formación en Gestión Hospitalaria

Extendemos fecha de inscripción: 24 de mayo, 2019
CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

Certificado de Profesionalización en Gestión Hospitalaria. Procesos de Calidad

CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
En línea

$ 2,500
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Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel iniciación
Metodología En línea
Horas lectivas 120h
Duración 12 Semanas
Inicio 24/05/2019
otras fechas
Campus virtual
Tutorías personalizadas
  • Curso
  • Nivel iniciación
  • En línea
  • 120h
  • Duración:
    12 Semanas
  • Inicio:
    24/05/2019
    otras fechas
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

La calidad de los servicios sanitarios no puede definirse de una forma sencilla dado que implica un juicio de valor individual y colectivo; interviene la visión de quien otorga el servicio y la de quien lo recibe, por lo que se puede llegar a considerar un tanto subjetivo, sin embargo la calidad es uno de los elementos estratégicos en que se basa el desarrollo y la mejora de los sistemas hospitalarios. El estudio de la calidad en la atención hospitalaria incluye distintos parámetros para los pacientes, sus familiares y para los profesionales de la salud que intervienen en los procesos de atención. Esta calidad dependerá de las políticas establecidas en la institución, de establecer y respetar las buenas prácticas, del establecimiento de medidas y controles de los procesos y finalmente de la satisfacción de los usuarios.

Los profesionales de la salud aportan de forma individual una actuación de calidad en su práctica clínica, su intención es legítima, pero al mismo tiempo los pacientes demandan una expectativa individual y si esta no se cumple, la percepción de la calidad de la atención es desmerecida; en el caso de la estructura instalada, los servicios anexos a la atención clínica y los insumos, pueden ser definitivos en la evaluación de la calidad independientemente a su disponibilidad, presentación y costo. La medición de la calidad de los servicios hospitalarios encierra varios ítems que en su conjunto podrán acercarnos a la realidad del servicio y nos aportarán con gran aproximación a la implementación de programas y planes de mejora y crecimiento.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
24 may 2019
17 jun 2019
15 jul 2019
En línea
Inicio 24 may 2019
17 jun 2019
15 jul 2019
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La evaluación de la calidad de los procesos de atención hospitalaria está compuesta por áreas que nos permiten establecer su nivel y la posibilidad de mejora, el identificar, cuantificar, valorar y comparar nos permite establecer cifras y resultados, que facilitaran el establecimiento de planes y programas. Existen metodologías para evaluar la calidad de los procesos hospitalarios, definiendo la evaluación de la calidad como la comparación de una situación previamente determinada con la realidad; el análisis de los motivos de diferencia o de desvío de estos estándares nos permiten establecer los cambios necesarios, comprobando posteriormente su eficiencia y eficacia. Establecer la visión de calidad de la institución con la aplicación de modelos de calidad existentes Determinar la calidad, la eficiencia y su estrecha relación Determinar el nivel de cumplimiento y preparación de los procesos hospitalarios Conocer y aplicar los indicadores de la calidad del servicio desde varias perspectivas Analizar la calidad institucional desde la imagen de los pacientes, los profesionales y la población en general.

· ¿A quién va dirigido?

Directores, subdirectores, gerentes y jefes de servicio de las áreas hospitalarias relacionados con el manejo de recursos humanos, administración de recursos materiales, hospitalización y manejo de paciente.

· Requisitos

Deseable bachillerato, suficiente secundaria.

· Titulación

Certificado de Profesionalización digital con 8 créditos con valor curricular y constancia de participación. Además, al cursar varios módulos de esta serie y completar 300 horas, obtienes un certificado máster de profesionalización que avala el incremento de tu conocimiento en la actividad laboral a la cual te dedicas.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

-Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional en el tema. -Amplia oferta educativa. -Costos accesibles. -Horario ajustado a las necesidades del alumno. -Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirás en tu correo electrónico información general, y vía telefónica desde el call center CLEA podrás aclarar todas tus dudas acerca del certificado.

· ¿Por qué medio debo realizar el pago?

Nuestras opciones de pago son: depósito en sucursal bancaria, transferencia interbancaria o pagos online. Las encontrarás en la página www.clea.edu.mx, menú Certificados Máster de Profesionalización, clic en el de tu interés, buscar en la parte inferior el campo "Inscríbete ahora", y clic en Pago en bancos mexicanos.

· Una vez que realice el pago, ¿qué sigue?

Deberás llenar la cédula de inscripción señalando claramente datos personales y datos del pago. Esta cédula la encontrarás al abrir "Pago en bancos mexicanos", del lado derecho.

· Cuando me confirmen el pago, ¿qué continúa?

Recibirás un correo electrónico con tu clave de acceso para que ingreses al aula virtual el día del inicio del curso. Revisa la bandeja de entrada y el spam o no deseados.

· ¿Qué obtengo al finalizar el estudio?

Un certificado de profesionalización, en formato digital, que podrás imprimir en tu lugar de residencia.

· ¿Quién avala un certificado de profesionalización?

Lo avala el propio Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, debidamente constituido e incorporado al Instituto de Educación de Aguascalientes, quien imparte los estudios a que se refiere este programa académico en los términos del artículo 59 de la Ley General de Educación.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Calidad de vida
Calidad
Calidad industrial
Salud ocupacional
Salud Laboral
Indicadores de calidad
Indicadores de eficiencia
Parámetros de calidad
Evaluación de los procesos
SIUSEX2. Satisfacción o insatisfacción del usuario

Profesores

Equipo de docentes altamente calificados
Equipo de docentes altamente calificados
Docentes Universidad CLEA

Programa académico

Unidad 1. Gestión de la calidad y competencias en los servicios de salud

· Visión del control de calidad de un Hospital

· Componentes del control de Calidad

· Concepto y características de sistemas de calidad

· Modelos de Calidad: Europeo de Excelencia (EFQM), modelo ISO, modelo Joint Commission, modelo de la Comisión de Sanidad General

· Evaluación de la estructura

· Evaluación de los procesos

· Evaluación de los resultados

Unidad 2. Parámetros de calidad del servicio

· Aspectos conceptuales

· Calidad

· Eficiencia

· Relación entre calidad y eficiencia

Unidad 3. Indicadores de calidad del servicio

· Tipos de indicadores

· Desarrollo de los indicadores

· Indicadores de calidad de la estructura

· Indicadores de la calidad del proceso

· Indicadores de datos agregados (continuos o basados en tasas)

· Indicadores trazadores

Unidad 4. Indicadores más utilizados

· Tasa de mortalidad

· Tasa de reingreso

· Tasa de complicaciones

Unidad 5. Indicadores de eficiencia

· Indicadores que miden el aprovechamiento del recurso cama

· Estadía hospitalaria: índice ocupacional, índice de rotación e intervalo de sustitución

Unidad 6. Indicadores basados en la opinión de los pacientes

· Indicadores positivo y negativos

· SIUSEX2. Satisfacción o insatisfacción del usuario desde sus expectativas y experiencias


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