de Mercadotecnia Social
b. Proceso Estratégico de la Mercadotecnia Social
2. Finanzas, sustentabilidad y competitividad
Objetivo: Analizar y evaluar el impacto de la sustentabilidad y la competitividad desde las finanzas de una organización
3. Modelo CIMA para PYMES
Objetivo: Analizar y evaluar las oportunidades que presenta la sustentabilidad para las pequeñas y medianas empresas.
4. Emprendimiento Social
Objetivo: Analizar y evaluar las oportunidades de negocios que ofrecen las teorías de emprendedores sociales.
a. Emprendimiento social e Innovaciones catalíticas.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso en Estrategia y Responsabilidad Social Empresarial

$ 13,250 más IVA